Susanne es una artista de 22 años de origen alemán que creció en Austria. Siempre disfrutó dibujar desde que era niña, pero a los 15 años decidió que quería convertirse en ilustradora.

tumblr_os5i0qmHwx1ufi6blo9_1280

Su técnica de ilustración incluye tanto la tradicional como el arte digital. Le gusta crear bocetos con plumas, lápices y pinceles en su libreta o dibuja en Photoshop con una tableta Wacom Cintiq.

Mira las increíbles ilustraciones que ha creado para cada capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

El niño que vivió

001

El vidrio que se desvaneció

002

Las cartas de nadie

003

Nací en 1995, así que tan sólo tenía dos años cuando el primer libro salió. Mi hermano mayor lo leía junto con mis padres y ocasionalmente esuchaba algunos de los capítulos. Después vi la película en el cine y recuerdo lo asustada que estaba cuando Quirrell se quitó el turbante. Cuando regresé a casa quería saber que pasaba después, así que leí todos los libros que habían salido. He sido fan desde entonces.

El guardián de las llaves

004

El Callejón Diagon

005

El viaje desde la Plataforma 9 3/4

006

El Sombrero Seleccionador

007

El profesor de Pociones

008

El duelo a medianoche

009

Para elegir qué parte voy a ilustrar siempre vuelvo a leer capítulo por capítulo para encontrar la escena más importante – y visualmente interesante. En algunos capítulos la escena era fácil de elegir, especialmente durante la primera mitad del libro. Iba siendo un poco más difícil conforme avanzaba al final ya que pasan más cosas en cada capítulo.

La escena más dura de elegir fue la del último capítulo: Quirrell se muestra como es. Harry encuentra la Piedra. Harry habla con Dumbledore. Gryffindor gana la Copa de las Casas. Hagrid le regala a Harry el álbum de fotos cuando va de regreso a Londres. ¡Todo en un capítulo! Al final elegí la escena de la enfermería con Dumbledore – para mi, su discusión sobre Voldemort es muy interesante – y amo dibujar a Dumbeldore con su barba larga y sus divertidas túnicas.

Halloween

010

Quidditch

011

El Espejo de Oesed

012

Nicolás Flamel

013

Norberto, el ridgeback noruego

014

El Bosque Prohibido

015

Siempre he querido dibujar la escena de las Reliquias de la Muerte donde Harry encuentra la carta de Lily en el cuarto de Sirius, aquella donde está la fotografía de Harry cuando era bebé y está volando sobre una escoba de juguete.

También me gusta dibujar escenas emocionales. Me encantaría dibujar la parte donde Neville visita a sus padres en el hospital San Mungo en la Orden del Fénix.

A través de la trampilla

016

El hombre con dos caras

017

Puedes adquirir las ilustraciones de Susanne en forma de fundas de celular, tazas, impresiones, playeras y bolsas a través de la tienda Society6 dando clic aquí.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Susanne puedes visitar su Instagram: https://www.instagram.com/susanne_draws/

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.