Un camino de Londres formará parte del Mundo Mágico, ya que se instalarán nueve varitas gigantes para resaltar la obra benéfica de JK Rowling, Lumos.

Las varitas de 4.5 metros de altura, que dan vida a las pertenecientes a los personajes de las películas Harry Potter y Animales Fantásticos de Rowling, iluminarán la pasarela entre el Millennium Bridge y la Catedral de San Pablo, Peter’s Hill, a partir del próximo mes.

La instalación se llama Animales Fantásticos: El Mundo Mágico apoya a Londres, y ha sido creada en asociación con Lumos como parte de la Iniciativa de Arte de la Ciudad de Londres para arte público.

Lumos, llamado así por el hechizo de luz en los libros Harry Potter de Rowling, fue lanzada por la autora para poner fin a la institucionalización de los niños en todo el mundo.

Las varitas gigantes se colocarán a lo largo de la ruta popular desde el 18 de octubre hasta el 12 de noviembre, e iluminarán el área todas las noches a las 6:45 p.m.

La instalación única se produce previo al estreno el 16 de noviembre de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la segunda película de la franquicia spin-off de Harry Potter, protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law y Johnny Depp.

Josh Berger, presidente y director general de Warner Bros Entertainment de Reino Unido, Irlanda & España, y presidente del desarrollo global de franquicias de Harry Potter, dijo:

“Estamos encantados de asociarnos con Lumos en esta instalación histórica, que seguramente hará las delicias de los fanáticos y las decenas de miles de viajeros y turistas que pasan por Peter’s Hill todos los días.

“Londres ha jugado un papel muy importante en el legado del Mundo Mágico en pantalla, desde la Estación King’s Cross hasta el Millennium Bridge, sin mencionar los Estudios Warner Bros en Leavesden, que han albergado incontables sets icónicos de las 10 películas y casi dos décadas – proporcionando un gran impulso a la industria cinematográfica del Reino Unido “.

Berger agregó que la iniciativa “es emblemática de esta relación única, celebrando la magia de Harry Potter y Animales Fantásticos aquí en Londres, mientras se crea conciencia sobre el trabajo vital que realiza Lumos en nombre de algunos de los niños más vulnerables del mundo”.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.