Cuando Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegue a los cines el 16 de noviembre, la nueva película estará acompañada una vez más por la publicación del guión original, escrito por J.K. Rowling. Ahora podemos revelar la portada del guión, que será publicado en el Reino Unido por Little, Brown; en los Estados Unidos y Canadá por Scholastic; y en el idioma francés por Gallimard. Las ediciones del Reino Unido y los Estados Unidos se lanzarán el 16 de noviembre, mientras que la edición en francés se publicará al día siguiente.

Junto con las ediciones impresas, Pottermore también lanzará versiones digitales de los libros para todos los mercados.

La portada ha sido creada por MinaLima, el equipo de diseño gráfico detrás de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos. La portada complementa el diseño matizado de MinaLima del primer guión de Animales Fantásticos, una vez más embellecido con imágenes misteriosas que representan diferentes facetas de la historia por venir.

El arte rinde homenaje a París como una de las ciudades visitadas en Los Crímenes de Grindelwald, con la Torre Eiffel como centro de atención. Los fanáticos con visión aguda también podrán ver algunas criaturas mágicas, como al Bowtruckle y al Escarbato, junto con otros símbolos reconocibles del Mundo Mágico, como el de las Reliquias de la Muerte. También podemos ver un relicario con las letras ‘NF’, una joya y una calavera ominosa que cuelga sobre la portada. Pero, ¿qué significan todos estos elementos para la historia?

Miraphora Mina y Eduardo Lima hablaron con Pottermore sobre el proceso creativo detrás de la detallada portada y sobre cuán importante era retratar a Francia en sus diseños.

“La estética Art Nouveau es tan fuerte en esta película”, explicó el dúo. ‘Los vestuarios, la arquitectura, los colores: que todos parecían algo que realmente debíamos acomodar [en la portada]. Así que mientras hay pistas y claves escondidas aquí, todos están entretejidos con estos remolinos y florituras que realmente siguen esa estética tradicional “.

“La ubicación es muy importante en esta película y la Torre Eiffel es tan icónica que se presta a este diseño”, agregó Mira. “Y en cuanto al color, queríamos mantener el tema dorado funcionando, pero a medida que la historia se vuelve más oscura, presentamos este diseño de silueta negra. Y el color general es típico del período “.

Asegúrate de examinar minuciosamente la portada y ver cuántas pistas puedes detectar.

El anuncio del guión representa el recorrido triple dentro de Los Crímenes de Grindelwald en tres países diferentes: Norteamérica, el Reino Unido y Francia. Específicamente, la historia está lista para llevarnos a París, de regreso a Nueva York, y al otro lado del estanque a Londres. También sabemos por el tráiler que volveremos a Hogwarts de alguna forma, así que ciertamente hay mucho terreno por recorrer.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.