Hay mucho de qué emocionarse en este avance de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Antes de analizarlo, mira el avance nuevamente:

Así que aquí estamos, nuestro primer avance de la segunda película de la serie Animales Fantásticos: Newt Scamander se dirige a París, Grindelwald va aumentando su poder y regresaremos a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Hemos analizado el avance para examinar más de cerca algunos de esos momentos que si parpadeas, te los perderás, a menos que tengas un Giratiempo. ¿Qué te perdiste? ¿Qué viste? ¿Y qué significa todo esto? Vamos a ver.

¡Hogwarts!

Bueno, no esperábamos eso. Así que definitivamente estaremos visitando Hogwarts en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Ya tenemos muchas preguntas…

Dejando las preguntas de lado, es increíble estar de vuelta en ese viejo castillo tan familiar, así como ver a estudiantes intrigados mirando a través de las ventanas de la torre, inmersos en sus propias aventuras en Hogwarts.

¡Profesor Dumbledore!

Jude Law en acción como el Profesor Dumbledore – ¡por fin! ¡Míralo! Y con ese brillo en el ojo que solo Dumbledore podría tener. Pero antes de que nos emocionemos demasiado por verlo de nuevo en la pantalla, parece estar en un aprieto: confrontado por varios miembros de lo que suponemos que es el Ministerio de Magia.

Esto tiene sentido teniendo en cuenta que el hermano de Newt, Theseus Scamander (Callum Turner) está en la escena (ver la imagen de abajo, arriba del hombro izquierdo de Dumbledore), detrás de Travers (Derek Riddell). Todavía no sabemos mucho sobre Theseus, pero sí sabemos que es el Jefe de la Oficina de Aurores del Ministerio de Magia. Algo serio debe estar en marcha…

¿Reconocen esta aula?

¡Claro que sí! Como Dumbledore no es el director de Hogwarts en esta etapa, el Ministerio de Magia parece estar visitándolo en el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras. Reconoceríamos esa escalera en cualquier lugar, casi podemos imaginar a Gilderoy Lockhart agarrando su último lote de cartas de admiradores en los escalones.

Newt va a París

El Ministerio de Magia ha venido a Hogwarts para preguntarle a Dumbledore acerca del desaparecido Newt Scamander, de quien se rumorea que se dirigirá a París. Dumbledore cándidamente responde al Ministerio: ‘Bueno, si alguna vez tuviste el placer de enseñarle, sabrías que Newt no es un gran seguidor de las órdenes.’ Esa es una respuesta tan de Dumbledore.

Esperen, ¿Es eso un Apagador?

Si la emoción de ver a Dumbledore y Hogwarts no fue suficiente, también vemos que se apaga una lámpara de la calle de la manera mágica que solo se puede lograr con un Apagador, también conocido como Desiluminador: un ingenioso dispositivo que puede dar y quitar luz. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Dumbledore legó su propio artilugio a Ron Weasley. ¿Podría ser este el mismo? ¿Pero quién está apagando las luces?

Newt y Dumbledore en Londres

Puede que vaya a París, pero también vemos a Newt en Londres, sobre la azotea de San Pablo, para encontrarse en secreto con Dumbledore. En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, nos enteramos de que Dumbledore defendió que Newt no fuera expulsado de Hogwarts, por lo que sabemos que el profesor le tiene cariño a su antiguo alumno.

Grindelwald está libre

Bueno, parece que Grindelwald no estuvo preso por mucho tiempo. En esta toma, vemos al mago oscuro frente a una gran multitud. Él también está acompañado por una bruja bien vestida que lleva lo que parece ser un orbe. Hemos visto orbes mágicos representados como profecías antes, por lo que podría valer la pena pensar en…

En cuanto a la dama en cuestión, la hemos visto en fotos publicadas previamente: este personaje se parece a Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech). Los fanáticos de Harry Potter reconocerán el apellido Rosier, era el nombre de uno de los Mortífagos de Voldemort. Las artes oscuras deben correr en la familia.

Tina y Queenie en París

Después de una emotiva despedida entre Newt y Tina al final de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Tina es vista en París. ¿Se habrá encontrado con él?Y parece que Queenie (Alison Sudol) ha seguido su ejemplo. Estamos encantados de ver a las hermanas Goldstein de nuevo en la multitud, pero se ven bastante preocupadas. ¿Qué está pasando, señoritas?

Jacob está de vuelta (¡Genial!)

El Amado No-Maj neoyorquino Jacob Kowalski está de regreso también, una vez más siendo hilarantemente sorprendido por las criaturas mágicas de Newt, pero amando cada minuto de ello, obviamente. ¿Recuperó Jacob su memoria, o acaso Newt simplemente volvió a presentarse nuevamente? Sea lo que sea, el dúo se va a tener otra aventura juntos, y Jacob parece estar en la luna al respecto. Demasiado lindo.

