Hogwarts fue fundada por dos magos y dos brujas

Founders_Hero

En algún momento del siglo X, cuatro de las brujas y magos más grandes que jamás hayan existido fundaron la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Sus nombres fueron Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff y Salazar Slytherin. Como nos dijo El Sombrero Seleccionador, la razón para hacerlo fue porque tenían el “mismo anhelo, crear la mejor escuela de magia del mundo”, y una vez que lo hicieron, cada uno creó su propia casa para representar una personalidad y habilidad que querían nutrir. Los estudiantes de Gryffindor encarnaron valentía y caballerosidad; Ravenclaw, inteligencia e ingenio; Hufflepuff, lealtad y juego limpio; y Slytherin, los valores de ser ingenioso y astuto.

Fue construido en Escocia, lejos de los ojos de muggles

El siglo X fue un momento peligroso para las brujas y los magos, quienes estaban siendo perseguidos por Muggles hostiles a la magia. Por lo tanto, Hogwarts se construyó en algún lugar de las Tierras Altas de Escocia, y se ocultó con numerosos hechizos y encantamientos para que sea imposible que los muggles invadan. Porque en lugar de una escuela enorme, cualquier muggle que pasara solo vería ruinas y señales advirtiéndoles de peligro.

El castillo en sí era enorme y complejo

Hogwarts tiene una larga historia de magia antigua, y Albus Dumbledore admitió que ni siquiera él conocía todos sus secretos. De hecho, mucho sobre el diseño y la construcción de Hogwarts sigue siendo un misterio. ¿Los fundadores implementaron el hechizo Anti-Desaparición? ¿De dónde vino la Sala de los Menesteres? ¿Por qué construyeron una escuela al lado de un bosque oscuro y peligroso?

 

Su nombre es muy literal

Es una teoría mágica popular que a Rowena Ravenclaw se le ocurrió el nombre de Hogwarts después de soñar con un cerdo verrugoso que la llevó a un acantilado junto a un lago. Sin embargo, se desconoce si esto es realmente cierto.

Los fundadores eran amigos, pero no coincidian en lo que debería ser Hogwarts

Al igual que los Merodeadores, o Harry, Hermione y Ron, los fundadores de Hogwarts fueron originalmente amigos. Sin embargo, eso cambió una vez que quedó claro que ciertos fundadores tenían una idea muy diferente de lo que querían que fuera Hogwarts. Ese fundador, por supuesto, era Salazar Slytherin, que desconfiaba de los magos nacidos de muggles, y creía que solo a los estudiantes de sangre pura se les debería permitir asistir a Hogwarts. Los otros fundadores no estaban de acuerdo, especialmente Godric Gryffindor, quien hasta ese momento era el mejor amigo de Slytherin. Su pelea – posiblemente, se sugiere, un duelo – resultó en que Slytherin abandonara la escuela.

Salazar Slytherin se fue, no sin antes …

… construir la Cámara de los Secretos. La historia dice que la cámara oculta fue mantenida en secreto de los otros fundadores, y fue sellada hasta que el “verdadero heredero” de Slytherin llegara a la escuela: un estudiante que podría desbloquear la Cámara de los Secretos y liberar al Basilisco que habita dentro, una enorme serpiente que limpiaría la escuela de magos nacidos de muggles. Ahora eso es rencor.

 

La tragedia también siguió a Rowena Ravenclaw

Rowena Ravenclaw era la bruja más grande de su tiempo; una persona famosa por su inteligencia e ingenio, y eso fue antes de que ella usara su diadema encantada, que se decía mejoraba la sabiduría del usuario. Tal bruja arrojaba una larga sombra, una de la cual a su hija Helena le resultó difícil escapar. Envidiando el estatus y el poder de su madre, la traicionó robando la diadema, creyendo que la podría hacer poderosa, y huyó de Hogwarts. La traición avergonzó a Rowena, quien no le dijo a nadie, incluidos sus compañeros fundadores, que la diadema había desaparecido.
En su lecho de muerte, envió a un joven a buscar a Helena, para poder ver a su hija por última vez. Ese joven, que había estado encaprichado con Helena, la rastreó hasta un bosque en Albania … pero terminó matándola cuando ella rechazó sus cortejos. Su verdadero nombre es desconocido, pero lo reconocerán por su apodo post mortem, el Barón Sanguinario.

Rowena Ravenclaw murió poco después. La leyenda dice que la causa de la muerte fue un corazón roto.

 

En noticias más alegres …

Veamos ahora a Helga Hufflepuff, quien aparentemente fue la fundadora responsable de dar trabajo a los elfos domésticos en las cocinas, dándoles un lugar para trabajar donde serían tratados con justicia, y no ser abusados. Ella también era muy buena en los encantamientos relacionados con la comida, y sus recetas todavía son utilizadas por Hogwarts para sus fiestas

El legado de Godric Gryffindor sigue vivo hoy, a través de su sombrero

Godric Gryffindor favoreció las virtudes del coraje y el heroísmo, y ha sido descrito por J.K. Rowling como “el mejor duelista de su tiempo”, ambos con una varita mágica y una espada. Por lo tanto, su legado sigue vivo en la Espada de Gryffindor, la reliquia que Harry Potter usó para destruir Horrocruxes. Pero también perdura a través de otro objeto. Veran, cuando los fundadores se hicieron mayores, se enfrentaron a un problema: ¿cómo se asegurarían de que los estudiantes fueran clasificados en la casa correcta después de que murieran? Hasta ese momento, esa decisión fue tomada por ellos y solo ellos. ¿La solución? El sombrero de Godric. Los fundadores decidieron que lo mejor por hacer era que Godric se quitara el sombrero para que los cuatro pudieran encantarlo para clasificar a los estudiantes mucho después de su muerte. Y he aquí, nació el Sombrero Seleccionador.

 

- Afiliado -
Compartir
Trayendo las mejores noticias del Mundo Mágico... ¡Ahora al Mundo Muggle!