Comienza un proyecto apasionante (inspirado en Hermione y la P.E.D.D.O)

Todos tenemos opciones estándar para los propósitos de Año Nuevo, como ir más al gimnasio o gastar menos dinero. Pero quizás este año podrías probar algo más creativo, y, admitámoslo, un poco más divertido. En el Cáliz de fuego, Hermione se convirtió en una activista de pleno derecho por la difícil situación de los derechos de los elfos domésticos, después de descubrir que los elfos domésticos se habían esclavizado en las cocinas de Hogwarts sin recibir ningún tipo de pago.

Aunque Harry y Ron pueden haberse burlado del acrónimo elegido por Hermione para su nuevo proyecto – P.E.D.D.O., Plataroma Élfica de la Defensa de los Derechos Obreros – fue una gran inspiración para Hermione tratar de devolver algo a la comunidad. Incluso aprendió un nuevo pasatiempo: tejer, tratando desesperadamente de liberar a los elfos domésticos de Hogwarts tejiéndoles pequeños sombreros y bufandas para darles como ropa. Al final, simplemente los asustó a todos, pero Hermione tenía buenas intenciones, realmente.

Inspirado por Hermione para comenzar su propia sociedad, tal vez podrías encontrar algo que te apasione y ser creativo también. No estamos diciendo que tengas que aprender a tejer pequeños sombreros (aunque si quieres hacer eso, ¡adelante! ¡El mundo necesita más sombreros pequeños y diminutos!), Pero teniendo tu propia tarea autoproclamada, puedes proponertelo y sería una gran manera de aprender una nueva habilidad, o incluso ayudar un poco al mundo. Ya sea activismo como Hermione, o cualquier cosa que sea un poco innovadora, deja tu marca a tu manera.

Únete a un club (inspirado por Neville y el Ejército de Dumbledore)

De acuerdo, no tenemos el problema de que Lord Voldemort esté dando tumbos, así que no necesitaríamos unirnos a un club específicamente como el Ejército de Dumbledore, aprendiendo hechizos de defensa y lo que tienes que hacer. Pero cualquier tipo de club es una excelente forma de conocer gente, así como también de mejorarse a uno mismo. Solo mira a Harry: alentando al Ejército de Dumbledore (bueno, era Hermione realmente, pero de todos modos …) conoció mejor a Cho Chang. Mucho mejor. Sí, no terminó bien, pero el punto es que Harry realmente se juntaba con gente de las otras casas de Hogwarts por primera vez

Lo mismo aplica para ti: unirte a un club puede ponerte en una situación un poco fuera de tu zona de confort, pero es posible que obtengas algunos nuevos compañeros, o incluso algo más. ¿Quién sabe? El objetivo de unirse a un club es aprender una nueva habilidad o aprender algo nuevo, como descubrir un nuevo libro en un club de lectura, aprender a actuar en una sociedad de dramaturgia amateur o modelar un jarrón encantador en una clase de cerámica. (Es una pena que no sea una clase de Harry Potter, pero ahí lo tienes). Sea lo que sea, seguramente obtendrás algo realmente útil de la experiencia. Solo mira cómo Neville se benefició al unirse al Ejército de Dumbledore: se convirtió en un mago mucho más hábil gracias al aliento de sus amigos, algo con lo que tuvo problemas por sí mismo. Si estás confundido con algo, es mejor que te metas en un grupo de otras personas confundidas para obtener apoyo moral.

 

Haz algo que te asuste (inspirado por Lupin).

¿Alguna vez dijiste ‘no’ a algo demasiado rápido? ¿O dejaste de hacer algo diferente, simplemente porque te acostumbraste a vivir la vida de cierta manera? O tal vez te has puesto un poco en camino y no quieres hacer nada un poco atrevido. Esto le sucedió a Lupin: permitió que su condición de hombre lobo lo limitara y llevara una vida relativamente tranquila. Solo piensen cuando renunció a su puesto como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras cuando corrió la voz sobre su “pequeño problema peludo”: nadie lo despidió, pero Lupin prefirió mantener un bajo perfil porque tenía miedo de la reacción. También pospuso tener una relación con Tonks, a pesar de que le gustaba, y ella le gustaba, diciendo que Tonks se merecía a alguien “joven y completo”; en otras palabras, alguien que no era un hombre lobo.

Eventualmente, después de muchas burlas de sus amigos, Lupin finalmente entabló una relación con Tonks. Y aunque su ansiedad por ser un hombre lobo nunca desapareció realmente, hizo algo nuevo que lo asustó: dejó que alguien más entrara en su vida. Recuerda que si sientes que algo te frena, no debería desanimarte de vivir tu vida al máximo. Toma tus inseguridades y trata de dominarlas. No estamos diciendo que tengas que practicar paracaidismo ni nada por el estilo, pero no dudes en hacer algo que, en última instancia, te haga sentir más feliz, como casi lo hizo Lupin.

Ser más asertivo (inspirado por Ginny)

La confianza en uno mismo es difícil de conseguir, a veces. No es como si pudieras comprarla en la tienda de la esquina. Pero con el tiempo y un poco de convicción, realmente puede convertirse en una persona más segura de sí misma, y otras personas también lo notarán. Ginny fue un buen ejemplo de esto: en los primeros libros, ella fue retratada como una niña sonrojada que lidiaba con un enorme enamoramiento por Harry. Tampoco ayudó que Lord Voldemort la poseyera en su primer año en Hogwarts, como si los preadolescentes no tuvieran suficientes problemas.

Pero a medida que transcurrieron los años, especialmente en el tercer año de Ginny, comenzó a florecer como persona, integrándose más en el grupo de amistad de Harry, desarrollando un sentido del humor feroz, una fuerza interior más profunda y un talento excelente para el hechizo de moco murciélagos. Tampoco siguió a la multitud, como cuando se negó a aceptar un no por respuesta cuando se unió a Harry para un enfrentamiento en el Ministerio de Magia al final de la Orden del Fénix. Y después de que Hermione le sugirió a Ginny que comenzara a salir con otros chicos en lugar de esperar a Harry, Ginny decidió centrarse en hacer cosas buenas para ella, en lugar de complacer a los demás. Convenientemente, la segunda Ginny encontró su confianza en sí misma, Harry comenzó a fantasear con ella. Oh, muchachos.

De todos modos, el crecimiento de Ginny nos enseñó que no importa la percepción que la gente tenga de ti, tú eres la única persona que realmente se conoce a sí misma y conoce su propio potencial. Toma una hoja del libro de Ginny y aprende a enfocarte en tu propia historia personal, no en la de los demás.

Eliminar a Lord Voldemort y terminar una guerra mágica (inspirado por Harry)

De acuerdo, es una broma. Pero vaya, qué manera de comenzar un año, ¿verdad?

- Afiliado -
Compartir
Trayendo las mejores noticias del Mundo Mágico... ¡Ahora al Mundo Muggle!