Mira esta lista de algunas caras conocidas – y famosas – del Mundo Mágico, desde renuentes estrellas hasta infames magos Oscuros…

Albus Dumbledore

De acuerdo a su cromo de las Ranas de Chocolate, Albus Dumbledore (Director de Hogwarts y Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos, junto a otros reconocimientos) es “el más grande mago de la era moderna”. Pero él maneja su fama de manera ligera. Además de la ocasional palabra con sabiduría, a Dumbledore le gusta dejarles las lecciones a su personal y confía en la habilidades tanto de profesores y alumnos, incluso cuando aquellos profesores incluyan a Snape, Quirrell y Lockhart, probando que los genios mundialmente famosos están tan impedidos por las circunstancias como el resto de nosotros.

837def3a-8755-4f0f-9a50-5fa59c159eae

Harry Potter

Uno de los motivos por los que Dumbledore eligió dejar a Harry con los Dursley es que sabe que sobrevivir a la maldición asesina de Voldemort haría a Harry bastante famoso. Es un hecho que, cuando Harry llega a Hogwarts, ya es un nombre reconocido dentro de la comunidad mágica a pesar de desconocer toda la historia de su fama. Ser famoso no le sienta bien a Harry; prefiere sumergirse él mismo en el Mundo Mágico que dejar su marca en él.

Gilderoy Lockhart

El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras del segundo año de Harry, Lockhart, es el tipo de celebridad que vive por la fama: está igual de orgulloso por ganar el premio de la sonrisa más encantadora de la revista Corazón de Bruja (cinco veces, de hecho) como de las supuestas aventuras imposibles de magia defensiva que conforman las bases de sus libros por los que se volvió famoso. Existe un sorprendente número de personas quienes son inmunes a sus encantos, pero mientras Lockhart no se de cuenta en lo más mínimo se mantiene alegremente sin que le afecte.

latest-1

Lily y James Potter

Antes de que Harry se volviera mundialmente reconocido, hubo una pareja de otros Potter haciendo su parte para elevar el estatus del nombre familiar. Sus padres James y Lily, serán por siempre recordados en los círculos de magos por enfrentarse a Voldemort y, además, por dar su vida en la lucha en su contra. El sacrificio de Lily (morir al proteger a su hijo) la hace un ícono particular del Mundo Mágico, y es su sacrificio que afecta a Harry más profundamente que la maldición fallida de Voldemort.

Lily-James-Potter

Lord Voldemort

El más infame mago Oscuro de todos, Él Quien No Debe Ser Nombrado ha tenido, como muchas celebridades, algunos apodos en su tiempo: Tom Sorvolo Ryddle, Lord Voldemort, Quien Tú Sabes. Es una señal de qué tan bien conocido es que ni siquiera necesita un nombre para imponer miedo en los corazones de brujas y magos de cualquier lugar. Aún así, ser un mago sin escrúpulos, asesino y malvado dispuesto a vivir de la sangre de unicornios masacrados está vinculado a levantar tu perfil.

lord-voldemortCelestina Warbeck

El Mundo Mágico no se trata únicamente de magia Oscura y sacrificio. Para aquellos buscando algún alivio ligero, la aclamada cantante internacional galesa, Celestina Warbeck, a veces conocida como la Hechicera Cantante, regularmente se presenta en el show de la Red Inalámbrica Mágica “La Hora de las Brujas” interpretando canciones que incluyen “Un Caldero lleno de Caliente y Fuerte Amor”. La vida privada de Celestina le ha dado a los columnistas de chismes del Diario El Profeta bastante para escribir sobre ella, y sus conciertos de alto perfil han ayudado a cimentar su estatus.

Captura de pantalla 2017-08-09 a la(s) 18.45.06

Rita Skeeter

Rita Skeeter es un miembro del Diario El Profeta que prefiere reportar chismes que noticias, tanto que se ha convertido tan reconocida como los individuos a los cuales les gusta despreciar. Ella es una observadora frecuente en lo que ocurre en el Ministerio de Magia así como de las celebridades del Mundo Mágico, y sus escritos le han asegurado algunos seguidores, incluso si no todo lo que escoge para reportar sea cierto.

RitaSkeeter_WB_F4_RitaSkeeterWearingGreyTakingNotes_Still_080615_Land

Ludo Bagman

El ahora jefe de Juegos y Deportes Mágicos del Ministerio de Magia, Lugo Bagman, es una antigua estrella de Quidditch. Supuestamente el mejor golpeador que las Avispas de Wimbourne han tenido, además que jugó para el equipo de Inglaterra. Así que, a pesar de no ser el típico funcionario del Ministerio, tiene experiencia a manos llenas y ciertamente retiene un interés auténtico en los deportes mágicos.

Viktor Krum

Viktor Krum de Bulgaria es el jugador de Quidditch más reconocido del Mundo Mágico. Conocido por sus increíbles proezas al volar, era uno de los mejores buscadores en el juego, a pesar de seguir estudiando. Cuando no estaba entrenando él estdiaba en el Instituto Durmstrang, una escuela de magia en la más al Norte de Europa.

Gellert Grindelwald

Al igual que Krum, Gellert Grindelwald estudió en Durmstrang pero a diferencia de Krum, Grindelwald fue uno de los magos más peligrosos del siglo XX, causando destrucción en el Mundo Mágico con sus intentos por asegurar la dominación sobre los muggles. Un Mago Oscuro obsesionado con la supuesta superioridad de la población mágica, sus acciones amenazaron la existencia del mundo mágico y únicamente fue detenido de causar un gran daño cuando Dumbledore lo desafió y luego lo venció en un ahora legendario duelo.

Captura de pantalla 2017-07-07 a la(s) 17.25.05

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.