La Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts es un castillo tan antiguo, tan lleno de magia, que ni siquiera Albus Dumbledore conoce todos sus secretos. Hay preguntas que hacer acerca de Hogwarts, misterios por desentrañar sobre su historia, sus fundamentos y su alma: misterios como …

¿Quién fue el arquitecto de Hogwarts?

Es bien sabido que Hogwarts fue fundada por dos magos y dos brujas: Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw. ¿Pero quién planeó y diseñó el castillo real? Los libros no hablan de un arquitecto como tal, pero las películas son un poco más útiles, y nos muestran una estatua dorada conocida como el Arquitecto de Hogwarts: un mago barbudo sosteniendo un pergamino (presumiblemente los planos de Hogwarts) y un modelo en miniatura del castillo. Quién es este hombre, exactamente, es desconocido, pero tiene sentido que los fundadores necesiten un mago que pueda poner sus ideas en acción. Los castillos no se construyen solos. ¿O sí?

¿Por qué está Hogwarts en Escocia?

De todas las ubicaciones en Gran Bretaña, ¿por qué se construyó Hogwarts en las tierras altas de Escocia? Después de todo, solo uno de los cuatro fundadores, Rowena Ravenclaw, era escocésa. ¿Por qué no construirlo en el país natal de Helga Hufflepuff, Gales? ¿O la Inglaterra de Godric Gryffindor y Salazar Slytherin? Una buena teoría es simplemente que, con todas sus tierras altas y colinas, Escocia es un lugar bastante útil para construir una fortaleza secreta: espaciosa, remota y encantadora. Además, J.K. Rowling escribió los libros en Escocia, lo que probablemente también ayudó.

Pero, en general, es un lugar encantador y pintoresco, sin mencionar que se encuentra cerca de un lago y un bosque. Claro, ambos tienen bastantes criaturas mágicas aterradoras que habitan dentro de ellos, ¡pero encantadores de mirar desde afuera!

¿Cuáles son los límites de La Sala de los Menesteres?

Cuando se nos presenta el concepto de una habitación que puede convertirse en “cualquier cosa” que el mago o la bruja requiera, debemos hacer esta pregunta bastante masiva: ¿qué cuenta como ‘cualquier cosa‘?

La Sala de los Menesteres se transformó en muchas salas diferentes durante el tiempo de Harry en Hogwarts, como el cuartel general del Ejército de Dumbledore, un lugar para esconder Horrocruxes y libros de Pociones dudosos, e incluso un centro de recuperación de elfos domésticos para que la pobre Winky se le pasara la Cerveza de Mantequilla.Hay ciertas cosas que sabemos que la habitación definitivamente no puede hacer. De acuerdo con las cinco Principales Excepciones a la Ley de Transfiguración Elemental de Gamp, por ejemplo, no puede producir alimentos. Puedes traer comida a la Sala de los Menesteres, pero no esperes demasiado si de repente “requieres” un banquete. ¿Pero qué más puede y no puede hacer la Sala? ¿Puede convocar a la gente, si de repente te apetece hablar con el Ministro de Magia? ¿Qué tan grande puede ser? ¿Puedes realmente ‘requerir’ una habitación en la que absolutamente nadie más pueda entrar? Si la Sala puede crear un pasaje a la Cabeza de Cerdo, ¿puede hacer pasajes a lugares más alejados, como Brasil? Probablemente no, pero no puedes culparnos por preguntarnos.

¿Por qué algunos fantasmas regresan a Hogwarts?

En cualquier tradición, más allá de Harry Potter, es de conocimiento común que los fantasmas generalmente regresan al mundo de los vivos debido a ‘asuntos pendientes‘. Esto también es cierto para ciertos fantasmas de Hogwarts. Sabemos que “Myrtle la llorona” volvió para perseguir a la abusadora que hizo de su vida un infierno. Sabemos que la Dama Gris tiene un triste pasado con su madre, la fundadora de Hogwarts Rowena Ravenclaw.Nick Casi Decapitado” es un poco más misterioso. Aunque asistió a Hogwarts y fue colocado en Gryffindor, cómo volvió a ser el “fantasma de Gryffindor” oficial es incierto, pero sí sabemos por qué los muertos vivientes están tan atraídos por Hogwarts al menos. De acuerdo con J.K. Rowling, “El castillo es un lugar agradable para los fantasmas, porque los habitantes vivientes tratan a sus amigos muertos con tolerancia e incluso afecto, sin importar cuántas veces hayan escuchado las mismas viejas reminiscencias.”

