Chapter_013

Cada vez estamos más cerca de la gran fecha: el 20 aniversario de Harry Potter, recordando la primera publicación del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997. Hoy, continuamos con nuestro especial de capítulos del libro, donde analizaremos el decimotercer capítulo, Nicolas Flamel.

Dumbledore había convencido a Harry de que no buscara otra vez el espejo de Oesed, y durante el resto de las vacaciones de Navidad la capa invisible permaneció doblada en el fondo de su baúl. Harry deseaba poder olvidar lo que había visto en el espejo, pero no pudo. Comenzó a tener pesadillas. Una y otra vez, soñaba que sus padres desaparecían en un rayo de luz verde, mientras una voz aguda se reía.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 13 «Nicolás Flamel»

Hermione había vuelto de sus vacaciones el día anterior al inicio de clases. Durante las semanas siguientes, los tres se la pasaron en la biblioteca buscando algún indicio de Flamel.

El trío estaba ahora en la sala común, charlando sobre los entrenamientos de quidditch de Harry, y de que Snape sería el árbitro del próximo partido contra Hufflepuff, algo que a todo el equipo de Gryffindor le disgustaba. En ese momento, Neville ingresa a la sala común. Tenía las piernas atadas por una especie de maleficio que Draco le había hecho al salir de la biblioteca.

Hermione usa un contramaleficio para liberar a Neville y él, como agradecimiento, les regala un cromo de Brujas y magos famosos de Dumbledore a Harry y Ron. Neville se marchó a la cama y en ese momento, Harry encontró en aquél cromo la respuesta que estaba necesitando.

El profesor Dumbledore es particularmente famoso por derrotar al mago tenebroso Grindelwald, en 1945, por el descubrimiento de las doce aplicaciones de la sangre de dragón y por su trabajo en alquimia con su compañero Nicolás Flamel.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 13 «Nicolás Flamel»

Hermione salió corriendo a su dormitorio y regresó con un libro. Allí encontró que Nicolas Flamel fue el creador de la única piedra filosofal conocida.

Books

La piedra permitía la inmortalidad y convertía cualquier material en oro macizo.

— ¡Una piedra que convierte en oro y hace que uno nunca muera! — dijo Harry —. ¡No es raro que Snape la busque! Cualquiera la querría.

— Y no es raro que no pudiéramos encontrar a Flamel en ese Estudio del reciente desarrollo de la hechicería —dijo Ron —. Él no es exactamente reciente si tiene seiscientos sesenta y cinco años, ¿verdad?

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 13 «Nicolás Flamel»

El partido de quidditch contra Hufflepuff fue intenso. Hasta Dumbledore había ido, lo que hizo que Snape ponga caras raras. No tardó mucho hasta que Harry atrapó la snitch y le dio la victoria a Gryffindor. Harry estaba en la gloria.

Ese anochecer luego de haber salido de los vestuarios, Harry estaba en los terrenos del colegio cuando vio salir de una de las puertas a un hombre encapuchado. Harry tomó su nimbus 2000 y de un salto se elevó por los aires. La persona se dirigía a un monte y Harry sobrevolaba el terreno. Instantes después, descubre que Snape se había reunido con ese señor, que resultó ser Quirrell. Snape le advertía a Quirrell que debía de saber cómo pasar al perro de tres cabezas del tercer piso.

—Así que teníamos razón, es la Piedra Filosofal y Snape trata de obligar a Quirrell a que lo ayude a conseguirla. Le preguntó si sabía cómo pasar ante Fluffy y dijo algo sobre el «abracadabra» de Quirrell… Eso significa que hay otras cosas custodiando la Piedra, además de Fluffy, probablemente cantidades de hechizos, y Quirrell puede haber hecho algunos encantamientos anti-Artes Oscuras que Snape necesita romper…

— ¿Quieres decir que la Piedra estará segura mientras Quirrell se oponga a Snape? — preguntó alarmada Hermione.

—En ese caso no durará mucho— dijo Ron.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 13 «Nicolás Flamel»

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.