Faltan solo unas horas para el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, aquí veremos a algunos de los nuevos personajes que vamos a conocer. Por supuesto, todos conocemos a Dumbledore como un viejo amigo, pero ¿qué hay de las otras caras nuevas? ¿Y cómo se conectan con las historias de Harry Potter, ambientadas varias décadas en el futuro? 

Leta Lestrange

Quizás uno de los personajes más esperados en la nueva película es Leta Lestrange, interpretada por Zoë Kravitz. El apellido de Leta nos llamó la atención en la primera película, por supuesto: la familia Lestrange no tiene una buena reputación si has leído los libros de Harry Potter una o dos veces.

Solo mencionada por su nombre en la primera película y aparece en una fotografía que Newt lleva consigo, el personaje tendrá un enfoque mucho más central en esta película, y se verá trabajando para el Ministerio Británico de magia. También sabemos que está comprometida con el hermano de Newt, Theseus, lo que parece un poco incómodo, considerando todo el asunto de la foto de Newt.

Si Leta es “una de los buenos” o no está por verse, pero como saben los fanáticos de Harry Potter, sus descendientes no eran exactamente un grupo alegre. Según J.K. Rowling, la familia Lestrange es uno de los “Veintiocho Sagrados”, un directorio de familias “de sangre pura” en todo el mundo mágico. Como es común con todas las familias de sangre pura, tienden a venir con su parte justa de magos y brujas oscuros, y si alguien se atreve a intentar y vincularse románticamente con alguien no mágico, nacido muggle o incluso mestizo, no le suele ir nada bien.

Quizás el más famoso de los Lestranges con los que ya estamos familiarizados es Bellatrix, quien apareció por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix. Bellatrix es en realidad un miembro de la familia de Sirius Black, otro grupo de sangre pura con orgullo, que quema a cualquiera que traiciona esa regla del árbol genealógico. Bellatrix es una Lestrange por matrimonio con Rodolphus Lestrange, un compañero Mortífago que tiene un hermano Mortífago, Rabastan. Los tres fueron confinados a Azkaban por la tortura de los padres de Neville Longbottom.

¿Qué tan lejos está Leta en el árbol familiar de Lestrange? (Después de todo, Los Crímenes de Grindelwald está ambientada en la década de 1920, por lo que debe estar a pocas generaciones de la era de Rodolphus), pero podemos arrojar un poco de luz sobre su linaje con nuestro próximo personaje.

Yusuf Kama

Yusuf Kama, interpretado por William Nadylam, es un mago franco-africano que afirma ser el último miembro masculino de su línea familiar de sangre pura, según nos dice su descripción oficial de personaje.

Aunque no hemos visto mucho de este personaje en particular en los trailers, sí sabemos algunas cosas sobre él, como por ejemplo, cómo está buscando a otro personaje que conocemos un poco mejor: Credence (Ezra Miller).

Desde la primera película, solo sabemos que Credence es un huérfano, así que ¿es posible que Yusuf necesite localizarlo debido a una conexión familiar?

Nagini & Skender

Hemos visto el circo mágico ambulante, Circo Arcanus, demasiado durante los 3 avances, y recientemente se reveló que el personaje de Claudia Kim, que es la atracción principal, es en realidad Nagini, la compañera serpiente de Lord Voldemort en el que nos encontramos décadas más tarde. Sin embargo, durante la época de Los Crímenes de Grindelwald, Nagini sigue siendo humana… por ahora. Trágicamente, el personaje es una Maledictus, lo que significa que ella lleva una maldición de sangre condenándola a convertirse un día en un animal de forma permanente. Por el momento, en esta película, parece que Nagini es casi como un animago, en cierto modo, pero a diferencia de Peter Pettigrew, quien podría regresar a su ser humano después de vivir como una rata durante 12 años, parece que Nagini nunca podrá regresar.

