La retrospectiva es algo maravilloso, pero definitivamente hubo ocasiones que el aviso previo en Hogwarts hubiera ayudado a prevenir bastantes problemas.

¡Cuidado! Spoilers abajo.

La vida en Hogwarts no siempre fue un montón de risas, con corazones rotos, bullying y todo el asunto de Voldemort tomando el poder disrumpiendo la vida escolar. Aún así, hubo algunos increíbles momentos en el camino y uno que otro desacierto. A veces desearíamos poder regresar al primer año y advertir a nuestros estudiantes favoritos sobre lo que vendrá…

Neville se probaría como el Gryffindor más valiente de todos

Neville no tuvo el mejor inicio en su vida en Hogwarts. No nos asombra, realmente cuando consideramos su historia: Sus padres torturados hasta la locura por Mortífagos, criado por una abuela estricta convencida que era “completamente muggle”, sus experiencias con su tío abuelo que le gustaba colgarlo de las ventanas y empujarlo del muelle en Blackpool. La magia debía ser algo bastante atemorizante, así que no sorprende que Neville llegara a Hogwarts con falta de confianza.

Todo lo anterior lo convirtió en el blanco principal del acoso de Draco Malfoy. Era descorazonador cuando veíamos a Neville batallar con las burlas despectivas de Malfoy que él no era lo suficientemente valiente para estar en Gryffindor.

Cómo nos hubiera gustado decirle a Neville lo equivocado que estaba Malfoy. Desde enfrentarse nerviosamente a sus amigos en el final del primer año hasta liderar la resistencia en Hogwarts en los años posteriores a la muerte de Dumbledore y, finalmente, su ataque épico a la serpiente de Voldemort, absolutamente no hay duda que Neville era un verdadero Gryffindor, y uno verdaderamente genial.

NevilleLongbottom_WB_F8_NevilleHoldingSwordOfGryffindorAtHogwarts_Still_100615_Land

Hogwarts no es tan seguro

Cuando Harry se encontraba en Borgin & Burkes al inicio de  La Cámara Secreta, se escondió de los Malfoy en un armario que resultó ser el gemelo del armario evanescente roto de Hogwarts. Malfoy utilizaría posteriormente esos armarios para infiltrar Mortífagos dentro de Hogwarts, comenzando la batalla que provocaría la muerte de Dumbledore.

Harry también vio a Malfoy analizando el collar maldito de ópalo que más adelante heriría gravemente a Katie Bell.

Si tan sólo hubiéramos podido decirle a Harry para lo que esos objetos serían utilizados. Quizás el Ministerio hubiera hecho una redada en Borgin & Burkes y los habría destruído. Pero, ¿a quién engañamos? Con clientes como Lucius Malfoy, nadie hubiera querido creerlo.

VanishingCabinet_WB_F6_DracoVisitingTheVanishingCabinet_Still_100615_Land

Estar alerta con los Horrocruxes

Aun así, Lucius Malfoy estaba suficientemente nervioso de vender alguno de sus propios objetos oscuros al señor Borgin, y fue durante ese mismo viaje de compras que el viejo diario escolar de Voldemort encontró su camino a las manos de Ginny Weasley. Ese Horrocrux en particular, Harry lo destruyó con un colmillo de Basilisco en la Cámara de los Secretos, pero como hubiéramos querido haberle dicho a Harry que buscara un par más.

Primero estaba la diadema de Rowena Ravenclaw, la cual Harry colocó desinteresadamente encima de una estatua en la Sala de los Objetos Ocultos, en su intento de ocultar su copia con notas del Príncipe Mestizo de Elaboración de Pociones Avanzadas.

Después, incluso más desesperante, estaba el guardapelo casualmente desechado durante la limpieza de Grimmauld Place. Rescatado por Kreacher, robado por Mundungus Fletcher y subsecuentemente adquirido por Umbridge; si tan sólo hubiéramos podido decirles que DEJARAN DE DESHACERSE DE LAS COSAS, esto habría salvado mucho tiempo durante la búsqueda de los horrocruxes. Incluso hubiera significado que Dumbledore no pasara por ese momento agotador y que mermó su salud en la cueva.

Un consejo específicamente para Ron: Hermione es una chica

De acuerdo, Ron. Hubo algunas ocasiones que hubiéramos querido gritarle (y en otras ocasiones también, para ser honestos) pero la manera en que masomenos le pidió a Hermione ir al Baile de Navidad es una de ellas.

“Hermione, Neville tiene razón, eres una chica…” no es la manera de atraer a alguien y para completar su insensibilidad al negarse en creer que Hermione ya había aceptado la petición de alguien más fue…bueno digamos que podemos ver por qué Hermione acusó a Ron de tener el rango emocional de una cuchara para té.

Nos hubiera encantado adentrarnos y decirle a Ron que se enfocara; quizás entonces hubiera evitado todos los celos hacia Krum, el embrollo con Lavender, ser atacado por pájaros piando y la cita caótica de Hermione con Cormac McLaggen. Ay, Ron.

latest

Ese hermano de Dumbledore era el dueño de “El Cabeza de Puerco”

No estamos seguros si saber esto hubiera resuelto algo en realidad, pero el hecho de que Aberforth Dumbledore trabajaba a unos metros de la escuela de su hermano hubiera sido interesante de saber. ¡Imaginen que secretos Aberforth hubiera alentado a revelar sobre el enigmático Albus! Y cómo el saber que él estaba ahí pudo haber ayudado a Harry, especialmente cuando Dumbledore fue expulsado de Hogwarts o incluso en los meses oscuros después de la muerte del profesor.

Pero pensándolo bien, Aberforth quizás haya sido miembro de la Orden del Fénix, pero la relación con su hermano era bastante complicada. Así que esa es una conexión que habrá que dejar en paz…

WB_F8_AberforthDumbledore_RonAndHermioneHogsHead_HPDH2-11284

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.