Wizards Unite es el segundo gran lanzamiento de Portkey Games, la marca de juegos de Warner Bros. Interactive Entertainment que te invita a estar en el centro de las nuevas aventuras del Mundo Mágico, todas inspiradas en las historias originales de J.K. Rowling.

Debes ayudar a rescatar personajes del mundo mágico, criaturas y más …

¡Ahora trabajas en la Fuerza Especial del Estatuto del Secreto! Esta organización fue formada por el Ministerio de Magia y la Confederación Internacional de Magos para investigar y contener la Calamidad.

Debido a fuerzas desconocidas (conocidas como ‘la Calamidad‘), artefactos, bestias, personas e incluso recuerdos del mundo mágico (llamados ‘Encontrables‘) parecen aparecer en la realidad Muggle actual, y depende de todas las brujas y magos. unirnos para rescatarlos y devolver todo a su lugar legítimo. Eso te incluye a ti.

Por ejemplo, puedes estar caminando, ocupándote de tus asuntos, ¡cuando aparece un rastro mágico en el suelo que indica que ha aparecido un objeto Encontrable! Acceder al rastro te llevará a un encuentro con Buckbeak, el Hipogrifo, quien ha sido arrasado por la Calamidad y está atrapado por la caótica magia Confundible.

Tu trabajo es ayudar a disipar la situación y devolver a Buckbeak a su lugar legítimo. Y él es solo una de las muchas caras conocidas que verás.

Wizards Unite transformará tu realidad a tu alrededor

Entonces, ¿cómo demonios podremos ver incluso a Buckbeak? No encontramos muchos hipogrifos en nuestro camino. Bueno, ya sabíamos que Wizards Unite sería un juego de realidad aumentada para nuestros teléfonos, pero ahora sabemos un poco más sobre lo que eso implica.

Tendrás que convertirte en la mejor versión de bruja o mago, y crear tu nuevo avatar (con accesorios mágicos de realidad aumentada, como bufandas, sombreros y Espectrogafas de Luna Lovegood) usando el modo selfie, configura la afiliación de tu casa y la varita (núcleo, tipo de madera, longitud y flexibilidad) para crear su ID del Ministerio. Una vez que estés listo, tu entorno comenzará a emular las alegrías rústicas del mundo mágico.

Como este juego presenta la exploración de 360 grados en el mundo real, tu teléfono usará tecnología de realidad aumentada para crear un mapa mágico que imita su entorno real. Los edificios regulares muggles se convertirán en fortalezas, posadas, invernaderos y más … y podrás reunir valiosos suministros, como comidas deliciosas o ingredientes de pociones que necesitarás para los próximos Desafíos mágicos. Más sobre eso después. Y sí, a lo largo de todo esto, por supuesto, tendrás una varita para ayudarlo a dominar a los Confundibles.

Cuidado con los rastros mágicos

Estos rastros son disparadores que te ayudan a descubrir los Encontrables. Una vez que descubras lo que encuentres (un ejemplo ve a un Harry Potter caído en medio de un juego de Quidditch, a punto de recibir el Beso del Dementor), tendrás que trazar un glifo en la pantalla de tu teléfono para disipar el hechizo Confundible. Una vez que hayas tenido éxito, Harry debería ser restaurado a su lugar legítimo en el mundo mágico.

También deberás elegir una profesión en el mundo mágico.

Puedes ser un miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, pero aún tienes un trabajo regular.

Podrás elegir entre tres de nuestros favoritos: Auror, Magizoólogo o Profesor. Lo que sea que escoja ayudará a formar y nivelar tus capacidades y habilidades como bruja o mago. Esto será particularmente útil, porque …

Ayuda a trabajar en conjunto.

El juego funciona mejor cuando se juega con amigos (o, con otros jugadores en la calle que podrías hacer tus nuevos mejores amigos de manera abrupta!) Debido a los desafíos multijugador que encontrarás en tus viajes.

Visita áreas llamadas Fortalezas, y tendrás la tarea de participar en algunos encuentros de combate de realidad aumentada. Por ejemplo, tal vez te encuentres con un combate particularmente desagradable con duendecillos de Cornuales que deberás vencer como parte de un equipo. Todos recordamos lo que sucedió cuando el profesor Lockhart se metió con esos tipos.

Tenga en cuenta que trabajar junto con compañeros de diferentes profesiones de magos lo ayudará a cubrir más terreno, así como a desbloquear contenido más raro.

Y esa es solo una de las muchas, muchas cosas por hacer …

Si bien tu misión principal es restaurar el mundo muggle a su estado legítimo, también podrás participar en actividades extracurriculares más pequeñas en el camino. Repartidos por tu entorno, encontrarás todo tipo de objetos mágicos maravillosos para recoger, que funcionan muy bien para uno de los minijuegos, que te invitan a hacer pociones.

El juego promueve el ejercicio al aire libre y mágicamente cambiará donde sea que estés.

Las diferentes circunstancias externas darán forma a tu juego y cambiarán los objetos que encontrarás. El clima, la ubicación geográfica, los fenómenos naturales, la hora del día, incluso las fases de la luna pueden afectar el tipo y la cantidad de ingredientes para pociones que aparecen a tu alrededor, así que planifica algunos paseos por la naturaleza.

Recoge los artículos correctos y podrás elaborar tus propios brebajes, lo que podría ser bueno para, digamos, si te ataca un duendecillo de Cornuales y necesitas un poco de reposición de salud …

Y si eso no es todo lo suficientemente real para ti …

Descubrir Trasladores traerá todo a un nuevo nivel. Representados en su forma más icónica (¡una bota!), Encontrar y desbloquear un portal de Traslador te invitará a ingresar a un nuevo mundo a través de tu teléfono, casi como la realidad virtual. Aquí, puedes encontrar una selección de locaciones familiares del Mundo Mágico.

Y el juego realmente podría continuar para siempre.

Por lo tanto, con todo lo anterior mencionado, estamos preparados para una experiencia bastante adictiva. Admitámoslo, el mundo muggle es un poco aburrido. Pero dentro de Wizards Unite, un nuevo mundo nos espera con solo tocar las pantallas de nuestros teléfonos.

Y emocionantemente, los misterios de la Calamidad apenas están comenzando. ¿Por qué nuestros elementos favoritos del mundo mágico están fuera de su lugar legítimo? ¿Por qué están aquí? ¿Y qué otros percances mágicos se van a producir? Espera que se presenten algunos personajes familiares, así como nuevos magos y brujas para tratar de averiguar qué está pasando: nuevos personajes enigmáticos que pueden ser la clave de este gran misterio. Los creadores del juego han prometido que este juego implica un «profundo arco narrativo de varios años» para descubrir la verdad y, sinceramente, estamos totalmente aquí para ello.

Incluso podemos invertir en nuevos zapatos para caminar.

Wizards Unite se lanzará más adelante en 2019 y puedes aprender más del juego en su sitio web oficial.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.