De acuerdo, así que Rita Skeeter fue el peor ejemplo de periodismo barato. Se aprovechó de un aterrorizado Harry de 14 años para llenar su columna, dejó que sus opiniones prejuiciosas condenaran a personas como el pobre Hagrid, y para colmo, ella escribió un libro de 900 páginas donde cuenta todo sobre Albus Dumbledore después de su muerte. Ella no era exactamente un tesoro nacional.

Pero si miramos muy, muy, muy, muy en el fondo, seguramente debe haber exisitido algo bueno en ella. ¿Tal vez sus ambiciones periodísticas la superaron? ¿Tal vez ella había estado bajo la maldición Imperius durante décadas? En un intento de encontrar de alguna manera el bien en una de las personas más irredimibles, aquí hay algunas cosas sobre Rita que no fueron tan malas como otras.

Ella era realmente buena en su trabajo

Conoces a Rita Skeeter como la peor periodista sensacionalista: taimada, sucia, sin moral. Pero esta es la cuestión: desde el punto de vista de un editor, y desde el punto de vista de sus lectores, Rita Skeeter fue excelente en su trabajo. Obtuvo las primicias, hizo las preguntas correctas, hizo que los magos compraran periódicos. ¿Acaso el fin justifica su espionaje a la gente como animago no registrado? No. ¿Pero crees que los magos disfrutarían menos sus chismes si supieran de dónde viene? Debatible.

El escarabajo Animago fue bastante inteligente

Aunque la revelación de Rita como un animago no registrado era siniestra y cobarde, fue, sin duda, bastante inteligente. Lograr el estado Animago es una magia increíblemente difícil en el mejor de los casos, y hacerlo en secreto aún más. Pregúntenle a James Potter y sus amigos. Ser un escarabajo, un insecto que es pequeño, discreto y puede volar en cualquier momento, también fue muy conveniente considerando las ambiciones de Rita de ser periodista. Es una lástima que no usó sus habilidades de “intervención” para mucho más que chismes.

Su escritura fue descrita como “encantadora”

Antes de encontrar su nuevo objetivo en Harry, Rita solía escribir informes condenatorios sobre el Ministerio de Magia. Claro, ella todavía estaba siendo condenatoria, pero estaba exigiendo cuentas al Ministerio, lo que incluía revelar que Bertha Jorkins había desaparecido. Probablemente fue todo por sus propios medios, como de costumbre, pero destacar la corrupción del Ministerio, que gradualmente se volvió peligrosa durante el apogeo del poder de Voldemort, fue al menos algo útil: aunque la mayor parte era exageración, hipérbole y mentiras. Aún así, ¿cuál es el equivalente mágico de un Premio Pulitzer?

 

Ella ayudó a Harry, aunque bajo el chantaje de Hermione

Aunque esto fue completamente para salvar su propio cuello, Rita efectivamente entrevistó a Harry para que pudiera transmitir la verdad sobre Lord Voldemort a las masas. Y para El Quisquilloso, ni más ni menos (sin duda, debe haber aborrecido aún más la escritura para tal publicación). Este sería un noble momento de redención, si ella no lo hubiera hecho para que Hermione no revelara su situación de animago no registrado. Pero al menos Rita no era tan malvada que se negó a hacer lo correcto por las razones equivocadas. Sí, la alternativa era Azkaban, pero aún así …

Ehmm, ¿ella tenía un sentido único de estilo?

Di lo que quieras sobre la personalidad de Rita Skeeter, ¡pero al menos tenía un estilo maravilloso! Bolsos de cocodrilo, rizos con perlas de color rubio peróxido, gafas con pedrería y dientes de oro: ¿qué es lo que no debe amar? Al menos, a Rita le gustaba ser creativa con su aspecto y pensar fuera de la caja de la moda. Sí, ella era una persona terrible, pero se veía divertida mientras era tan terrible.

 

Y, eh, ¿su pluma era genial?

¡Escribía por sí misma!

.

.

.

.

.

.

Ella ¿no era un Mortífago?

Bueno, eso ya es algo.

 

 

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.