Incluso si sabes todo acerca de las habilidades de Remus como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, su hijo Teddy y su amor por Nymphadora Tonks, ¿conocías estos otros hechos sobre Lunático?

Su nombre tiene orígenes lobunos

Es un guiño disimulado al estado de Lupin como hombre lobo, el nombre ‘Remus’ proviene de la mitología romana. En la historia, Remo fue criado por lobos junto con su hermano, Rómulo. Si el nombre del hermano también suena familiar, es porque ese es el nombre que Lupin usócuando hablaba anónimamente en Potterwatch durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Inteligente, inteligente.

Esta no es la única pista de las tendencias licantrópicas de Remus, ya que su apellido, ‘Lupin’, proviene de la palabra latina ‘lupus’, que significa lobo. Desde que las novelas fueron publicadas, J.K. Rowling también reveló que el nombre del padre de Lupin era ‘Lyall’, que proviene de la palabra nórdica antigua ‘Liulfr’, que una vez más significa lobo. ¡Sí, el nombre del padre de Remus se traduce literalmente como “lobo lobo”!

Odiaba a su Patronus

Aunque Lupin le enseñó a Harry cómo conjurar el hechizo Patronus, nunca vimos realmente qué forma tomó su propio hechizo, solo que el de Tonks cambió a lobo después de enamorarse de él. De acuerdo con el artículo de Pottermore de J.K. Rowling sobre Remus, su patronus era un lobo normal, no un hombre lobo, debido a su naturaleza no amenazante y orientada a la familia. Sin embargo, dado que Lupin odiaba todas las cosas sobre lobos, evitaba lanzar un Patronus corpóreo, en lugar prefería producir los no corpóreos.

Ella escribió: “A Remus no le gusta la forma de su Patronus, que es un recordatorio constante de su aflicción. Todo lo lobuno le repugna, y a menudo produce deliberadamente un Patronus no corpóreo, especialmente cuando los demás lo están mirando “.

Fue convertido cuando tenía cuatro años

Remus fue convertido por Fenrir Greyback, quien buscó vengarse de su padre por sus desagradables palabras sobre la comunidad de hombres lobo. El ataque tuvo lugar justo antes de su quinto cumpleaños, y aunque Lyall irrumpió y salvó a su hijo de la muerte, el ataque dejó a Remus como un hombre lobo.

Tenía miedo de la luna llena

Aunque Lupin había vivido con ser un hombre lobo desde los cuatro años, todavía tenía miedo de tener que transformarse cada mes, lo cual fue revelado a través de su Boggart. Al enseñar su clase de Defensa Contra las Artes Oscuras sobre cómo vencer a la criatura que se convierte en el peor miedo de una persona, Harry confundió al Boggart de Lupin con una “esfera”, mientras que Lavender comentó más tarde que tenía miedo a las bolas de cristal.

La araña sin patas había desaparecido. Durante un segundo todos miraron a su alrededor con los ojos bien abiertos, buscándola. Entonces vieron una esfera de un blanco plateado que flotaba en el aire, delante de Lupin, que dijo ¡Riddíkulo! casi con desgana.
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Fue galardonado con la Orden de Merlín, Primera Clase

Lupin fue galardonado con el más alto honor que se puede otorgar a una bruja o mago gracias a sus esfuerzos en la Batalla de Hogwarts. Fue el primer hombre lobo en recibir el premio, y su historia ayudó a eliminar el estigma que rodeaba la afección, que anteriormente dejaba a los hombres lobo con rechazo por sus compañeros magos.

Él tenía un gran defecto

Aunque siempre será uno de nuestros favoritos, Lupin no fue completamente perfecto. En una conversación con Stephen Fry en el Royal Albert Hall en 2003, J.K. Rowling dijo: “El fracaso de Lupin es que le gusta ser querido. Ahí es donde falla: ha sido rechazado tantas veces que siempre está contento de tener amigos, por lo que les permite muchas libertades”.

Esto explicaría las acciones de Lupin en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando él solo se dio cuenta de cómo Sirius Black logró escapar de Azkaban y cómo podía entrar a Hogwarts sin ser detectado, pero tenía demasiado miedo de decirle la verdad a Dumbledore:

“Todo este curso he estado pensando si debería decirle a Dumbledore que Sirius es un animago. Pero no lo he hecho. ¿Por qué? Porque soy demasiado cobarde. Decírselo habría supuesto confesar que yo traicionaba su confianza mientras estaba en el colegio, habría supuesto admitir que arrastraba a otros conmigo… y la confianza de Dumbledore ha sido muy importante para mí”

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Sus padres se encontraron gracias a un Boggart

Uno de nuestros momentos favoritos de los libros fue cuando Lupin ayudó a su clase a luchar contra un Boggart, revelando los peores temores de varios personajes como Neville (Profesor Snape), Ron (arañas, por supuesto) y Parvati (una momia). Así que parece un buen toque que los padres de Remus se conocieran a través de un Boggart.

De acuerdo con las notas de J.K. Rowling, Lyall conoció a una muggle, Hope Howell, después de que ella confundió a un Boggart con un atacante, y le hizo creer que la salvó de un hombre peligroso antes de admitir la verdad unos meses después. ¡La pareja incluso terminó teniendo un pastel de bodas con un boggart de adorno, adorable!

Él casi no moriría

J.K. Rowling una vez reveló que inicialmente no había planeado matar a Remus en la Batalla de Hogwarts, pero no tuvo otra opción después de darle una oportunidad a Arthur Weasley cuando fue atacado en el Ministerio de Magia. Ella tuiteó: ‘Una vez más, es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, así que, como prometí, me disculpo por una muerte. Este año: Remus Lupin. En aras de la total honestidad también me gustaría confesar que no decidí matar a Lupin hasta que escribí la Orden del Fénix. Arthur vivió, entonces Lupin tuvo que morir ‘.

Entendemos su razonamiento, pero aun así … solo lo extrañamos mucho.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.