Aquí te dejamos toda la información que tienes que saber sobre la celebración de este año.

Harry Potter Book Night se celebra desde el año 2014

Cada mes de febrero los fans de Harry Potter se reúnen para celebrar esta icónica saga. Después de todo, estos libros son aclamados por revivir el gusto por los libros en general para la generación de los 90s, una tradición que continua 20 años después para una nueva generación de lectores. Hasta ahora, Harry Potter Book Night ha sido una celebración anual durante cinco años, fundada por la editorial Bloomsbury para Harry Potter en el Reino Unido, en el año 2014. Y desde ese momento, más y más aficionados alrededor del mundo se han involucrado.

Cada año tiene un tema distinto

El Mundo Mágico es tan rico y abundante que cada año, la Harry Potter Book Night celebra una parte diferente del mismo. Este año, el tema es la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Así que, algunas librerías podrán decorar sus negocios con “velas flotantes” y armaduras, por poner un ejemplo. O quizás, represnetar el festín en el Gran Comedor, o disfrzarse como algún fantasma y tratar de espantar a los invitados. Y si quieres canalizar como es debido a tu Hermione interior, puedes aplicar tus propios exámenes de T.I.M.O.

Puedes conseguir tus propios kits de Harry Potter Book Night

Cada año, Bloomsbury crea un kit de eventos especiales con todo, desde consejos para decorar tu espacio para eventos hasta juegos mágicos y actividades fascinantes: todo lo que necesitas para asegurarte de que tu velada sea un éxito rotundo. Visita el sitio web de Bloomsbury para obtener más detalles sobre cómo descargar el tuyo, o si estás en Estados Unidos, ¡Scholastic también tiene su propio kit!
Para los hispanohablantes, Editorial Salamandra a lanzado también el kit de celebración en español.

Puedes participar de muchas maneras

La tradición comenzó con las librerías, bibliotecas y comunidades locales que organizaron sus propias fiestas inspiradas en el Mundo Mágico. Desde vestirse con sus mejores capas y sombreros, hasta transformar su espacio en su propio Callejón Diagon en miniatura, o simplemente mostrar un amor profundo y sin restricciones por Harry Potter. Un maratón de re-lectura de Harry Potter también ayuda: ¡puedes hacerlo en casa!

Este año habrá celebraciones por todo el mundo

Mientras que los editores del Reino Unido, Bloomsbury, puede que tengan el evento mayor, todo tipo de eventos sobre Harry Potter Book Night se están llevando a cabo en todo el mundo. En toda Europa, en Rusia, en todo Estados Unidos, puede consultar el mapa de eventos de Bloomsbury para ver qué sucede cerca de tu localidad.

¿Qué ocurrirá en el Reino Unido?

Especialmente en la “pequeña isla” del Reino Unido, están planeados varios eventos. Desde concursos de disfraces, noches de trivias, tutoriales para hacer varitas, búsquedas de tesoros y mucho más.

En Londres, tendrá lugar una noche muy especial en la Iglesia de St James, junto a Waterstones Piccadilly, donde los ilustradores Jim Kay y Chris Riddell (que han ilustrado los primeros tres libros de Harry Potter y Los Cuentos de Beedle el Bardo respectivamente) se presentarán en un panel especial donde los fanáticos pueden hacer preguntas y firmar sus libros.

Incluso hay una serie de eventos de la Harry Potter Book Night cerca de lugares clave donde se filmaron Harry Potter y Animales Fantásticos

La plataforma 9 3/4 tendrá un evento en King´s Cross Station, Londres, mientras que en Nueva York, las celebraciones se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública de Waldwick, cerca de MACUSA, también conocido como el Edificio Woolworth.

Entonces, donde sea que estés, toma un libro de Harry Potter y disfruta de una noche fabulosa. Y asegúrese de revisar el hashtag #HarryPotterBookNight y #LeeHarryPotter, y háganos saber cómo están celebrando.

- Afiliado -
FuentePottermore
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.