Chapter_004

A tan sólo dos semanas del 20 aniversario de “Harry Potter”, conmemorando el lanzamiento de Harry Potter y la Piedra Filosofal, entramos oficialmente en la cuenta regresiva. El día de hoy en nuestros especiales, nos toca un capítulo clave en la historia del joven mago. En este capítulo su vida cambia para siempre. Descubrirá quién es en realidad, quiénes son sus padres y cuál es la razón por la cual tuvo que irse a vivir con los Dursley hace ya 10 años.

Un hombre gigantesco apareció en el umbral. Su rostro estaba prácticamente oculto por una larga maraña de pelo y una barba desaliñada, pero podían verse sus ojos, que brillaban como escarabajos negros bajo aquella pelambrera.

El gigante se abrió paso doblando la cabeza, que rozaba el techo. Se agachó, cogió la puerta y, sin esfuerzo, la volvió a poner en su lugar. El ruido de la tormenta se apagó un poco. Se volvió para mirarlos.”

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 4 «El guardián de las llaves»

El capítulo comienza con estruendos que provenían de afuera de la casa en la roca, donde habían escapado los Dursley para evitar recibir más cartas misteriosas para Harry. La puerta de la casa cae, y se puede ver la silueta de un enorme gigante, solo distinguible gracias a los relámpagos de la feroz tormenta que acechaba el lugar.

El Señor y la Señora Dursley inmediatamente se levantaron de la cama y se dirigieron hacia él, amenazando con utilizar una escopeta si no se marchaba de allí. El gigante camino ante ellos, tomó la escopeta y la dobló como si fuera de papel. Mientras hacía esto, dio vuelta su cabeza y miró fijo a Harry, reconociéndolo por su color de ojos, iguales a los de su madre. Se acercó a él y se presentó.

— ¿Quién es usted?

El gigante rió entre dientes.

— Es cierto, no me he presentado. Rubeus Hagrid, Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts.

Extendió una mano gigantesca y sacudió todo el brazo de Harry.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 4 «El guardián de las llaves»

En ese momento, el gigante le entrega un pastel que horneó para él, ya que en ese día Harry estaba cumpliendo once años. Harry agradeció, pero seguía sin entender quien era el misterioso gigante ni cómo se había enterado que él estaba ahí.

Harry_Hagrid_Sea

El gigante le explica que él no es una persona común y corriente, que es un mago. Los Dursley temblaban de miedo e ira al mismo tiempo. Hagrid tomó una carta de su bolsillo y se la entregó al muchacho.

Querido señor Potter:

Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios.

Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente, Minerva McGonagall.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 4 «El guardián de las llaves»

Harry no entendía. Preguntó a sus tíos por qué le ocultaron toda esa información a él. Lo trataron como a un monstruo sin que él supiera por qué. Ahora lo entendía todo. Pero la verdad aún no estaba totalmente conocida. Al hablar Petunia de su madre, le reveló a Harry lo que siempre había querido saber, cómo murieron.

[Voldemort] los mató. Y entonces… y ése es el verdadero misterio del asunto… también trató de matarte a ti. Supongo que quería hacer un trabajo limpio, o tal vez, para entonces, disfrutaba matando. Pero no pudo hacerlo. ¿Nunca te preguntaste cómo te hiciste esa marca en la frente? No es un corte común. Sucedió cuando una poderosa maldición diabólica te tocó. Fue la que terminó con tu madre, tu padre y la casa, pero no funcionó contigo, y por eso eres famoso, Harry. Nadie a quien él hubiera decidido matar sobrevivió, nadie excepto tú.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 4 «El guardián de las llaves»

Harry ahora sabía quién era, por qué lo trataban así y cuál era su verdadero destino, o por lo menos estaba seguro de algo: No tendría que ver con los Dursley.

— Si él quiere ir, un gran muggle como usted no lo detendrá — gruñó Hagrid —. ¡Detener al hijo de Lily y James Potter para que no vaya a Hogwarts! Está loco. Su nombre está apuntado casi desde que nació. Irá al mejor colegio de magia del mundo. Siete años allí y no se conocerá a sí mismo. Estará con jóvenes de su misma clase, lo que será un cambio. Y estará con el más grande director que Hogwarts haya tenido: Albus Dumbledore.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 4 «El guardián de las llaves»

Al otro día, Harry se marchará con Hagrid en busca de todo el material escolar que debería tener para empezar las clases al mes siguiente, afrontará su destino aún no sabiendo toda la verdad de a lo qué estaba destinado, pero comenzará un viaje que nos marcó a todos nosotros: los lectores de esta mágica historia.

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.