En Hogwarts hemos aprendido todo sobre la magia: hechizos, pociones, astronomía, criaturas mágicas,  inclusive adivinación. Nos hemos enfrentado a dementores, mortífagos y villanos de la talla de Bellatrix y Voldemort. Por ello, cada primero de septiembre es especial para todos los que hemos asistido a Hogwarts, pues además de recordar nuestro aprendizaje y memorias, nuestros corazones dan un vuelco en está fecha porque indica el inicio de un nuevo ciclo escolar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Un nuevo ciclo en el que los estudiantes estarán abordando el Expreso de Hogwarts en la plataforma 9 3/4, comprarán dulces mágicos con la señora del carrito, y los de primer año subirán a botes encantados hacia la entrada del castillo, en donde esperarán para ser partícipes de la selección de las casas, a cargo del sombrero seleccionador, para después disfrutar de un gran festín de bienvenida, con sus nuevos compañeros de casa.

Sin embargo, esa fecha es más especial el día de hoy, en 2017, pues la última vez que visitamos Hogwarts a través del libro, el epílogo de este nos situaba en el primero de septiembre, 19 años después de la gran Batalla de Hogwarts ocurrida en mayo de 1998. Así, hoy es el día en el que Albus, Rose y Scorpius siguen el camino de sus padres al partir por primera vez a Hogwarts.

Rowling celebró este acontecimiento a través de su cuenta de Twitter, al escribir:

“El día de hoy es el día en el que Albus Severus Potter aborda el Expreso de Hogwarts por primera vez.”

Y aprovechó para retuitear un mensaje especial para todos que lanzó en 2015:

“A todas las personas que dicen que nunca recibieron su carta de Hogwarts: si la recibieron. Ustedes fueron a Hogwarts. Ahí estuvimos todos juntos.”

También, para celebrar la ocasión, cientos de fans se reunieron en la estación de King’s Cross, para asistir a la celebración de regreso a clases, organizada por Pottermore.

Y por supuesto, la producción de Cursed Child dedicó compartió dos videos especiales, para conmemorar el evento:

¡Comparte con nosotros tu emoción por regresar a Hogwarts en Twitter, haciendo mención de nosotros: @HogwartsLatinoA y usa el hashtag #19yearslater o #BackToHogwarts para llevarte una sorpresa!

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.