Luego tenemos al maestro de ceremonias del circo: Skender, interpretado por Ólafur Darri Ólafsson, quien explota la condición de Nagini y la trata con crueldad. Esperemos que reciba su merecido en algún momento…

Theseus Scamander

Callum Turner interpreta a Theseus Scamander, el hermano de Newt, que parece ser una gran personalidad. En primer lugar, es un célebre héroe de guerra, y ahora jefe de la Oficina de Aurores en el Ministerio de Magia. Como se mencionó anteriormente, esta es probablemente la forma en que conoció a su prometida, Leta Lestrange, quien también trabaja en el Ministerio. Entonces, las cosas parecen estar yendo bastante bien para Theseus, aparte de su relación tensa con su hermano pequeño. En el tercer avance, por ejemplo, Newt parece estar muy contento cuando Tina ata a Theseus, llamándolo “el mejor momento de su vida”. El trabajo aventurero de Theseus también parece interponerse en su relación con su hermano, mientras que Newt por lo general parece más feliz con sus criaturas mágicas.

Entonces, ¿pueden los dos hermanos resolverlo, o Newt tiene sentimientos por Leta? A pesar de que Queenie leyó la mente de Newt en la primera película, todavía no estamos seguros de lo que sucedió entre estos dos.

Los seguidores de Grindelwald

Con un mago oscuro maníaco, siempre habrá seguidores muy similares a él. Mientras Lord Voldemort tenía sus Mortífagos, Gellert Grindelwald (Johnny Depp) tiene su propio círculo interno, y algunos de ellos tienen nombres que nos son familiares. Carrow (Maja Bloom), Krafft (Simon Meacock), Krall (David Sakurai), Nagel (Claudius Peters) y Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech) son nombrados como algunos de los “acólitos” de Grindelwald, junto con un personaje que recordamos del Primera película: Abernathy, interpretado por Kevin Guthrie. Abernathy fue supervisor de MACUSA en la primera película, lo que parece un cambio radical.

Ahora pasemos a los otros apellidos que nos son familiares: Rosier y Carrow. Ambos de estos nombres de familia también forman parte de los “Veintiocho Sagrados”, y conocemos a algunos Mortífagos que comparten ese apellido.

Rosier

En primer lugar, echemos un vistazo a los Rosiers. Dato curioso: según la literatura ocultista,  Rosier también es el nombre de un ángel caído que se convirtió en un demonio. Por lo que parece, también hay un par de “ángeles caídos” en esta familia.

En los libros de Harry Potter, uno de los Rosiers importantes sobre los que escuchamos es Evan Rosier: uno de los primeros seguidores de Lord Voldemort de la primera guerra de mágica, quien fue asesinado en el año en que Lord Voldemort cayó. También hay un Rosier significativo del árbol genealógico de los Black: Druella Rosier. ¿Por qué tan significativo? Bueno, ella era la madre de Bellatrix Lestrange, junto con sus hermanas Narcissa Malfoy (née Black) y Andromeda Tonks (neé Black). Las familias de sangre pura tienden a interconectarse mucho (bueno, no hay muchas opciones si excluyes a cualquier persona que esté conectada de forma remota a un Muggle), por lo que realmente no es una sorpresa.

Cuando Vinda Rosier entre en juego, tendremos que esperar y ver. Tal vez ella influye en los malos caminos de los futuros Rosiers?

Carrow

Y luego tenemos un nuevo Carrow, interpretado por Maja Bloom. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, nos encontramos con dos hermanos Carrow bastante desagradables: Alecto y Amycus, que terminan convirtiéndose en Director y Directora Adjuntos en Hogwarts durante el segundo ascenso al poder de Lord Voldemort. También estuvieron presentes durante la muerte de Dumbledore, donde los describió como “encantadores”. (No creemos que estuviera siendo sincero).

De hecho, los Carrows hicieron de Hogwarts un infierno para muchos de los estudiantes de Hogwarts, pero pronto fueron capturados en la torre Ravenclaw durante la Batalla de Hogwarts. Y ahora tenemos un ancestro de los Carrow en el círculo interno de Grindelwald. Esto no es un buen augurio… ¿Pero es incorrecto asumir que todos estos miembros de la familia son tan malos como el otro? Aunque la manzana no suele caer muy lejos del árbol, aquellos como Sirius Black nos enseñan que no todas las familias de sangre pura se pudren.

Entonces, ahí lo tienen. Mucha historia mundial mágica para digerir. ¿Qué teorías has concluido a partir de la información que conocemos sobre los Crímenes de Grindelwald hasta ahora?

- Afiliado -
FuentePottermore
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.