El año pasado, la British Library inauguró en Londres una exhibición en la que reveló algunos artefactos de su colección, como libros raros, manuscritos y artículos mágicos, entre los que se puede encontrar el folclore y la magia, que forman parte del corazón de las historias de Harry Potter.

La exhibición se hizo accesible a los fans a través del libro del mismo nombre de la exhibición, pero ahora, gracias a una colaboración entre la British Library y Google Arts, el contenido de la muestra está disponible de forma digital para todo el mundo.

Así, en el sitio de google arts, podrás encontrar recorridos virtuales de partes seleccionadas de la exhibición, además de imágenes, entrevistas y artículos.

Cabe destacar, que la exhibición cuenta con algunas secciones interactivas, como un apartado en el que se puede examinar el “Ripley Scroll”, ¡un documento de 16 metros de largo del siglo XVI que contiene la receta para elaborar la piedra filosofal!

También, puedes encontrar escritos y bocetos elaborados por Rowling, de cuando estaba planeando el primer libro de la saga de Harry Potter, como este mapa de los terrenos de Hogwarts:

¡La exposición en Google Arts puede ser explorada a través de diversas asignaturas de Hogwarts, como pociones, defensa contra las artes oscuras o cuidado de criaturas mágicas! Ya no hay excusa para no asistir a tus clases favoritas de Hogwarts ahora que están en línea.

¡Para visitar la exhibición online, visita Google arts y cuéntanos qué te pareció en nuestras redes sociales!

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.