Si bien podemos sentir que conocemos a Hagrid, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de veces que Harry, Ron y Hermione bajaron a su choza para tomar una taza de té en los libros de Harry Potter, hay algunos datos sobre el guardabosques de Hogwarts que aún logran sorprendernos.

Por supuesto, sabemos (un poco) acerca de su paraguas rosa, su amor por todos los animales (literalmente, cualquiera) y también su capacidad para ver lo mejor de las personas, pero Hagrid tiene muchas más capas que todo eso. Así que, para familiarizarnos con las diferentes facetas del Guardián de las Llaves de Hogwarts, aquí hay algunos datos que tal vez no conozcas sobre Hagrid.

Hagrid es alérgico a los gatos.

Es famoso por su amor por las criaturas mágicas, pero Hagrid no tiene demasiado interés en un animal: ¡es alérgico a los gatos!. En La Piedra Filosofal, le dice a Harry que “no le gustan los gatos” porque le hacen estornudar, por eso eligió comprarle a Harry una lechuza, Hedwig, como regalo de cumpleaños. J.K. Rowling también ha confirmado que los felinos son una criatura peluda con la que Hagrid no será amigo debido a su alergia.

Lástima que no sea alérgico a los dragones, también.

El personaje de Hagrid estaba basado en un verdadero motorista.

Hagrid se basa en un motorista de la vida real que J.K. Rowling conoció. Ella le dijo al actor Robbie Coltrane que el personaje estaba inspirado en un ‘Hell’s Angel de West Country’, que era enorme y aterrador, pero le encantaba hablar de jardinería.

Su varita era de 16 pulgadas, y fue descrito como bastante flexible.

Dado el inmenso tamaño de Hagrid (después de todo, es medio gigante, no es de extrañar que su varita siguiera su ejemplo). Con una imponente medida de 16 pulgadas, la varita, que estaba hecha de roble, también se ha descrito como bastante flexible. De acuerdo con las notas del Sr. Ollivander sobre maderas para varita, el roble es ideal

Desafortunadamente, después de su expulsión de Hogwarts en su tercer año, la varita de Hagrid fue destruida. Y, creemos que preferiría que no mencionáramos su paraguas rosa …

El era un Gryffindor

Su casa de Hogwarts nunca se menciona en los libros, ¡pero Hagrid era un Gryffindor! Dada su naturaleza noble y valiente, no debería ser tan sorprendente.

No puede conjurar un Patronus.

Dada su afinidad por las criaturas, fue sorprendente saber que Hagrid no puede en realidad hacer el hechizo para producir un animal guardián. En una sesión de preguntas y respuestas con los fanáticos de Harry Potter en Twitter, J.K. Rowling fue interrogada sobre cuál sería el Patronus de Hagrid. En respuesta, ella escribió: “Hagrid no puede producir un Patronus. Es un hechizo muy difícil”.

Como Hagrid fue expulsado de Hogwarts, tiene sentido que no haya dominado el arte de producir un Patronus. De hecho, Rowling ha dicho que “la mayoría de las brujas y magos no pueden producir Patronus y, en general, esto se considera una señal de capacidad mágica superior”. Hagrid, por lo tanto, no está solo en su incapacidad de lanzar un Patronus.

Hagrid tuvo una infancia difícil.

Hagrid es otro personaje de la serie de Harry Potter que tuvo una infancia difícil. Cuando tenía tres años, su madre, la gigante Fridwulfa, regresó a su colonia gigante, dejándolo solo para que lo criara su padre. A pesar de las diferencias de tamaño, tenía un fuerte vínculo con su padre hechicero: Hagrid incluso solía poner a su padre encima de su cómoda cuando estaba molesto con él. Sin embargo, su padre, tristemente, falleció cuando Hagrid estaba en su segundo año de Hogwarts.

Hagrid es resistente a los hechizos aturdidores (lo que probablemente se debe a su tamaño y fuerza)

La sangre gigante de Hagrid es útil a veces: ¡es resistente a los hechizos aturdidores! Como explica Hermione en Harry Potter y la Orden del Fénix, “es muy difícil aturdir a un gigante, son como trolls, realmente difíciles”.

Cuando Voldemort se ha hecho cargo del Ministerio de Magia, Hagrid organiza una fiesta de “Apoyo a Harry Potter” en su cabaña.

La lealtad de Hagrid no tiene límites. Es por eso que lo amamos tanto. Sin embargo, también es algo que le causa mucho dolor, también. De Buckbeak a Grawp, Hagrid respalda a quienes le importan, sin importar el costo. De hecho, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, nos enteramos de que Hagrid ha estado apoyando a Harry, quien para ese entonces era el Indeseable Número 1, a pesar del reinado de terror en Hogwarts bajo Snape y los Carrows. Durante una transmisión de Potterwatch, nos enteramos de que Hagrid ha estado organizando fiestas “En Apoyo a Harry Potter”.

Estaba en la Orden original del Fénix.

Como sabemos, Dumbledore siempre confió en Hagrid, es por eso que lo envió a recoger lo que ya sabemos qué de la bóveda 713. De hecho, en ese punto, Hagrid probablemente estaba bastante acostumbrado a que le dieran encomiendas por parte de Dumbledore porque Hagrid era en realidad parte de la Orden del Fénix original. Podemos verlo en la imagen de la Orden original en la versión cinematográfica de La Orden del Fénix y Dumbledore incluso confió en que Hagrid fuera a recoger a Harry del Valle de Godric tras la caída de Voldemort y la muerte de sus padres.

J.K. Rowling siempre planeó que Hagrid sacara a Harry del Bosque Prohibido al final de las Reliquias de la Muerte.

En una entrevista con Daniel Radcliffe incluida en el blu-ray de Harry Potter y las Reliquias del a Muerte-parte 2, J.K. Rowling reveló que siempre había planeado que Hagrid sacara el cuerpo aparentemente sin vida de Harry fuera del Bosque Prohibido durante la Batalla de Hogwarts. Explicó que Hagrid llevara a Harry al final era simbólico, porque él había cargado al bebé Harry cuando lo entregó a los Dursley en Privet Drive en la Piedra Filosofal. De hecho, eso le impidió matar a Hagrid. “Esa idea lo mantuvo seguro”, dijo. ¡Qué alivio!

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.