Fred es mencionado más

Fred Weasley es mencionado más de 900 veces en los libros, casi 200 más que su hermano (George recibe alrededor de 731 menciones). Esto podría deberse al hecho de que Fred era el más extrovertido de los dos hermanos y, en cierto sentido, hizo más, mientras George esperaba que Fred hiciera el primer movimiento. Son Fred y George, no George y Fred, después de todo. En entrevistas a J.K. Rowling ha dicho, con respecto a cómo decidió matar a Fred en lugar de a George: “Siempre supe que iba a ser Fred, y honestamente no podría decir el por qué”. Pero ella pensaba que la gente habría esperado que George fuera el elegido, y que matar a un personaje un poco más vocal fue una sorpresa.

George era mejor “Golpeador”

Aunque tanto Fred como George fueron excelentes Golpeadores y un crédito para el equipo de Quidditch de Gryffindor, hubo más menciones de George golpeando bludgers que de Fred. George parecía ser un poco más agresivo de los dos en el campo de Quidditch, descrito una vez como golpear a un Bludger contra un jugador como una manera de “ventilar sus sentimientos”, y tomar represalias por una falta al golpear en la cara a un golpeador de Slytherin en el campo. Incluso tuvo buena puntería con bolas de nieve. La agresión puede, por supuesto, ser un rasgo muy deseable en un Golpeador, por lo que podría ser esto lo que le dio a George la ventaja sobre su hermano. Probablemente también fue una salida saludable para George, ya que fuera del campo, por lo general, era el más compasivo de los dos.

Fred era el instigador

Cada vez que los gemelos Weasley hacían algo particularmente malo, siempre parecía ser Fred quien tomaba la iniciativa. Cuando los gemelos y Ron sacaron a Harry de Privet Drive en su segundo año, fue Fred quien conducía el Ford Anglia volador. Él era generalmente el que estaba detrás incluso de las pequeñas bromas; Fred fue el que liberó a una salamandra de Cuidado de criaturas mágicas para tratar de darle una bengala del Dr. Fillibuster, y Fred fue el que “accidentalmente” dejó caer un caramelo Longuilinguo frente a Dudley. Fue Fred quien tuvo la (no exitosa) idea de usar la Poción del envejecimiento para poner sus nombres en el cáliz de fuego, y fue el primero en cruzar la línea de edad para intentarlo. Fred también fue el gemelo que respondió a Umbridge e inició su último vuelo desde Hogwarts.

George suaviza las cosas

Tal vez Fred era el gemelo más audaz porque sabía que su hermano estaba allí para mitigar el daño. Fred y George eran indudablemente carismáticos, pero George era, por así decirlo, la cara pública de los gemelos Weasley, capaz de ser mucho más sutil y diplomático que Fred. George fue el gemelo que editó su carta a Ludo Bagman, sabiendo que ciertas palabras sonaban acusatorias, y fue quien se dio cuenta de por qué Hermione quería entrar en las cocinas escolares. Incluso fue el que se acordó de obtener la nueva contraseña de la Sala Común de un prefecto.

George era más simpático pero Fred era más divertido

Fred hizo más chistes y bromas que George, y con frecuencia fue el primero en imitar y burlarse de sus hermanos (saludando a Harry con una impresión de la pomposidad de Percy, y preguntándole a Ron si le importaba no recibir un beso de él por haber sido prefecto, y luego retando a Ron a que lo castigara). Por lo general, George se unió, por supuesto, pero se dio cuenta de qué tipo de bromas estaba haciendo su hermano. Por otro lado, George era más compasivo cuando el tiempo lo requería. Cuando Fred estaba bromeando con Ron por la presunta muerte de Scabbers, diciendo que probablemente era mejor para él “haberse ido rápidamente”, al menos George trató de animar a Ron y le recordó que siempre se estaba quejando de la rata.

Fred hablaba primero y George explicaba después

Cuando lees los libros, puedes ver que casi siempre fue Fred quien hablaba primero, generalmente con una broma o un comentario dramático. Él era el líder, el vocalista, el que primero llamó la atención de todos. George era el gemelo un poco más sensato que explicaba lo que su hermano realmente quería decir. Fred incluso le pasó a George la tarea de explicarle el Mapa del Merodeador a Harry cuando él mismo pudo haberlo hecho. De hecho, mientras Harry estaba cerca de los dos gemelos, tenía conversaciones más largas con George, quien a menudo explicaba los eventos que Harry podría haberse perdido, los planes que él y Fred tenían, o las cosas que Harry no entendía del todo. Fred y George realmente se complementaban perfectamente.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.