Como muggles, hay mucho que hacer en la Navidad. Desde la compra de regalos hasta preparar la cena de Navidad, la “época más maravillosa del año” también puede ser la más agotadora. De hecho, no podemos evitar sentirnos un poco mal cuando consideramos lo fácil que debe ser para una bruja o un mago. Con tantos hechizos para ayudarlos, la Navidad para la comunidad de mágica debe ser muy fácil.

Dado que nunca recibimos una carta de Hogwarts y que en esta época del año es cuando se supone que los sueños se harán realidad, pensamos que haríamos una lista de hechizos que nos gustaría usar para hacer la Navidad un poco más fácil.

Accio, obviamente

Como sabemos muy bien, envolver regalos puede ser monótono, especialmente si tienes muchos amigos y familiares, o eres particularmente generoso. Y lo que podría ser más molesto que cuando estás en envolviendo un regalo, descubres que la cinta adhesiva, o, si estuviéramos en el mundo mágico, Spellotape – de alguna manera ha terminado en el otro lado de la habitación (¿por qué esto siempre sucede?).

Si no es eso, son las tijeras. O en los peores días: ambos. No habría nada más satisfactorio que un rápido movimiento de nuestras varitas, un murmullo del encantamiento de invocación “Accio cinta adhesiva” y que dicha cinta cruzara la habitación a nuestras manos. Envolver regalos de manera práctica, casi tan útil como convocar una Saeta de Fuego contra un dragón.

Engorgio

Siempre hay personas que aparecen en Navidad sin ser invitadas y, a diferencia del personal de Hogwarts, no tenemos una veintena de elfos domésticos que cocinan comida para nosotros. (No es que queramos que la P.E.D.D.O suceda para siempre) 

Ahora, ¿No nos ayudaría la capacidad de hacer que la comida que tienes se haga más grande para resolver esas carreras de última hora hacia el  supermercado? Tenemos esta idea gracias a Hagrid y su huerto de calabazas, así que gracias Hagrid por tu ayuda.

Encantamiento Rellenador

El problema con organizar una fiesta es que a menudo nunca puedes disfrutarlo tú mismo. Como anfitrión, o te estás apurando para asegurarte de que todos se lo están pasando bien o para asegurarte de que las bebidas de la gente se llenen. Bueno, como cuando Harry tomó Felix Felicis en El Misterio del Príncipe y vigiló los niveles de vino en las copas de Hagrid y Slughorn, nos aseguraríamos de que todos en nuestra velada o cena navideña tuvieran un vaso lleno. También podría impedirnos derramar cosas.

Fregotego & Tergeo

Hablando de derramar cosas, con todas las salsas, bebidas y asados que se llevan a cabo en Navidad, a veces se puede sentir como la mitad del tiempo se va en limpiar. En serio, lo último que quieres hacer después de disfrutar unas papas asadas, demasiado pavo y los cucharadas de salsa, es levantarte y comenzar a fregar trastos y cacerolas.

Sin embargo, si tuviéramos habilidad mágica, apuntaríamos nuestras varitas a los platos sucios y lanzaríamos Tergeo para ayudar a que esos platos se hicieran. Es una obra de magia en la que la Sra. Weasley es particularmente magistral, teniendo que limpiar después de su enorme familia Weasley la mayor parte del tiempo.

Encantamiento para cambio

Mientras que Harry pudo haber olvidado la definición de un hechizo de cambio mientras hacía su T.I.M.O de Transformaciones, en Navidad este hechizo podría ser útil. Por supuesto, recibir un regalo es algo maravilloso, pero a veces los regalos que recibes pueden ser un poco…insatisfactorios.

Digamos que entendemos la frustración de Ron por recibir otro suéter Weasley todos los años. Sin embargo, con un hechizo de cambio, podríamos cambiar por completo ese suéter simplón por algo que realmente queríamos para Navidad. Sin embargo, para evitar herir los sentimientos de cualquiera, probablemente valdría la pena hacerlo una vez que la persona que te había dado el regalo que no te gustó no estuviera allí.

Muffliato

Dado que este hechizo fue desarrollado por el Príncipe Mestizo, nos acercaríamos a este con cautela, pero Muffliato podría ser el hechizo para salvarnos de una seria fatiga festiva. Tal vez tengas un pariente con mucho que opinar y que, cada vez que se sienta a comer, domina la conversación; tal vez hay muchos bebés en tu familia y ellos lloran mucho; o quizás hayas tenido suficiente de escuchar las mismas canciones de Navidad una y otra vez. Bueno, un encantamiento rápido de Muffliato (para ti mismo, de hecho) podría proporcionar ese respiro que has estado deseando. Simplemente no olvides que te has hecho un hechizo, de lo contrario, podrías empezar a preguntarte por qué todo lo que estás escuchando es un zumbido no identificable.

Wingardium Leviosa

Al igual que con Accio, Wingardium Leviosa es el tipo de hechizo que siempre sería útil tener en tu arsenal. Puede que no estemos luchando contra trolls o combatiendo a los Mortífagos, pero la Navidad parece implicar mucho de levantar y cargar. Sería útil, por ejemplo, lanzar el hechizo mientras se lleva a casa el árbol de Navidad. Del mismo modo, el problema de llevar alimentos de la cocina a la mesa para que todo se mantenga caliente también se resolvería. Incluso podría usarlo para pasar la salsa por la mesa, eliminando cualquier riesgo de derrame (si eso pasas recuerda utilizar Tergeo)

Lo que sea que hace el profesor Flitwick para decorar los árboles de Navidad.

Por supuesto, el hechizo más útil en Navidad sería el más obvio: ¡el hechizo de decoraciones navideñas! Sin duda, parte de la diversión de la Navidad es decorar y hacer que el entorno sea festivo, pero con todas las demás presiones de la Navidad, este pequeño placer a veces puede sentirse como una tarea. Si pudiéramos usar un hechizo para hacer que nuestros hogares estén listos para la Navidad, lo usaríamos en un abrir y cerrar de ojos. Aunque, podemos dejar de decorar el árbol a mano, parte de tener la habilidad de usar magia es saber cuándo no usarlo, ¿verdad?

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.