Chapter1

Estamos a 17 días del 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal y el día de hoy comenzamos con los análisis de los cada uno de los capítulos de la saga.

Nuestro viaje terminará el 26 de junio, mismo día en el que celebrará en todo el mundo el cumpleaños de la saga que hechizó a niños, jóvenes y adultos. ¿Qué nos espera el 26 para celebrar? ¡Averigüémoslo todos juntos mientras avanzamos con nuestros especiales!

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 1 «El niño que vivió»

Dursley

Este capítulo de la historia transcurre en el año 1981. Allí, conocemos al Señor y la Señora Dursley. Gracias a él, descubrimos que tío Vernon trabaja en una fábrica de taladros llamada Grunnings y que Tía Petunia es una ama de casa que cuida de su pequeño hijo, Dudley.

Sucesos extraños ocurren aquél día en Little Whinging: lechuzas que vuelan por todos lados, gente celebrando, fiestas y extraños sucesos que involucran a un gato que leía un mapa y no quitaba los ojos de encima de la casa número 4 de Privet Drive.

Sin-título-1

Entrada la noche, conocemos a Albus Dumbledore, quien se acerca entre la oscuridad a aquél gato, quien resulta ser Minerva McGonagall.

Albus Dumbledore no parecía darse cuenta de que había llegado a una calle en donde todo lo suyo, desde su nombre hasta sus botas, era mal recibido. Estaba muy ocupado revolviendo en su capa, buscando algo, pero pareció darse cuenta de que lo observaban porque, de pronto, miró al gato, que todavía lo contemplaba con fijeza desde la otra punta de la calle. Por alguna razón, ver al gato pareció divertirlo.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 1 «El niño que vivió»

Conocemos en este capítulo todos los sucesos que le han pasado a los Potter, descubrimos lo que es un Desiluminador, oímos por primera vez el nombre de Voldemort  y conocemos también a Rubeus Hagrid, quien se encarga de trasladar al bebé Harry Potter a la casa de sus tíos con la ayuda de la motocicleta que le prestó un tal Sirius Black (¿Les suena el nombre?).

La moto era inmensa, pero si se la comparaba con el hombre que la conducía parecía un juguete. Era dos veces más alto que un hombre normal y al menos cinco veces más ancho. Se podía decir que era demasiado grande para que lo aceptaran y además, tan desaliñado… Cabello negro, largo y revuelto, y una barba que le cubría casi toda la cara. Sus manos tenían el mismo tamaño que las tapas del cubo de la basura y sus pies, calzados con botas de cuero, parecían crías de delfín. En sus enormes brazos musculosos sostenía un bulto envuelto en mantas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 1 «El niño que vivió»

Hagrid

Al finalizar el capítulo, Dumbledore, McGonagall y Hagrid dejan a Harry en la puerta de la casa de Vernon y Petunia, junto con una carta. Luego se alejan hasta no distinguirse entre la espesa neblina y oscuridad de la calle y la historia de un joven niño que vivió, comienza.

Y para tí… ¿Qué significa este capítulo de la saga?

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.