¿Qué sabemos sobre las cuatro personas que realmente fundaron Hogwarts? Disfruta de estas nuevas ilustraciones de Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin y Rowena Ravenclaw, y sus historias.

por Giovani

 

Según el profesor Binns, Godric, Helga, Salazar y Rowena ‘construyeron este castillo juntos, lejos de los ojos entrometidos de los muggles’. En su mayor parte, los cuatro trabajaron en la creación de Hogwarts en armonía, pero no pasó mucho tiempo antes de que los puntos de vista preocupantes de Salazar Slytherin sobre el mundo mágico causaron una brecha todopoderosa.

Pero, ¿y las historias individuales de los fundadores?

 

Godric Gryffindor

“El valeroso Gryffindor venía del páramo” habitaba en Godric’s Hollow, el futuro hogar de muchos famosos personajes de Harry Potter, desde Bathilda Bagshot hasta los propios Potter.

Al igual que la casa de Hogwarts que fundó, Gryffindor, Godric era conocido por su valentía y sus habilidades como duelista consumado. Incluso tenía una espada especial creada para él por Ragnuk el Primero, el mejor de los duendes plateros. La espada era “de reluciente plata” con “rubíes del tamaño de huevos”. La espada era tan hermosa que Ragnuk intentó recuperarla, acusando a Godric de robarla. Afortunadamente, Godric no era alguien con quien jugar, y finalmente tomó lo que era suyo de la comunidad duende. Sin embargo, esto no impidió que los duendes crearan un “mito falso” del robo de Gryffindor.

La leyenda dice que Godric fue también el hombre que le dio a Hogwarts el Sombrero Seleccionador, una delicada pieza de sombrero que pronto se convirtió en la que colocaría a los estudiantes de la escuela en casas mucho después de que Godric y los otros fundadores se hubieran ido. El sombrero contiene la inteligencia de todos los fundadores, por lo que puede transmitir su intuición a cada alumno de Hogwarts para siempre.

Godric siempre será conocido por sus habilidades consumadas en la batalla y su lucha contra la discriminación muggle en el mundo mágico. De hecho, fue una fuerte discusión entre Godric y Salazar la que finalmente hizo que el fundador de Slytherin abandonara Hogwarts. Godric era un hombre, sin duda, adelantado a su tiempo.

 

Helga Huffelpuff

Helga, “del ancho valle”, fue la fundadora de la casa que valoraba a los que eran “justos y leales”. De acuerdo con el Sombrero Seleccionador, Helga prometió “enseñar a todos”, y no juzgó a ciertos estudiantes por sobre otros, sin importar cuánto talento tenían o de qué familia provenían.

En Hogwarts, Hufflepuff era conocida por su talento en Encantamientos, y usó sus notables habilidades para preparar la comida, una especialidad de ella, para crear festines espléndidos que todos disfrutaron. Su talento uniría a toda la escuela en armonía.

Las fantásticas recetas de Helga Hufflepuff todavía se usan en las cocinas de Hogwarts hasta hoy, y su retrato se puede encontrar en la sala común de Hufflepuff, brindando con sus estudiantes con su copa dorada. No es de extrañar que las fiestas de Hogwarts sean siempre tan triunfantes y abundantes.

Y en cuanto a esa copa de oro? Bueno, esa misma copa pasará a los descendientes de Helga, y finalmente caerá en manos de una tal Hepzibah Smith, una bruja de “descendiente lejana” con una tendencia a poseer baratijas valiosas. Desafortunadamente para ella, un joven llamado Tom Riddle era muy consciente de esto, y una vez que la tuvo en sus manos, la fiel taza de Helga grabada con un tejón se convertiría en uno de los Horrocruxes de Lord Voldemort.

Salazar Slytherin

Durante muchos años, todo estuvo bien entre los cuatro fundadores. Sin embargo, cuando el astuto Salazar Slytherin, “de los pantanos”, sugirió que solo aquellos de familias mágicas merecían ir a Hogwarts, sus tres amigos se opusieron a él.
Salazar Slytherin dejó la escuela. Sin embargo, antes de hacerlo, construyó una cámara secreta dentro del castillo con una gran estatua de él mismo y un monstruo dentro que solo él podía controlar

La cámara permanecería en secreto, hasta que el heredero de Salazar Slytherin llegara a Hogwarts, listo para terminar el trabajo de su antepasado. Slytherin también dejó un guardapelo de oro, que se convertiría en una valiosa reliquia familiar, y finalmente también un Horrocrux de Lord Voldemort.

A pesar de sus defectos, Salazar era un mago talentoso, hábil en Legeremancia y Lengua Pársel, y su retorcido legado y talentos vivieron a través de muchos miembros de su linaje, específicamente Lord Voldemort. Afortunadamente, su naturaleza hostil hacia los hijos de muggles era algo con lo que no estaban de acuerdo muchos de la comunidad mágica. Y no todo el legado de Salazar fue malo. Un descendiente muy lejano de él, Isolt Sayre, fundaría la escuela Ilvermorny, y la varita de Salazar eventualmente sería enterrada en los terrenos de la escuela, convirtiéndose en un árbol de madera de serpiente de hojas con poderes curativos.

 

Rowena Ravenclaw

Rowena Ravenclaw, de la cañada” fue la bruja más brillante de su tiempo, pero su historia es una tragedia. Conocida por su ingenio y amor por el aprendizaje, llevaba una diadema que se decía que otorgaba sabiduría a quien la usara.

Sin embargo, la propia hija de Rowena se puso celosa de la increíble inteligencia de su madre. Helena Ravenclaw robó la diadema de su madre y se escapó, un hecho que Rowena mantuvo oculto a sus compañeros fundadores incluso cuando cayó enferma.

Desesperada por ver a su hija por última vez, Rowena envió a un hombre para llevar a Helena a casa. Desafortunadamente, ese hombre era el Barón Sanguinario, que estaba locamente enamorado de Helena, y la apuñaló furioso cuando se negó a volver a casa. Después de que Helena fue trágicamente asesinada, la leyenda nos dice que Rowena Ravenclaw murió de un corazón roto. No es de extrañar que el fantasma de Helena, que se convirtió en el fantasma de la casa de Ravenclaw, a menudo recorriera los corredores en silencio.

- Afiliado -
Compartir
Trayendo las mejores noticias del Mundo Mágico... ¡Ahora al Mundo Muggle!