Credence está de vuelta… y el Obscurus también

Una misteriosa niebla negra parece surgir de un personaje en la azotea. En una inspección más cercana, vemos que es Credence y su Obscurus, un fenómeno mágico oscuro creado por magos y brujas reprimidos.

Credence está acompañado por un personaje femenino que solo hemos visto en las fotos, que simplemente es conocido como Maledictus (Claudia Kim). ¿Quien es ella? ¿Qué está haciendo Credence? ¿Y cómo sobrevivió al final de la última película?

Una nueva locación mágica francesa

Un glorioso edificio en forma de cúpula de cristal está grabado en relieve con palabras como “dragón”, “centauro” y “Le Niffleur”. Ahora bien, definitivamente no dominamos el francés, pero vamos a hacer una suposición descabellada y decir que el último significa ‘Niffler’. Pero, ¿qué es exactamente este edificio?

Conocemos a Leta Lestrange

En un salón de baile, muchas personas bien vestidas miran con asombro cómo una mujer realiza una actuación etérea de baile. Uno de los espectadores es Leta Lestrange (Zoë Kravitz). Leta solo se menciona por su nombre y se ve en una fotografía en Animales Fantásticos y Dónde Encntrarlos, donde tuvimos la sensación de que algo desafortunado había sucedido entre ella y Newt.Estábamos en lo correcto Leta ahora está comprometida con el hermano de Newt, Theseus,de entre todas las personas, por lo que estamos seguros de que no es incómodo en lo más mínimo. Y, además de todo esto, su apellido obviamente nos es muy reconocido, así que estamos bastante interesados en ver cuál es la conexión familiar.

Una cabalgata submarina

Un disparo fugaz de Newt montando una bestia mágica bajo el agua nos ha desconcertado. La criatura parece estar cubierta de algas o vides, y es de color verde oscuro. ¿Qué bestia submarina es esta? Si tuviéramos que adivinar, votaremos por un Kelpie.

Acomodando las piezas

Un personaje mira a una pared que está cubierta de proyecciones de palabras e imágenes de misteriosas máscaras. Claramente, están tratando de armar un rompecabezas de algún tipo, pero ¿cuál es ese rompecabezas? Ahora estamos desconcertados. Pero si nos acercamos lo suficiente veremos varias nombres conocidos y descubriremos la conexión que existe entre dos de los personajes…

Unámonos al circo mágico

Hemos escuchado hablar de un circo mágico involucrado en esta película antes, pero esta es nuestra primera oportunidad en todo su esplendor. Sabemos que el personaje de Claudia Kim se convertirá en una atracción y que el actor Ólafur Darri Ólafsson interpretará a un personaje llamado Skender, el propietario. Y ahora estamos listos para ver el gran espectáculo. ¿Cómo funciona un circo mágico, exactamente? Imaginamos que involucran hechiceros y brujas con poderes extraordinarios y únicos. Incluso más de lo habitual.

Todo este espectáculo parece tener lugar en Francia, y uno de los carteles al estilo del Moulin Rouge parece decir “Le Circus Arcanus”. El latín para ‘Arcanus’ significa algo así como ‘secreto’ así que imaginamos todo tipo de cosas extrañas que suceden aquí.

Picket regresa también

El adorable compañero de Newt hace un cameo descarado en este avance, y no podríamos estar más contentos de ver su pequeña cara de ramita. Dejemos que la actitud atrevida del Bowtruckle siga.

La ira de Credence

Después de sobrevivir a su Obscurus en la primera película, Credence definitivamente regresó, con un nuevo corte de pelo y todo. Claramente se está volviendo más poderoso y comprensiblemente se siente enojado por los eventos de la primera película…

Huyendo al vuelo

De vuelta en Nueva York, dos hombres montan un carruaje tirado por una tropa de caballos negros voladores cerca del edificio de MACUSA. Parece que estos caballos son los mismos Thestrals que hemos visto en Harry Potter: caballos mágicos alados que solo pueden ser vistos por magos o brujas que han presenciado la muerte.

“No puedo luchar contra Grindelwald…”

Ya sabemos que Grindelwald está listo para hacer un ‘escape dramático’, pero aquí vemos una toma de Grindelwald antes de ese momento, y a juzgar por esa barba, claramente pasó mucho tiempo encerrado. ¿Cómo diablos logra evadir a MACUSA?

“Tienes que hacerlo tú”

De vuelta en Londres, Dumbledore le dice a Newt que no puede ser él quien vaya contra Grindelwald, tiene que ser Newt. Estamos seguros de que Dumbledore tiene sus razones para esto, como lo hizo con Harry por ser el único que podría enfrentarse a Voldemort.

Newt y Theseus

Pase lo que pase con Leta, parece que Newt se reunirá con su hermano, Theseus. Los hermanos aparecen juntos lanzando hechizos cuando el suelo debajo de ellos se abre. Estamos seguros de que esta no es la única grieta que los hermanos enfrentarán …

 

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrena el 16 de noviembre de 2018. La película está escrita por J.K. Rowling y dirigida por David Yates.

 

 

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.