No pudiste evitar apoyar a Harry Potter y Cho Chang al principio. Después de todo, Harry se había enamorado de ella desde que jugaban Quidditch uno contra el otro en el Prisionero de Azkaban, estaba totalmente encaprichado con ella en el Cáliz de Fuego, y finalmente establecieron una relación en la Orden del Fénix. Pero después de tres novelas de expectativa, su relación se fue a pique como Neville con una maldición de parálisis de cuerpo entero. Entonces, ¿qué salió mal? Esta es la razón por la cual ‘Charry’ se desvaneció tan rápido … De hecho, demasiado rápido como para justificar ese portmanteau.

Cho defendió a Marietta Edgecombe, la destructora de clubes geniales

El Ejército de Dumbledore era el espacio seguro de Harry durante un año terrible de visiones sobre Voldemort, el reinado de la profesora Umbridge y ser difamado por los medios, así que el hecho de que la amiga de Cho, Marietta destruyera eso al traicionarlos con Umbridge fue un movimiento terrible, empeorado por los intentos de Cho por defenderla y reprochar a Hermione por hechizarla con espinillas con el patrón “SOPLONA”.

Incluso si eres el fan número uno de Cho, este es difícil de superar. Claro, ella obtiene puntos por lealtad a su amiga, pero ¿qué hay de lealtad a la defensa de Hogwarts? Además, el hecho de que Harry, constantemente enojado en su quinto año, no podía ver el punto de vista de Cho, propició un choque todopoderoso que prácticamente destruyó la relación.

“No, No- respondió Cho-. No, era sólo que…,bueno, sólo quería decirte…Harry, jamás pensé que Marietta iba a ser una soplona…

-Sí -repuso él con aire taciturno. Lamentaba que Cho no hubiera elegido a sus amigas con más cuidado; no lo consolaba mucho saber que Marietta todavía estaba en la enfermería y que la señora Pomfrey no había conseguido hacer desaparecer ni un solo grano de su cara.

– En el fondo es una persona encantadora- comentó Cho-. Pero cometió un error…

Harry la miró sin dar crédito a sus oídos.

– ¿Una persona encantadora que cometió un error? Pero ¡si nos ha traicionado a todos, incluida tú!

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry estaba en actitud de adolescente incómodo

Al igual que en cualquier primera cita, todos podemos ponernos un poco tartamudos, y Harry no fue diferente. A pesar de que claramente quería conectarse con su enamorada de Ravenclaw, El niño que Vivió también era el chico que no logró mantener la conversación fluida, sobre todo porque no se le ocurría nada de lo que hablar con ella, aparte del Quidditch.

¡Por el amor de Dios, Harry, iban a la misma escuela! ¡Tuvieron casi toda una rutina diaria en común! Ambos eran magos. Seguramente ese hubiera sido un buen punto de partida, ¿verdad? Pero, por desgracia, Harry era demasiado joven y muy poco elocuente. Todos hemos estado allí, ¿verdad?

Cho llevó a Harry a un lugar inductor de presión

Cho, entendemos que era el día de San Valentín y querías ser romántica, pero el Salón de té de Madame Puddifoot fue un poco exagerado, completo con una decoración dulzona y un beso francés de Roger Davies. Como tal, la atmósfera circundante levantó a Harry completamente fuera de su zona de confort, y toda la fecha se volvió un poco forzada. Los querubines probablemente no ayudaron.

Cho no estaba en el estado mental correcto emocionalmente

Por supuesto, no fue culpa de Cho que su primer amor, Cedric Diggory, muriera al final del último año escolar. Pero tal vez era demasiado pronto para que ella siguiera adelante. La pobre Cho claramente luchó para entender su incipiente relación con Harry, ya que aún estaba demasiado atrapada en los horrendos eventos del Torneo de los Tres Magos. Creemos que Hermione lo expresó bastante bien:

– Pues bien, obviamente, ella está muy triste porque Cedric murió. Ahora ella se encuentra confundida porque le gustó Cedric y ahora le gusta Harry, y le cuesta trabajo darse cuenta quién le gusta más, aparte de eso su consciencia la acusa pensando que es un insulto para la memoria de Cedric besarse con otro chico, y también le preocupa todo lo que podría decir el resto del colegio si ella empezara una relación con Harry. Y ella probablemente no puede resolver lo que realmente siente hacia Harry porque él fue el que estaba con Cedric cuando murió, todo eso es para ella muy confuso y doloroso. ¡Oh!, y además tiene miedo que la echen del equipo de Quidditch de Ravenclaw porque ella ha estado volando tan mal ultimamente.

Harry Potter y la Orden del Fénix

No es sorprendente que la respuesta de Ron a esto fuera: “Una persona no puede sentir todo eso al mismo tiempo, ¡estallaría!”

Harry tampoco estaba en una buena situación

Harry no quería hablar sobre los eventos de la tercera prueba tanto como Cho quería desesperadamente. De hecho, hizo todo lo posible para evitar la discusión, a pesar de que era claramente importante para Cho que hablaran de ello.

– ¡Mujeres! -susurró furiosamente, bajando la calle lavada por la lluvia con las manos en los bolsillos-. ¿Para qué quería hablar de Cedric, de todas formas? ¿Por qué siempre quiere hablar de temas que la hacen actuar como una manguera humana?

Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry no era muy considerado con los sentimientos de Cho

Harry. Sabemos que no significaba nada, pero no deberías haber seguido mencionando a tu mejor amiga que te conoce mejor que a cualquier otra persona en cualquier otra conversación con Cho. Aunque era completamente inocente, parecía ridículo que Harry no pensara por un segundo que Cho se pondría un poco celosa de Hermione, especialmente cuando acortó su cita para pasar el rato con ella.

No podían reírse cuando estaban juntos

La risa es la clave en cada relación, y sin embargo, Harry y Cho no solo tenían cero química, sino que también parecían infelices, inseguros o incómodos en la presencia del otro casi todo el tiempo. La única vez que parecían poder hablar era cuando hablaban sobre el Quidditch, ¡pero el conocimiento sobre un deporte de escoba no hace una relación romántica! Incluso su primer beso fue una experiencia bastante traumática para Harry.

– ¿Qué tal? -dijo Ron finalmente, contemplando a Harry-. ¿Cómo fue eso?

Harry se puso a considerarlo por un momento.

– Mojado -dijo él verdaderamente…

Harry Potter y la Orden del Fénix

Tal vez en un mundo mágico paralelo, en el que Harry reunió el coraje para invitar a Cho al Baile de Navidad antes de que Cedric llegara allí primero, esta relación habría sido completamente diferente. Harry habría llevado a Cho al baile, habrían comenzado a salir, y el problema más apremiante en su relación habría sido tener que competir en Quidditch uno contra el otro. En cambio, las circunstancias significaron que la relación de Harry y Cho nunca despegó, lo cual es una pena. Pero si Harry y Cho lo hubieran hecho funcionar, nos hubiéramos privado de Harry y Ginny, así que tal vez las cosas sucedan por alguna razón.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.