Bueno, eso es bueno.

¿Los estudiantes aprenden matemáticas y lengua inglesa?

Mientras que los estudiantes hijos de Muggles estarán familiarizados con una lista de materias de escuela primaria Muggle, es incierto en qué medida estas lecciones más prácticas se trasladan al nivel de Hogwarts. En la vida muggle, las matemáticas, las ciencias y el inglés son cruciales, pero si eres una bruja o un mago con una infinidad de hechizos a tu disposición, ¿realmente te molestan la gramática o las ecuaciones?Sabemos que Hogwarts tiene Aritmancia, disponible en el tercer año, que solo Hermione elige hacer, naturalmente. En griego, este término significa “adivinación por números”, por lo que, aunque podemos reunir números, ciertamente tiene algo que ver con eso, no sabemos mucho más que eso. En cuanto al inglés, aunque es dudoso que los estudiantes de Hogwarts estudien las obras de Shakespeare, sin TV ni videojuegos, probablemente lean la parte que les corresponde de los libros.

¿Y qué hay sobre Educación Física?

La educación física es un requisito estándar de los muggles, pero el único ejercicio que realmente vemos que hacen las brujas y los magos es volar en su primer año.¿Y cuánto ejercicio realmente entra en Quidditch aparte de manejar una escoba? Tal vez nos equivoquemos al juzgar; después de todo, nunca lo hemos hecho. Y aunque no existe una lección convencional para ejercitarse, los estudiantes de Hogwarts al menos obtienen muchos entrenamientos inesperados, como huir de Peeves o perros de tres cabezas.

¿Cuántos estudiantes han muerto en Hogwarts?

A menudo nos dicen lo seguro que es Hogwarts, pero, ¿lo es realmente? Con escaleras en movimiento, secretos escondidos en cada grieta, sin mencionar un Bosque Prohibido de aspecto peligroso, nos preguntamos. Pero hasta donde sabemos, no hay demasiada evidencia que sugiera muertes.A pesar de las horribles alturas y peligros del Quidditch, Oliver Wood le promete a Harry que nadie ha muerto jugando, solo “un par de mandíbulas rotas”. Parece que las muertes solo ocurren realmente en circunstancias atenuantes, lo que lamentablemente, Hogwarts parece atraer. Sabemos que Myrtle “la llorona” perdió su vida por el Basilisco, y durante la reapertura de la Cámara de los Secretos, muchos más estudiantes casi llegaron a sufrir el mismo destino. Pero además de la Batalla de Hogwarts, el único estudiante que Hogwarts lamentó durante la época de Harry fue Cedric Diggory, y eso solo se debió a la interferencia de Lord Voldemort.

¿Hogwarts tiene vida?

Puede sonar extraño, pero no es irracional cuestionar si Hogwarts, un edificio infundido con cientos y cientos de años de magia, ha ganado algún tipo de conciencia.Para aclarar: no estamos hablando de escaleras que se mueven aquí, que simplemente han sido encantado para parecer que están vivas. Estamos hablando del castillo como una entidad casi viviente, con algo que se acerca a los pensamientos y sentimientos. Hay muchos pequeños ejemplos, por supuesto. Los notorios escalones con truco sugieren que es un castillo travieso, mientras que la Sala de los Menesteres parece tener cierta forma de inteligencia. También hay varios objetos inteligentes, como La Pluma y el Libro de Admisiones, que ayudan a elegir estudiantes para Hogwarts. Y, por supuesto, también tenemos El Sombrero Seleccionador.

El ejemplo más llamativo de que el castillo está “vivo”, sin embargo, viene en Harry Potter y la Orden del Fénix, en el que selló la oficina del director contra la nueva directora Dolores Umbridge. ¿Pero por qué? ¿Era el castillo de alguna manera consciente de lo que estaba pasando? ¿De alguna manera, se había vuelto leal a Albus Dumbledore? ¿O simplemente estaba tratando de proteger a sus estudiantes?

Quizás es más divertido nunca saber …

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.