El 31 de julio es prácticamente día de fiesta nacional para todos los fans de Harry Potter: es el cumpleaños de J.K. Rowling y de nuestro héroe, Harry Potter – quien por cierto estará celebrando su cumpleaños número 37 junto con sus amigos en el Mundo Mágico.

Pero hay otra razón más por la que todos deberíamos celebrar la saga de Harry Potter: un estudio ha mostrado que los lectores de Harry Potter se han convertido en personas menos prejuiciosas con el paso del tiempo, incrementanto sus valores y creencias junto con Harry y sus amigos.

jk-rowling-reading-harry-potter-at-white-house-6

Un equipo de investigadores, liderado por Loris Vezzalo de la Universidad de Modena, condujo tres estudios separados de jóvenes italianos que leyeron los libros y respondieron a temas políticos y humanistas sobre la lucha contra el malvado y racista, Lord Voldemort.

“El contacto extenido a través de la lectura es una poderosa estrategia para mejorar actitudes externas” citan los investigadores en “The Greatest Magic of Harry Potter: Reducing Prejudice“, un artículo publicado por la revista de Psicología Social Aplicada.

Miembros del vasto fandom de Harry Potter han mostrado grandiosos actos de cambios políticos y equidad social por años. Desde el evento de caridad del terremoto en Haití hasta la creación de la Alianza de Harry Potter.

Así que si estabas buscando una excusa para volver a leer los siete libros, el cumpleaños de Harry Potter y J.K. Rowling es el momento perfecto para empezar.

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.