La saga de Harry Potter es, por supuesto, una historia que sigue a Harry Potter. Entramos en el mundo mágico a través de sus ojos, experimentamos la historia a través de su perspectiva: altibajos, sufrimiento y todo. Esto significa que obtenemos una visión profunda y única del pensamiento de Harry, sobre cómo reacciona y siente. Pero también significa que nuestra percepción de los pensamientos de otros personajes es limitada. Después de todo, Harry Potter puede ser el protagonista de nuestra serie, pero las guerras mágicas no fueron solo su historia. Afectaron a una variedad de personajes, la mayoría de ellos en formas que nunca podremos entender realmente. Como por ejemplo…

El traumático primer año de Ginny Weasley

El primer año de Ginny Weasley en Hogwarts fue oscuro y difícil. Fue el año en que, a los 11 años, la Weasley más joven conoció el diario de Tom Riddle; con el tiempo, comenzó a usarla como un recipiente para el mal, antes de tratar de matarla. Harry la salvó, por supuesto, y la historia siguió su curso. Pero, ¿Ginny también siguió adelante? Tal experiencia, después de todo, era probable que dejara cicatrices. Si no estamos en su cabeza, es difícil estar seguros, pero había pistas. En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, por ejemplo, su reacción a los Dementores fue severa, con su ‘temblaba como loca’, según Ron. Y luego en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, en el que Ginny le regañó a Harry por ser descuidado con un libro misterioso. Es justo asumir que los eventos de Harry Potter y la Cámara Secreta nunca dejaron a Ginny.

El roce de Katie Bell con la muerte

Katie Bell no era un personaje principal en la serie de Harry Potter, pero eso no significa que los que están en el fondo no tengan historias que contar. Su gran momento, por supuesto, vino en El príncipe mestizo, cuando, bajo la maldición Imperius, la obligaron a llevar un collar de ópalo maldito en un intento por quitarle la vida a Albus Dumbledore. Por desgracia, Katie terminó inadvertidamente tocando el collar a través de un pequeño agujero en su guante; no fue suficiente contacto para matarla instantáneamente, pero causó un dolor terrible, y ella necesitó seis meses en San Mungo para recuperarse.

¿Cómo podría una experiencia tan cercana a la muerte afectar a alguien tan joven? ¿Cómo pudo adaptarse a la vida después de eso? Cuando le preguntaron sobre el tema después del evento, parecía bastante bien, pero seguramente no olvidaría esto muy pronto.

La tortura de Hermione Granger

Hubo momentos en que la historia de Harry Potter, su sufrimiento, su dolor, sus pruebas y tribulaciones eclipsaron a todos los demás, incluso a los más cercanos a él. Por ejemplo Hermione durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, posiblemente su momento más oscuro. Porque no solo era este el libro donde Hermione modificó los recuerdos de sus padres, ¿qué tan difícil ha sido eso? – pero también fue la historia en la que Bellatrix Lestrange la torturó brutalmente. Esto dice algo acerca de que tan oscuro y trágico fue las Reliquias de la Muerte que este era uno de sus elementos más leves, pero eso no impidió que fuera algo horrible y traumático.

¿Le afectó más de lo que ella aceptaba? ¿O consideró que la experiencia fue algo malo que sucedió en un año donde cosas malas sucedieron? De cualquier manera, es justo suponer que este fue un recuerdo que no se habría desvanecido durante mucho, mucho tiempo.

La pena de los Weasleys

El gran final de la serie de Harry Potter, la Batalla de Hogwarts, se cobró muchas vidas, algunas de las cuales sorprendieron tanto a los magos como a los lectores. Para los lectores, las páginas se detuvieron allí. Pero para los magos como los Weasley, la historia habría continuado, ya que el impacto de la muerte de Fred Weasley se convirtió en dolor y trauma.

¿Cómo afectó a Ron la pérdida de su hermano? ¿Cómo afectó a los otros hermanos Weasley? ¿Alguna vez Molly tuvo un buen día después de la muerte de su hijo? ¿Arthur? Y, tal vez lo más trágico de todo, ¿cómo lidió George con la pérdida de su gemelo? De acuerdo con J.K. Rowling, George nunca superó la muerte de Fred y nombró a uno de sus hijos después de él. No es una sorpresa. El efecto psicológico de perder a tu gemelo es enorme: nunca debe haberse sentido completo otra vez.

Teddy Lupin queda huérfano

Esta, lamentablemente, es la historia que no vemos: la de Teddy Lupin, el hijo de los difuntos Remus Lupin y Nymphadora Tonks, quien creció sin una madre o un padre. Tiene un paralelismo obvio con la crianza de Harry Potter como huérfano: una infancia infeliz, llena de problemas no resueltos por no conocer a sus padres. ¿Cómo se sentiría Teddy cuando la gente le contara sobre el noble sacrificio de Remus y Nymphadora? ¿Estaría enojado con los Mortífagos que los mataron? ¿Crecería odiando a Lord Voldemort? ¿Estaría triste al escuchar historias de lo brillantes que eran?

Como Harry Potter sabía, solo porque nunca conociste a alguien completamente, eso no significa que no puedas crecer afligiéndote por ellos. Afortunadamente para Teddy, al menos, crecerá entre la gente, llaménse los Potter y los Weasleys quienes podrán guiarlo durante esos años formativos.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.