The British Library ha develado el arte de Harry Potter: Una historia de Magia, y nuevos libros de acompañamiento que serán lanzados por Bloomsbury y Pottermore sobre la exhibición.

El arte muestra la ilustración de Jim Kay de un fénix, así como otras referencias al mundo de la magia y mitos.

HP_main_campaign_ARTWORK_RELEASE__1__2_

El Diseñador Senior de la British Library John Overeem dijo que el arte del póster es una combinación de “lo viejo (positivamente antiguo) y lo nuevo”.

Fue un largo y muy satisfactorio proceso de selección” dijo Overeem. “Teníamos una gran cantidad de criaturas mágicas para escoger pero el fénix parecía el más esperanzador y dinámico simbólicamente; la versión de Jim Kay está en colores tan vívidos que parece volar fuera del papel.

Las ilustraciones galardonadas de Jim Kay se presentarán a través de la exhibición. Esta representación en particular del fénix es de Harry Potter y la Cámara Secreta: Edición Ilustrada.

Aquí, el fénix está volando sobre escritura antigua de fondo, y los lectores más perceptivos notarán un nombre conocido: “Flamel”.

Nicolás Flamel fue creador de la piedra filosofal en la primer historia de Harry Potter y fue una figura histórica en la vida real, quien presuntamente era un alquimista.

El arte lanzado ofrece un vistazo a alrededor de 100 piezas que estarán expuestas en la exhibición Harry Potter: Una historia de Magia, la cual comienza el Viernes 20 de Octubre. También será posible ver todas las piezas en un nuevo set de libros que serán publicados al tiempo de la exhibición.

Un nuevo lote de boletos para enero y febrero de 2018 serán liberados a la venta.

La exhibición fue creada por la British Library para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Todas las piezas mostradas están sustentadas en lo místico y lo mágico, capturando las tradiciones de folklore y magia los cuales son el corazón de las historias de Harry Potter.

Desde arte, dibujos, libros y más, los visitantes podrán explorar la magia y el Mundo Mágico de nuevas y emocionantes maneras.

Los objetos en exhibición también incluirán contribuciones especiales de la editora británica de Harry Potter, Bloomsbury y objetos elegidos personalmente de los archivos de J.K. Rowling, como notas y sketches realizados a mano.

La exhibición y sus piezas también serán presentadas próximamente en dos libros que acompañarán la exhibición: así que aunque quieras ir en persona, pero no puedas trasladarte, aún podrás aprender sobre la muestra.

La edición para adultos de Harry Potter: Una historia de Magia, estará disponible en formato impreso y digital, publicados por Bloomsbury y Pottermore respectivamente e incluirán entrevistas con los curadores, información de la exhibición y bello arte, así como divertidas características interactivas en la versión digital.

Habrá también una edición familiar para jóvenes lectores en formato impreso y digital.

Puedes ordenar ambos libros en los siguientes links:

Ambos libros estarán disponibles el viernes 20 de octubre, el mismo día que abre la exhibición.

Ya están disponibles a la venta los boletos, así como para compra anticipada para el año 2018.

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.