Desde las exposiciones de Rita Skeeter hasta las historias extravagantes impresas en El Quisquilloso, la comunidad mágica era tan propensa a la teoría de la conspiración y al chisme como nosotros. De hecho, algunos personajes tenían teorías sobre otros que terminaron siendo como las nuestras, teorías de Muggles fanáticos.

Hagrid acerca de Voldemort

No solo fue Hagrid quien le presentó a Harry el mundo de los magos, también fue el primero en mencionar a Voldemort y en expresar esta particular teoría:

“Algunos dicen que murió. No creo que le quede lo suficiente de humano para

morir”.

Harry Potter y la piedra Filosofal

Con el descubrimiento de la inclinación de Voldemort por crear Horrocruxes, no pasaría mucho tiempo antes de que las palabras de Hagrid fueran increíblemente ciertas.

Ollivander sobre el estudio de las varitas

En muchos sentidos, las teorías de Garrick Ollivander sobre el estudio de las varitas establecieron el escenario para la relación de Harry con Voldemort. ‘La varita elige al mago’, le dijo Ollivander a Harry, y ¿quién puede decir lo que podría haber sido si la varita que eligió a Harry no hubiera sido gemela de la de Voldemort? Sin esa conexión, la varita de Harry no habría absorbido los poderes que Voldemort otorgó involuntariamente cuando trató de matar a Harry en el cementerio de Little Hangleton, y no habría respondido a la varita prestada de Voldemort como lo hizo durante la Batalla de los Siete Potters.

La teoría de Ollivander sobre la varita que elige al mago es importante de otra manera. En su batalla final, ni Harry ni Voldemort usaron varitas que originalmente los escogieron: Harry esgrimía la de Draco y Voldemort usaba la Varita de Saúco. Pero Voldemort no era el dueño de la Varita de Saúco y el hecho de que reconociera a Harry como su verdadero dueño, basado en su desarme previo de Draco, resultó en la destrucción de Voldemort.

Harry acerca de que Draco era un Mortífago

Harry pasó la mayor parte del sexto año alimentando la idea de que Draco Malfoy se había convertido en un Mortífago. Su principal evidencia era la forma en que Draco amenazó a Burke con algo invisible en su brazo, algo que Harry sostuvo era la Marca Tenebrosa. Esto no fue suficiente para persuadir a nadie más, aunque los eventos posteriores (conspirar para matar a Dumbledore, dejar que Mortífagos ingresaran a Hogwarts) demostraron que Draco no era bueno.

Todo lo cual indica lo que ahora sabemos que es verdad. Harry tenía razón. Draco era un Mortífago.

Dumbledore sobre los Horrocruxes

Dumbledore siempre supo que Voldemort volvería, así lo dijo cuando Snape se le acercó después de la muerte de los Potter. Si él sospecha o no de los Horrocruxes en ese entonces no está claro, pero ciertamente había comenzado a considerarlos en el segundo año de Harry, con la aparición del diario de Tom Riddle. Fue en este punto que Dumbledore también consideró la posibilidad de múltiples Horrocruxes:

“La forma descuidada con la que Voldemort trató ese Horcrux me pareció de lo más siniestro. Me sugirió que él debió hacer… O estuvo planeando hacer… Más Horrocruxes, por lo que la pérdida del primero no sería crítica”.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Cuando Dumbledore supo que Voldemort se había hecho de los pasos hacia la inmortalidad, solidificó su pensamiento. Cuando Harry obtuvo el recuerdo de Slughorn de Tom Riddle hablando de siete Horrocruxes, lo confirmó.

Hermione sobre la Cámara de los Secretos

Hermione era de hacer teorías. Si bien no siempre tenía razón, como no creer que las Reliquias de la Muerte fueran reales, su teoría sobre el monstruo en la Cámara de los Secretos que se movía a través de las tuberías del castillo era salvadora de vidas. El hecho de que ella entregó esta información (técnicamente) mientras estuvo petrificada lo hizo aún más notable.

Harry sobre Tonks y Sirius

Harry tampoco siempre acertó, interpretó el comportamiento de Tonks y cambio de Patronus por haber estado enamorada de Sirius. Eso estuvo mal, ya que más tarde Tonks reveló su amor por Lupin. Sin embargo, Harry no estaba muy lejos de la realidad, a diferencia de algunos …

Luna acerca de que Rufus Scrimgeour es un vampiro

Luna ciertamente creía en muchas cosas imposibles, incluido el hecho de que Rufus Scrimgeour, Ministro de Magia durante el ascenso de Voldemort, era un vampiro. El hecho de que Scrimgeour fue luego asesinado por los Mortífagos pareció contradecir esto, pero, bueno, nunca se sabe.

Harry acerca de Dumbledore

Pudo haber sentido que Dumbledore le ocultaba cosas, pero Harry sí logró entender al hombre que ayudó a darle forma a su vida. Cuando Harry se enteró de las Reliquias de la Muerte, formuló una teoría sobre Dumbledore, la varita de Saúco y ese duelo con Grindelwald. Sin embargo, el hecho de que Harry se dio cuenta de que Dumbledore tenía la varita mágica y aún eligió centrarse en Horcruxes muestra que, a pesar de sus dudas, Harry mantuvo su fe en Dumbledore.

Dumbledore acerca de Harry y Voldemort

Dumbledore siempre supo que había una conexión posible entre Harry y Voldemort.

“Creí, hace quince años –dijo Dumbledore-, cuando vi la cicatriz en tu frente, lo que esta podría significar. Supuse que podría ser la señal de una conexión forjada entre tú y Voldemort”.

Harry Potter y la Orden del Fénix

La teoría de Dumbledore sobre esa conexión se desarrolló cuando Voldemort volvió a  la vida. La revelación de que Harry hablaba pársel, el hecho de que Voldemort tomó la sangre de Harry, la percepción de Harry sobre los pensamientos de Voldemort – los dos estaban claramente conectados. En algún momento, Dumbledore no solo concluyó que Harry era el Horrocrux que Voldemort nunca tuvo la intención de hacer, sino que al final lo salvaría.

 

Fue una teoría audaz. Pero la fe de Harry fue recompensada, porque Dumbledore tenía razón. Por supuesto.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.