A veinte días del 20 aniversario de publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, continuamos con nuestro especial de personajes que nos introduce el libro. El día de hoy el turno del torpe pero querible, Neville Longbottom.

Neville es descrito como un chico de cara redonda, muy olvidadizo y humilde. Que tiene pocos amigos, muy torpe y descuidado.

flattrevor

Conocemos a Neville en el capítulo número 6, cuando Harry debe ir a tomar el expreso de Hogwarts. Él es acompañado por su abuela a la estación, y es allí donde pierde a su sapo llamado Trevor.

Harry empujó su carrito por el andén, buscando un asiento vacío. Pasó al lado de un chico de cara redonda que decía:

— Abuelita, he vuelto a perder mi sapo.

— Oh, Neville — oyó que suspiraba la anciana.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 6 «El viaje desde el andén 9¾»

Al llegar al castillo de Hogwarts, Hagrid le devuelve su sapo, que encontró al abrir las puertas del expreso de Hogwarts.

Neville fue asignado por el sombrero seleccionador para estar en la casa de Gryffindor, al igual que Harry, Ron y Hermione, y durante sus primeros días de clase demostró ser torpe. Fue tan así, que su abuela decidió enviarle esa misma semana una Recordadora, para que recuerde todas las cosas que deberá tener en mente durante las clases.

Neville

La recordadora, sin embargo, fue motivo de discusiones entre Draco Malfoy y Harry Potter en las clases de vuelo, lo que hizo que Potter destacara en su habilidad de perseguir objetos en su escoba y gane así una posición en el equipo de Quidditch de Gryffindor.

Al poco tiempo, Neville olvida la contraseña de la sala común de Gryffindor, por lo que se ve obligado a seguir a Harry, Ron y Hermione al encuentro que iban a tener los primeros dos con Draco Malfoy para batirse en un Duelo de Magos, lo que terminó siendo una trampa para conducirlos a los tres al pasillo prohibido, donde se vieron cara a cara con Fluffy, el perro de tres cabezas.

Harry se dio la vuelta y vio, claramente, lo que pasaba. Durante un momento, pensó que estaba en una pesadilla: aquello era demasiado, después de todo lo que había sucedido.

No estaban en una habitación, como él había pensado. Era un pasillo. El pasillo prohibido del tercer piso. Y ya sabían por qué estaba prohibido.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 9, «El duelo a medianoche»

Tras haber visto al perro de tres cabezas, Neville se aleja del trío, y no es sino hasta que deben llevar a Norberta a la torre de astronomía que intenta advertirles a Harry y a Hermione que Draco le ha dicho a la profesora McGonagall que ellos estaban allí. Esto terminó con un castigo para Neville, quien tuvo que acompañarlos al bosque prohibido con Hagrid para descubrir por qué estaban muriendo los unicornios que allí vivían.

El castigo en el bosque prohibido hizo que Neville tratara de impedir que Harry, Ron y Hermione vayan al tercer piso en búsqueda de la Piedra Filosofal. Recibiendo un petrificus totalus de Hermione y dejándolo paralizado en la sala común. Sin embargo, este hecho fue luego determinante para que Dumbledore le diera a Neville los puntos necesarios para que Gryffindor gane la copa de las casas.

Hay muchos tipos de valentía, hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con nuestros amigos. Por lo tanto premio con diez puntos al señor Neville Longbottom.

Albus Dumbledore, Cap 17 «El hombre con dos caras»

Gracias a Neville, descubrimos que Gryffindor es una casa que se lleva en el corazón, sin importar cómo seamos nosotros como personas. ¡Un brindis por Neville Longbottom!

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.