Como parte de una campaña de un año para conmemorar la publicación del primer libro de Harry Potter en los EE. UU., Las nuevas versiones en rústica de la serie Harry Potter se lanzarán en julio, para ser seguidas por un set de colección en septiembre.

Las ediciones contarán con diseños de portadas completamente nuevos por Brian Selznick, el artista ganador de la Medalla Caldecott y responsable del aclamado libro La invención de Hugo Cabret, que fue tan memorablemente transformado en la película de Martin Scorsese Hugo … una película que obtuvo 11 nominaciones a los Premios de la Academia, incluida Mejor Película. Nada mal del todo.

“Soy un gran fanático de Harry Potter y es un honor increíble ilustrar la serie icónica de J.K. Rowling “, dice Brian. “Estoy encantado de formar parte de esta emocionante celebración del vigésimo aniversario y espero conocer a los fanáticos y lectores de Harry Potter de todo el país”.

La invención de Hugo Cabret no es la única obra de Brian que se convirtió en una película: su libro Wonderstruck fue adaptado el año pasado, y él también escribió el guión. Antes de convertirse en ilustrador de libros para niños, trabajó como titiritero y escenógrafo, lo que parece ser un trasfondo apropiado para alguien a quien luego se le pidió que diera vida al mundo mágico.

Estas nuevas ediciones no son el único regalo para los fanáticos de los Estados Unidos este año. El vigésimo aniversario de la publicación estadounidense de Harry Potter y la Piedra Filosofal estará marcado con celebraciones en librerías, bibliotecas, escuelas y festivales, así como la llegada a tierras americanas de Harry Potter y el Legado Maldito en Broadway en abril, y la Exposición de la Biblioteca Británica Harry Potter: Una historia de magia en la Sociedad Histórica de Nueva York en octubre. Y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald también se estrenará en los cines en noviembre.

Para obtener más información sobre el lanzamiento de las nuevas ediciones del 20º aniversario de los libros de Harry Potter, visita scholastic.com.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.