¿Reconoces a este mago?

1

Cuando Harry Potter y la Piedra Filosofal se lanzó el 26 de junio de 1997 en Reino Unido, las personas que habían adquirido el libro habían encontrado a este peculiar mago en la contraportada:

La ilustración causó mucha confusión para los lectores, que rápidamente sacaron sus teorías sobre la identidad verdadera del misterioso mago.

Unos decían que el mago en la ilustración era Quirrell.

2

¿Y el turbante?

Otros defendían que se trataba de Nicolas Flamel.

Después de todo, ¡pareciera que trae la piedra filosofal en su bolsillo!

4Y muchos más afirmaban que se trataba del mismísimo Dumbledore, pero mucho más joven.

3

¿Qué opinas? ¿Se parece?

Los fans no tardaron en mandar sus lechuzas a la editorial.

5

¿Será Dumbledore?

6

Inclusive hubo quien defendió al ilustrador, pues se pensaba que era un personaje que aún no aparecía, y que lo había puesto porque de seguro la autora le había confiado algún secreto acerca de los personajes y libros por venir.

Sin embargo, la editorial al recibir muchas quejas, realizó un cambio drástico a la contraportada:

91MYHHunjhL

Sin duda este sí era Dumbledore.

Lo cual aumentó la incertidumbre con los fans.

MrWiz

¡Hola! Entonces, ¿quién eres tú?

Mucho tiempo después, Thomas Taylor, el ilustrador de los libros de Harry Potter de la editorial de Bloomsbury, explicó la razón de su primera ilustración y del cambio en las contraportadas de los libros:

Cuando Barry Cunningham me contactó para realizar el arte de portada para una novela (que por supuesto que leí) debut de una autora desconocida llamada J.K. Rowling, me pidieron que creara “un mago para decorar la contraportada”.  Así que lo hice. Los libros están llenos de personajes mágicos y hechiceros, así que no fue difícil evocar uno propio. De hecho, nunca pasó por mi mente ilustrar a Dumbledore.

Thomas-Taylor-Author-Pic-2012.

¿Y el cambio? Bueno, a los editores los llamaban los lectores para que les explicaran por qué el mago en la parte posterior no correspondía a la descripción de Dumbledore en el libro. Estaba claro lo que los lectores querían y esperaban, así que Bloomsbury me contactó para hacer un retrato del famoso director de Hogwarts, y el mago original desapareció en un soplo de humo.

¡Y finalmente, reveló la identidad del mago misterioso!

Así que esa es la respuesta. El primer mago no era nadie en particular. Excepto…

 … excepto que lo era, en realidad. El mago estaba basado en nada menos que en mi propio y maravilloso padre mágico. Sí, mi un tanto excéntrico, padre es el mago en la parte posterior de Harry Potter. Aquí está hirviendo una poción:

Daddy-Wizard1

¡Sin duda, una historia maravillosa!

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.