A 23 días para la celebración de los 20 años de la saga “Harry Potter”, continuamos con nuestro especial de personajes de la saga según el primero de los libros, Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s stone). Hoy le toca al personaje principal femenino por excelencia, Hermione Granger.

No me propuse hacer una Hermione como yo, pero ella es… ella es verdaderamente una exageración de mi cuando era más joven.

JK Rowling

El personaje de Hermione Jean Granger aparece recién en el sexto capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Nació el 19 de Septiembre de 1979, lo que significa que al momento de empezar las clases tenía casi 12 años de edad. Rowling la describe como un personaje “muy lógico, justo y de buen carácter”.

Hermione

Hermione es profundamente insegura, por lo que trata de ser la mejor en todo en la escuela, proyectando una confianza falsa en sí misma que puede irritar a las personas que la rodean.

J.K. Rowling dio a conocer que Hermione es hija única proveniente de un matrimonio muggle que se dedica a la odontología. Su apellido originalmente iba a ser “Puckle”, pero en el proceso de escritura se le fue cambiado por el actual.

¿Estás seguro de que es un hechizo real? Bueno, no es muy bueno ¿verdad? He probado unos pocos hechizos sencillos y todos ellos han funcionado.

Hermione Granger, Cap 6 «El viaje a través del andén nueve y tres cuartos».

Hermione aparece repentinamente en el sexto capítulo de La Piedra Filosofal y se asombra de que otro mago (Ron Weasley) esté practicando magia arriba del tren, por lo que se queda al lado de él y se sienta frente a Harry.

Desde el primer momento, Hermione resulta molesta para ambos, pero no es sino hasta que Harry se presenta, que ella muestra todo lo que resulta conocer sobre el niño que vivió.

Al igual que Harry y Ron, Hermione es seleccionada para Gryffindor, aunque J.K. Rowling ha revelado que Hermione tuvo un Hatstall (indecisión del Sombrero Seleccionador sobre a qué casa enviar a un estudiante, lo que provoca que el tiempo de selección sea de alrededor de 10 minutos). Originalmente Hermione iba a ser enviada a Ravenclaw, pero finalmente se decidió para enviarla a Gryffindor.

Su forma de afrontar las clases de Hogwarts hizo demostrarle a los profesores que ella era una alumna sin igual, de extrema inteligencia y pensamiento lógico, aunque tal vez algo autoritaria a la hora de tener que explicarle sobre encantamientos a sus compañeros de clase.

Harry y Ron sienten rechazo por Hermione y por su gran apego a hacer lo que los prefectos y profesores dictan. Esto llevó a que Ron le diga que ella “era una pesadilla” y que por eso no tiene ningún amigo en el colegio.

Hermione demuestra su sensibilidad cuando evita ir a la fiesta de Halloween, quedándose en el baño de niñas por el dolor que los dichos que Ron provocaron ella. Esto produjo que se vea en apuros cuando, sin saberlo, un trol de la montaña ingresa al baño donde estaba ella y debió intentar pelear contra él.

Hermione está muy molesta en la primera parte de la piedra filosofal que realmente sentía que necesitaba algo enorme  (literalmente) para llevarla a estar junto a Harry y Ron.

J.K. Rowling

Gracias a la ayuda de Harry y Ron, que fueron a su búsqueda al saber que el trol se dirigía allí, Hermione pudo salir a salvo de la situación.

A partir de ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga.

Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar agradándose entre sí, y vencer a un trol de la montaña de tres metros es una de ellas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal, Cap 10 «Halloween»

Hermione no es precisamente amante de las aventuras, por lo que el encuentro con el perro de tres cabezas que tuvo junto a Ron, Harry y Neville la sacó un poco de quicio.

Me voy a la cama antes de que cualquiera de ustedes piense en otra idea para que nos maten, o peor; que nos expulsen.

Hermione Granger en “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (película)

Midnight

Hermione es totalmente partidaria de obedecer las reglas, aunque la amistad que armó con Harry y Ron hace que se plantee, de vez en cuando, romperlas -siempre y cuando sea necesario para obtener un buen fin-. Por este motivo Hermione decide acompañar a Harry a la torre de astronomía a medianoche para entregar al dragón de Hagrid a Charlie, el hermano de Ron, lo que hizo que ganara un castigo en el bosque prohibido.

Ante el temor de que Lord Voldemort regrese, Hermione se une en la búsqueda de La Piedra Filosofal y utiliza su intelecto para resolver los acertijos del lazo del diablo y las pociones del profesor Snape.

¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado!”

Hermione Granger, Cap 16 «A través de la trampilla»

A pesar de ser una mandona algo caprichosa, Hermione tiene una personalidad única, lejos de los clichés y de las típicas sabelotodo de las novelas y películas. Hermione tiene todo lo necesario para convertirse en una heroína real, con sentimientos como los de cualquier otro mago o bruja de su edad, pero con las firmes convicciones de siempre luchar por lo que quiere y por los más débiles, algo que se verá en los sucesores libros de la saga.

¡Un brindis por nuestra Hermione, la mejor bruja de su edad!

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.