El autor y galardonado artista Brian Selznick ha vuelto a imaginar los siete libros de Harry Potter con su inimitable estilo de dibujo en blanco y negro, con tipografía en estilo de joya, todo para celebrar 20 años desde que Harry Potter y la Piedra Filosofal fue publicado en los Estados Unidos.

Los lectores de ojos agudos verán detalles ocultos en toda la obra de arte, como el Giratiempo de Hermione, el Patronus de Harry, el laberinto del Torneo de los Tres Magos y el Expreso de Hogwarts hacia un nuevo año escolar con la próxima generación a bordo.

Juntas, las siete portadas forman una sola imagen gloriosa, que cuenta la historia de Harry desde su llegada a Privet Drive hasta la batalla de Hogwarts.

Selznick, mejor conocido por su novela, La invención de Hugo Cabret, habló sobre su trabajo en las portadas, llamando a la oportunidad un “honor absoluto”.

“Soy un gran fanático de Harry Potter (¡un orgulloso Hufflepuff!) Y que me pidieran que ilustrara las portadas de la edición del 20 aniversario fue un absoluto honor”, dijo Brian.

“Sabía que este proyecto tenía tanta responsabilidad con las historias, como con los lectores. Volví a visitar los libros y me conmovieron especialmente las relaciones entre los personajes del Mundo Mágico de J.K.Rowling, así que quería que estas portadas lo reflejaran “.

“Uno de los aspectos más desafiantes y gratificantes del proceso fue dibujar siete portadas independientes que se mantendrían por sí mismas, mientras que me aseguraba de que también se alinearan para crear una imagen única satisfactoria. Tomó docenas y docenas de bocetos para hacerlo bien, y estoy encantado de compartir mi gran amor por los libros con estas nuevas ilustraciones “.

Esta es solo la primera celebración de los Estados Unidos para conmemorar 20 años del primer libro de Harry Potter: Harry Potter y el Legado Maldito se estrena en Broadway el 22 de abril, mientras que la exposición de la Biblioteca Británica, Harry Potter: Una historia de magia, se transfiere a la Sociedad Histórica de Nueva York el 5 de octubre. Ah, y una pequeña película de la que quizás hayas oído hablar, Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, saldrá el 16 de noviembre en los cines de todo el mundo.

Las nuevas interpretaciones de Selznick de los libros de Harry Potter se publicarán en formato rústico en los Estados Unidos. El 26 de junio.

 

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.