De seguro mientras leías la Piedra Filosofal de nuevo te diste cuenta de algunos nombres familiares que al principio no tenían mucha importancia pero que a lo largo de la historia fueron teniendo un poco más de sentido.

Dedalus Diggle

Antes de que Harry supiera que era un mago, conoció a un pequeño hombre con un sombrero violeta que le hizo una reverencia en alguna tienda. Dedalus estaba encantado de que Harry lo recordara, pero siempre hay algo más que el ojo no ve.

Cuatro libros más tarde, en la Orden del Fénix volvemos a verlo; después de todo, Dedalus había sido miembro original de la Orden al lado de la mamá y el papá de Harry. Diggle continuó ayudando a la familia de Harry como parte de la escolta cuando los Dursley tuvieron que abandonar Privet Drive.

Sirius Black

Es cierto que la mayoría de nosotros ignorábamos al hombre que le prestó a Hagrid la motocicleta voladora, pero ¿cómo podríamos haber sabido lo importante que era ese nombre para los Potter? Sirius había sido el mejor amigo de James en la escuela, el padrino en su boda y también el de Harry. Pero la vida puede cambiar en un instante.

Poco después de encontrarse con Hagrid, Sirius fue acusado de asesinato y arrestado – la siguiente vez que escuchamos de él es en el Prisionero de Azkaban. Y nosotros que pensábamos que era tipo amistoso que prestó una genial motocicleta.

Señora Figg

La vieja Señora Figg de al final de la calle es como la típica “Señora de los gatos”, pero todo cambió después del incidente con los dementores en la Orden del Fénix. Se reveló que era una Squib con conexiones con Dumbledore; Arabella Doreen Figg sabía todo sobre Harry y mantuvo un ojo sobre él durante años.

Aquellos gatos no eran tampoco lo que parecían, eran esencialmente gatitos espías. Siempre sospechamos que el Sr. Tibbles sabía mucho.

Tía Marge

Decir “odio” podría ser un eufemismo. Cuando Marge llega de visita en el Prisionero de Azkaban, vemos la forma en la que trata a Harry con el habitual veneno Dursley, que empeoraba mientras bebía más brandy.

Después de un comentario particularmente desagradable, utilizando la palabra “perra” en una analogía que incluía a la mamá de Harry, las cosas se elevaron a otro nivel. Bueno, Marge se lo buscó sola, y no lo lamentamos.

Los McKinnons, los Bones y los Prewetts

Escuchamos más de estos miembros de la Orden por Alastor Moody en la Orden del Fénix. Marlene McKinnon y Edgar Bones fueron asesinados junto con sus familias bajo las órdenes de Voldemort y los hermanos Gideon y Fabian Prewett murieron como hérores después de haberse llevado no menos que cinco mortífagos.

Aunque estos personajes murieron mucho antes que los eventos de la Piedra Filosofal, pudimos conocer a algunos de sus familiares en este libro. Susan Bones se unió a Hufflepuff durante la selección de Harry (su tía Amelia apareció en la Orden del Fénix) y vimos a una de las hermanas Prewett llevando a sus hijos a la plataforma nueve y tres cuartos. Aunque muchos no lo sabíamos, porque el apellido de Molly cambió a Weasley al casarse con Arthur.

Bathilda Bagshot

La estimada autora de Una Historia de la Magia apareció en la lista de libros de los alumos de primer año – incluso gracias a su libro Harry encontró y eligió el nombre Hedwig para su lechuza. Como historiadiora mágica, Bathilda claramente conocía lo suyo… y resultó que sabía mucho más de lo que había escrito en su libro.

Después de todo, era una residente de tiempo atrás del Valle Godric y fue vecina de los Dumbledore y los Potter durante su época. Bathilda fue entrevistada para La Vida y Mentiras de Albus Dumbledore pero al tratarse de una publicación de Rita Skeeter, no pondríamos las manos al fuego de su veracidad. Bathilda eventualmente hizo una aparición (o algo así) ante Harry y Hermione en las Reliquias de la Muerte, pero no una en la que nos gustaría pensar durante un apuro.

Newt Scamander

¿Necesitamos decir más? Newt Scamander fue otro gran nombre que apareció en la lista de libros de Harry, habiendo escrito el volúmen definitivo de criaturas mágicas. Su libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos fue de igual modo publicado al mundo Muggle, recaudando dinero para Comic Relief. ¡Pero claro! Esa no sería la última vez que escucharíamos de las aventuras de Newt.

Griphook

En su primera visita a Gringotts, Harry es escoltado por Griphook a través de las bóvedas. ¿Quién pensaría que años más tarde, el mismo duende ayudaría a Harry en una atrevida misión de robo? Griphook es uno de los prisioneros en la Mansión Malfoy que habían sido secuestrados junto a un grupo de fugitivos.

Su ayuda fue fundamental para recuperar uno de los Horrocruxes de Voldemort; la copa de Hufflepuff. Aunque es cierto que las intenciones de Griphook no eran del todo honorables.

Scabbers

La estúpida y gorda rata de Ron estaba con ellos en el Expreso de Hogwarts, tomando un pequeño espacio de su “ocupado” tiempo para morder el dedo de Goyle.

Es extraño volver a leer estos segmentos sabiendo que era un mago todo el tiempo. Scabbers fue expuesto como el Animago, Peter Pettigrew – y la persona culpable de que Sirius fuera encerrado – al final de el Prisionero de Azkaban. A partir de ese momento, ayudó a Voldemort para su segundo ascenso al poder. Lo preferimos como rata.

Grindelwald

Así es, el mago más Oscuro de su tiempo, Gellert Grindelwald tuvo su primera mención en un cromo de Ranas de Chocolate. De hecho, escuchamos muy poco de él hasta que nos enteremos de su relación con Dumbledore en las Reliquias de la Muerte.

Después de que es revelado Grindelwald como antagonista en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y con cuatro películas más en camino, parece ser que aprendermos más sobre él.

Captura de pantalla 2017-07-07 a la(s) 17.25.05

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.