Ayer descubrimos que otro personaje de las aventuras de Harry Potter aparecerá en la nueva película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, pero no exactamente de la misma manera.

En el nuevo tráiler, publicado ayer, se reveló que el personaje interpretado por Claudia Kim tiene un nombre familiar para nosotros… Nagini.

Los fanáticos de Harry Potter conocen muy bien este nombre: la mortal serpiente compañera de Lord Voldemort responsable de muchos momentos terroríficos.

Hasta ahora, el personaje de Claudia Kim solo había sido conocido como “el Maledictus”. Un ‘Maledictus’ es portador de una maldición de sangre que finalmente los destina a transformarse permanentemente en una bestia.

Resulta que Nagini, la serpiente, de Harry Potter, solía ser una mujer con una terrible maldición. Y aparentemente, con en base su amistad con Credence como se ve en el trailer, no solo era un personaje malvado que seguía las órdenes de Lord Voldemort. ¿Entonces qué pasó?

Mientras reflexionamos sobre el pasado de Nagini, aquí hay un recordatorio de todo lo que sabemos sobre Nagini de los libros de Harry Potter y su conexión con Lord Voldemort.

“Creo que él es tan cariñoso con ella como puede ser de cualquier cosa …”

Albus Dumbledore – Harry Potter y Misterio del Príncipe

Nagini fue presentada por primera vez en El Cáliz de Fuego

Aunque conocimos a Lord Voldemort en la Piedra Filosofal, la serpiente Nagini no apareció hasta el Cáliz de Fuego. En el libro, Nagini fue presentada por primera vez en “La Mansión de los Ryddle”, el capítulo inicial del Cáliz de Fuego, donde procedió a comerse el cuerpo del pobre Muggle, Frank Bryce. Encantador. Nagini parecía ser parte integral de la supervivencia de Lord Voldemort antes de que pudiera ser restaurado a su cuerpo, y aprendimos, de forma bastante grotesca, que Voldemort incluso le encargó a Wormtail ‘ordeñar’ a Nagini para que pudiera vivir de su veneno para mantener su fortaleza. Amigos para siempre.

Lord Voldemort y Nagini tenían una relación especial

Entonces Nagini y Voldemort definitivamente eran cercanos. Al hablar lengua Pársel (es decir, capaz de hablar con serpientes), Voldemort podía comunicarse con ella, y la pareja a menudo se enviaba mensajes, incluso sugiriendo una conexión telepática a veces. Lord Voldemort también podría poseer a Nagini, como lo hizo la noche en que Arthur Weasley fue atacado en la Orden del Fénix. Debido al vínculo mental indeseado de Harry con Voldemort, esta es la razón por la cual Harry sufrió visiones horrendas desde el punto de vista de la serpiente. Voldemort y Nagini parecían interconectados de maneras que van más allá de la imaginación, y como Albus Dumbledore le dijo a Harry, “ciertamente le gusta mantenerla cerca y parece tener un control inusual sobre ella, incluso para alguien que habla Pársel”.

Nagini ayudó con muchos de los asesinatos de Lord Voldemort

Lord Voldemort normalmente enviaba o poseía a Nagini para cumplir sus órdenes, y muchos personajes clave sufrían por ella. Como se mencionó, la serpiente casi mató a Arthur Weasley, quien tuvo que pasar las Navidades en el Hospital de San Mungo de Enfermedades y Heridas mágicas, ya que el veneno de Nagini impidió que sus heridas cicatrizaran. Ella ciertamente no era una serpiente ordinaria.

Mientras Arthur vivió para contar la historia, otros no tuvieron tanta suerte. Lord Voldemort alimentó cruelmente a la maestra de Estudios Muggles Charity Burbage a Nagini después de realizar la maldición asesina. A veces Voldemort simplemente dejaba que Nagini hiciera el trabajo sucio. El ejemplo más famoso de esto es Severus Snape. En lugar de asesinar al propio Snape, Lord Voldemort desató a Nagini sobre él, creando una sentencia de muerte verdaderamente horrible. Basta decir que Lord Voldemort eligió no matar a Snape personalmente …

Nagini aparece en una de las escenas más horripilantes de la serie

Las historias de Harry Potter tienen muchos momentos de horror, y los últimos libros ciertamente nos hicieron añorar los inocentes días en que Ron vomitaba babosas. Un recuerdo particularmente persistente es el de Harry y Hermione yendo a visitar a Bathilda Bagshot, solo para descubrir que ha estado muerta por bastante tiempo, y Nagini ha estado escondida en su cadáver, esperándolos. Ehm, sí. Nunca hemos sido capaces de olvidarlo.

“No”, dijo. ‘Ella era la serpiente … o la serpiente era ella … todo el tiempo’.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Nagini es una de las muchas serpientes presentadas en la serie

Antes de conocer a Nagini, las serpientes ya eran un tema destacado en Harry Potter. De hecho, una de las primeras veces que vimos a Harry exhibir su magia, habló con una, aunque amigable con el sueño de visitar Brasil. Como animal doméstico de Slytherin, las serpientes se deslizaban consistentemente en todos los libros, a menudo representando un signo de algo siniestro. Después de todo, el gran basilisco en la Cámara de los Secretos era una serpiente enorme, criada con la intención de Salazar Slytherin de asesinar hijos de muggles. La Marca Tenebrosa, el “signo” de Lord Voldemort, era una calavera con una lengua de serpiente. Incluso los antepasados de Voldemort, los Gaunt, tenían una serpiente clavada en su puerta.

Nagini fue el último Horrocrux

‘Llegará un momento en que Lord Voldemort parecerá temer por la vida de su serpiente’.

Albus Dumbledore – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Nagini no solo fue el último Horrocrux en ser eliminado, sino también el último Horrocrux en ser creado. En una entrevista, J.K. Rowling reveló que fue el asesinato de Bertha Jorkins lo que convirtió a Nagini en un Horrocrux. Después de que Voldemort descubriera que sus Horcruxes estaban en peligro, Nagini fue protegida mágicamente, descrito como encerrada en una “esfera brillante y translúcida”. Dumbledore ya le había profetizado a Snape que si Voldemort comenzaba a ser más protector con Nagini, finalmente sería hora de decirle a Harry que tenía que morir a manos de Voldemort. Fue solo después de que Harry ‘murió’, que Lord Voldemort cometió el error fatal de liberar a Nagini de su protección, sin darse cuenta de que Harry volvería, ya que éste había encargado a Neville que destruyera la última parte del alma de Voldemort.

Así que…

Con todo lo dicho, qué fascinante será que nos presenten a Nagini, en una forma completamente diferente, en la nueva película de Animales Fantásticos, donde aprenderemos sobre su encarnación humana, y lo que realmente significa ser un ‘Maledictus’.

Para ver la revelación de Nagini en el tercer trailer, echa un vistazo a nuestro último análisis aquí.

- Afiliado -
FuentePottermore
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.