Aquí hay algunas curiosidades sobre nuestro favorito, pero también el menos favorito, Slytherin, Draco Malfoy. ¡Algunos podrían haber pasado desapercibidos, y algunos quizás no los sabían! ¿O tal vez eres un experto en Draco y las conoces todas? Descubrélo.

Draco era un Géminis

Perdónennos por ir un poco al estilo de la profesora Trelawney en este punto, pero si Draco es un Géminis, eso significaría que él y Harry deberían haber sido amigos. El cumpleaños de Draco fue el 5 de junio, convirtiéndolo en un Géminis en el zodíaco. Se supone que los Géminis se llevan bastante bien con Leos, que Harry era. Además de eso, los Géminis se oponen claramente a Virgo y Piscis. ¿Quién tiene esos signos de estrellas? ¡Así es, Hermione y Ron! Bueno, no olvidemos que Malfoy intentó hacerse amigo de Harry en su primera reunión.

Estaba más celoso de Harry de lo que dejaba ver

Específicamente, Draco estaba celoso de Harry. Era fácil pasar por alto esto porque Draco no solía mostrar sus emociones, se inspiraba en su padre frío, confiado y calculador, pero J.K. Rowling ha confirmado que gran parte de su enemistad hacia Harry proviene de la envidia. Draco fue criado para creer que era muy especial, por lo que se le sacó de su centro el que Harry fuera más admirado en la escuela que él. Él estaba, aparentemente, también muy molesto de que Harry volara mejor que él, siendo el volar una de las únicas cosas en las que Draco podía creer que realmente era bueno.

Él era un Oclumante dotado

Cuando recordamos los detalles del plan de Draco para infiltrar a los mortífagos en Hogwarts, a menudo olvidamos cómo se las arregló para mantenerlo en secreto. Draco, aunque solo era un adolescente, era un Occlumens muy dotado, y podía mantener a otros magos fuera de su cabeza. Esto era bastante diferente de Harry, quien nunca podría dominar la Oclumancia porque mantuvo su corazón en su manga, por así decirlo. J.K. Rowling ha explicado el motivo de esta diferencia:

“Pensé en Draco como alguien que es muy capaz de compartimentar su vida y sus emociones, y siempre lo ha hecho. Entonces él cerró su compasión, permitiéndole intimidar eficazmente. Él cerró la compasión, ¿de qué otra forma te convertirías en un Mortífago? Entrevista The Cauldron Leaky and MuggleNet, 16 de julio de 2005

J.K. Rowling no recomienda salir con él

Aunque Draco amaba a sus padres, J.K. Rowling ha dicho en numerosas ocasiones que no comprende por qué tantos admiradores se enamoran de él, incluso describiéndose a sí misma como “desconcertada” por ello. A pesar de tener un núcleo moral que cumple con los estándares mínimos para la decencia, Draco no era en absoluto una buena persona. Ella no “descarta el atractivo de Tom Felton, que interpreta a Draco brillantemente en las películas”, pero incluso él ha dicho que piensa que Ron Weasley sería un mejor novio.

En el trigésimo quinto cumpleaños de Draco, J.K. Rowling también comentó que Draco guardaba rencor por esto y tuiteó: “No estoy invitada a la fiesta, principalmente porque sigo diciéndoles a las chicas que están equivocadas al quererlo”.

Su nombre es bastante revelador

El primer nombre de Draco proviene del latín para dragón, y también es el nombre de una constelación en el cielo del norte. El apellido Malfoy es de origen francés, mal foi, y significa “mala fe”, o “infiel”, y Draco se las arregló para vivir a la altura de este nombre siendo en general escurridizo la mayor parte del tiempo.

Pero su nombre era casi algo completamente diferente

Malfoy podría, en borradores anteriores, haber terminado con Smart, Spinks o Spungen como apellido, que no son tan impresionantes. No fue el único que experimentó un cambio de nombre.

El actor que lo interpreta es en realidad un Gryffindor

A pesar de que Draco es un acérrimo Slytherin, la casa de Tom Felton es un poco diferente, como descubrió en el sitio web Pottermore. Y no estaba muy satisfecho con el resultado …

Tom también descubrió su Patronus, con un resultado bastante sorprendente para él…

Los Malfoys tienen conexiones con la realeza

La mansión ancestral Malfoy estaba en Wiltshire, y le fue dada por el Rey William I. Ya sea que quisieran o no, los Malfoy vivían muy parecidos a los muggles ricos, que tradicionalmente cultivaban grandes extensiones de césped y terrenos alrededor de sus casas, y guardaban pavos reales para mostrar de que no necesitaban cultivar ningún alimento o ganado para ellos, que es exactamente lo que hicieron los Malfoy.

De hecho, los Malfoy expandieron sus tierras con el tiempo al anexarse más tierras que pertenecían a sus vecinos Muggles, y estuvieron activos en la alta sociedad Muggle durante años hasta el Estatuto del Secreto. Incluso se rumoreaba que incursionaban en las finanzas muggle para aumentar su riqueza. ¿Cómo reaccionaría Draco si se señalara cuántos magos mestizos formaban parte de su árbol genealógico? Parece que los Malfoy han sido hipócritas durante siglos.

Su sentido de la moda nunca cambia

Cuando Draco asistió al Baile de Navidad, vistió una túnica de terciopelo negro con cuello alto, lo que en opinión de Harry lo hacía parecer un vicario. Más de 20 años después, cuando dejaba a su hijo en el Expreso de Hogwarts, Draco tenía “un abrigo oscuro abrochado hasta la garganta”. Bueno, si sabes lo que funciona para ti, sabes lo que funciona. O eso o eres muy terco. Seguramente no, Draco?

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.