Mientras que Hogwarts tuvo algunas parejas famosas de las que aprendimos mucho, como Harry y Ginny, Ron y Hermione, y Cedric y Cho, el romance floreció en todo tipo de lugares alrededor de la escuela. Algunas relaciones las tenemos muy presentes, pero algunas nunca las vimos en absoluto…

Neville Longbottom y Hannah Abbott

Sabemos por J.K. Rowling que Neville Longbottom y Hannah Abbott, una Hufflepuff en el mismo año, finalmente se casaron, viviendo juntos sobre el Caldero Chorreante. Pero nunca vimos a Neville y Hannah hablando mientras estaban en Hogwarts. Sin embargo, podemos entender por qué tiene sentido: tuvieron muchas oportunidades para hacerse amigos, como ser miembros del Ejército de Dumbledore y el hecho de que Hufflepuffs y Gryffindors a menudo tenían lecciones de Herbología juntos.

La ansiedad académica era, por supuesto, otra cosa que Hannah y Neville tenían en común, con Hannah rompiendo a llorar durante una clase de Herbología y diciendo que “era demasiado estúpida para tomar exámenes y quería dejar la escuela ahora”. Herbología también fue la clase donde Hannah fue llamada aparte para comunicarle que su madre había sido encontrada muerta. Una familia destrozada por Voldemort y los Mortífagos era algo más que Neville podía entender bien. Tal vez la primera conversación más profunda que tuvieron fue a través de la vinculación sobre estas experiencias compartidas.

Aunque no lo vemos, es fácil creer que la relación de Neville y Hannah hubiera sido encantadora, tal vez no glamorosa, sino firme, duradera y basada en un profundo respeto mutuo, apoyándose mutuamente y manteniéndose fuertes unos a otros. El tipo de amor que te hace sentir muy acogedor por dentro, como un buen caramelo. Bendiciones para ellos.

George Weasley y Angelina Johnson

Entonces, todos sabemos que Angelina Johnson salió con Fred Weasley, bailaron “exuberantemente” en el Baile de Navidad juntos, aunque por cuánto tiempo es incierto. Esto hace que su posterior matrimonio con George Weasley sea particularmente interesante. Es muy posible que se hayan unido a través de un dolor compartido por la muerte de Fred, pero las parejas formadas en este tipo de evento intenso a menudo luchan por mantenerse juntas una vez que el evento ha pasado. Sería particularmente extraño para Angelina: cuando mirara a George, seguramente estaría viendo a Fred de alguna manera también.

Pero, una vez más, Angelina Johnson, con su “temperamento imponente” cuando era necesario, pero a la vez la capacidad de mantener la calma frente a las molestias continuas, fue realmente el único partido para un gemelo Weasley. Ella realmente no toleraría ninguna tontería, dentro o fuera del campo de juego, y tomó esa actitud para eventualmente convertirse en capitán. Angelina también fue siempre la que le llamó la atención a Oliver Wood por llamar “hombres” al equipo de Quidditch cuando había tres mujeres en el equipo. Ella tenía respeto por el individuo. Eso, por supuesto, incluiría a George como individuo también.

Pansy Parkinson y Draco Malfoy

Pansy Parkinson era descrita con más frecuencia como ‘chillando’ en lugar de hablar. Su talento natural para lo ruidoso y lo dramático la convirtieron en la proveedora perfecta de la atención que Draco solía querer. Fue Pansy quien “estuvo preocupada” por Draco después de que Buckbeak el Hipogrifo lo atacara, e incluso asistieron al baile de Navidad juntos. Pero Harry pudo vislumbrar su dinámica cuando se escondió en el carro de Slytherin, en el camino a la escuela al comienzo de su sexto año. Malfoy yacía con su cabeza en el regazo de Pansy, permitiéndole acariciar su cabello, y luego ella lo esperaba “con la mano extendida como si esperara que lo sostuviera”. Parecía una relación casi unidireccional, con Draco que solo se dignó mostrar algún afecto real en privado, si es que lo hizo. Ciertamente no es la relación más saludable en esta lista.

Hagrid y Madame Maxime

La directora de la Academia Beauxbatons fue la única persona que pareció motivar a Hagrid para peinarse, lo cual es un logro suficiente en sí mismo. Mientras que su noviazgo comenzó durante el Torneo de los Tres Magos, su relación floreció durante los siguientes meses cuando viajaron juntos para hacer una petición a los gigantes en nombre de Dumbledore. Fue una relación en la que cada uno sacó la mitad faltante del otro. Hagrid parecía avivar el lado salvaje en Olympe, comentando que “Olympe es increíble cuando se enoja…,se pone furiosa, de verdad…”

Madame Maxime, por su parte, pareció domesticar a Hagrid, y lo hizo tener “ojos llorosos”, una hazaña que antes solo lograban los dragones.

Filch y la Señora Pince

En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Harry primero expresó sus sospechas sobre el cascarrabias conserje y la bibliotecaria: “Siempre he pensado que podría haber algo entre ellos …” Estas sospechas fueron más tarde algo confirmadas en el funeral de Dumbledore, al que Filch y Madame Pince asistieron aparentemente juntos. ¡Escandaloso! Pero una vez que superas el shock inicial, tiene bastante sentido.

Ambos se mantenían fieles a las reglas, parecían descontentos de que los estudiantes fueran un accesorio necesario para una escuela, y se les dio a merodear por sus dominios (los corredores de Filch y las estanterías de la Señora Pince) por la noche. La Señora Pince incluso usó un lenguaje similar al de Filch, describiendo un libro en el que se había escrito encima como “¡arruinado!”. Uno imagina que pasarían largas tardes, tal vez con un descarado vaso de vino, comparando historias de estudiantes que están rompiendo reglas, sería una de esas relaciones basadas en disgustos compartidos en lugar de intereses mutuos. Pero el amor, al igual que la magia, funciona de manera misteriosa, ¿verdad?

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.