Cuando Ron contó cómo había conocido a Fleur Delacour, dijo que ella lo miró como si fuera una babosa de mar. Okay, tal vez Fleur pudiera haber sido un poco juzgona a veces, pero después descubrimos que es un gran personaje.

La campeona de Beauxbatons

La vibra “Nada-Me-Impresiona-Tanto” que Fleur carga durante Harry Potter y el Cáliz de Fuego es particularmente notoria. Compitiendo con su equipo de Beauxbatons para unirse al Torneo de los Tres Magos, Fleur era inequívocamente hermosa y claramente no impresionada por lo que le rodeaba.

Pero la compasión de Fleur se materializó rápidamente después de que Harry rescatara a su hermana Gabrielle en el Lago Negro en la segunda prueba del Torneo. Después de fallar al salvar a su propia hermana, estaba llena de gratitud y Ron se encontró lleno de besos. Ella y Harry incluso se convirteron en amigos y Fleur dejó esa actitud de hielo demostrando gran cariño para aquellos que quería.

El Torneo de los Tres Magos incluso juntó a Fleur y a Bill Weasley por primera vez. Aunque sin conocerse formalmente, Fleur sin duda alguna le echo el ojo – sembrando las semillas del romance y tal vez un poco de ayuda de su lado Veela.

Fleur Delacour – se dio cuenta Harry – estaba mirando a Bill con gran interés sobre el hombro de su madre. Harry pudo ver que ella no tenía ninguna objeción con su cabello largo o los pendientes con colmillos.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Uniéndose a los Weasley

Entre el Cáliz de Fuego y la Orden del Fénix no escuchamos mucho de Fleur – aunque sí sabemos que obtuvo un trabajo en Gringotts para mejorar su ingés, y que Bill le estaba dando clases privadas. Pero la próxima vez que la vemos de regreso es en el Misterio del Príncipe, y resulta que estas “clases privadas” se convirtieron en amor. De hcho, cuando Harry ve de nuevo a Fleur, esta se ha comprometido con Bill. Por más que tratara de integrarse al clan Weasley, su manera tan franca de decir las cosas (“… no hay mucho que haceg aquí, a menos que te guste cocinag y la gallinas!”) no ayudaban mucho para caerles bien a Molly y Ginny, quién acabó apodándola “Flema” (nombre original en inglés, aunque se tradujo como Flegggrrr).

WB_F4_FleurDelacour_FleurFirstTaskClose-Up_HP4-TTRL-0017

Pero a pesar de las impresiones iniciales y del excesivo romance con Bill, Fleur pronto demostró que era más que una bonita mitad-Veela sin tacto para decir las cosas. Puede que la familia Weasley la llamara Flema, pero su voluntad de involurarse con ellos reveló su amable corazón. Incluso le llevó a Harry el desayuno a la cama, justo como lo hubiera hecho la señora Weasley.

‘No había necesidad de que trajeras la bandeja, estaba a punto de hacerlo yo mismo’ ‘No hay pgoblema,’ dijo Fleur Delacour, poniendo la bandeja entre las rodilla de Harry y luego abalanzándose para besarlo en cada mejilla.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Un compromiso atractivo

A pesar de la mezquinidad de la relación de Fleur y Bill, su amor floreció dulcemente en contra de la guerra que se estaba viviendo en el Mundo Mágico. No obstante, con las trageidias que gradualmente surgían mientras los poderes de Voldemort se volvían más fuertes, el amor de Bill y Fleur también crecía.

Fleur pasó de ser la novia sentimental a la novia feroz en un abrir y cerrar de ojos después del ataque de Fenrir Greyback a Bill: un momento angustioso que marcó el rumbo del personaje de Fleur. La Sra. Weasley asumía que Fleur no querría casarse con Bill debido a su desfiguración y lloraba por eso, pero después se dio cuenta que Fleur era desafiante y que el amor por su hijo era interminable. O como Fleur lo dijo “Además, soy lo suficientemente guapa por los dos.

Cuando Fleur se enfrenta a su suegra, es el momento en el que la Sra. Weasley (y Ginny) se dan cuenta que Fleur es relamente una persona compasiva y cariñosa, y Bill le significa el mundo entero.

¡Todas esas cicatgices pgueban que mi maguido es valiente!

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

La Batalla de Hogwarts y los Siete Potters

La lealtad significó mucho para Fleur, como lo demostró por su deseo de permanecer como amigos y apoyar a Harry después de los eventos en el Cáliz de Fuego. También, es conocida por ser valiente y feroz – no por nada fue elegida campeona en el Torneo de los Tres Magos. Durante las Reliquias de la Muerte, Fleur se volvió un elemento clave en la resistencia contra Voldemort – mientra seguía haciendo lo mejor que podía hacer, ser Fleur.

‘Bah,’ dijo Fleur, mirándose en la puerta del microondas. ‘No me veas, Bill, me veo hoggible.’

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Una vez que se casó con Bill – que era la clase de evento que el Mundo Mágico necesitaba – se fueron a vivir a Shell Cottage. Ni Bill ni Fleur pudieron resignarse a una vida tranquila. Y cuando Ron, Hermione, Harry, Griphook, Ollivander y Luna llegaron a su humilde morada, ella corrió a ayudarlos.

En la Batalla de Hogwarts, Fleur valientemente peleó al lado de sus amigos y ayudó como una heroína de guerra. J.K. Rowling después reveló que Fleur sobrevivió y continuó con su vida para criar a sus tres hijos – Victoire, Dominique y Louis – y obtuvo medallas de honor por parte de los Ministerios de Magia británicos y franceses.

Es un hecho la calidez e ingenio constante que Fleur demostró con sus amigos cuando ellos lo necesitaban. La idea de que Fleur es una diva insufrible se ha ido y en su lugar existe una Fleur amable y contundente, una heroína.

Y por eso, todos la j’adore.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.