Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos nos mostró una rara anomalía que no estábamos acostumbrados a ver mucho en Harry Potter. Un Muggle – bueno, No-Maj – que conocía el Secreto Mágico: Jacob Kowalski. Y a diferencia de los Dursley, parece que le gustaba.

Jacob es presentado al Mundo Mágico a través de su amistad con Newt Scamander, un mago que mezcla a Jacob con su búsqueda para recapturar unas criaturas mágicas que escaparon de su maletín. A pesar de que se encuentra expuesto a un nuevo mundo lleno de peligro, es justo decir que Jacob lo toma bastante bien.

Pero claro que Jacob no es el primer Muggle/No-Maj en estar consciente de la existencia del Mundo Mágico… Hay otros que también conocemos.

Los Durlsey

Comencemos con los Muggles más obvios que conocen acerca de la magia – y que no están felices con ella. Y en realidad, el primer Dursley en conocer sobre el Mundo Mágico ni siquiera era un Dursley en aquella época: Petunia Evans. Ella era una niña cuando su hermana Lily descubrió que era una bruja, y su reacción fue una mezcla entre celos y despecho. Cuando Lily recibió su carta de Hogwarts, Petunia le escribió a Dumbledore para preguntarle si ella también podía ir; a pesar de su amable respuesta diciendo que no, Petunia creció resentida con el Mundo Mágico y se refería a las brujas y magos como fenónemos.

DudleyDursley_WB_F1_DursleyFamily_Promo_080615_Port

Años más tarde – después de que su hermana fuera asesinada y Harry quedara bajo su cuidado – su resentimiento se trasladó a su matrimonio con Vernon Dursley, quien compartía su punto de vista sobre cosas que no eran “normales”. Los Dursley, como todos sabemos, eran grandes admiradores de ser normales y se esforzaban demasiado para evitar a como de lugar todo lo que no fuera así. Esto se tradujo en desprecio hacia Harry, quien les recordaba a diario sobre un mundo más allá del suyo – un mundo al que ellos temían y no entendían.

Compartían este odio con su hijo, Dudley, un bravucón que tormentó a su primo hasta que aprendió sobre sus habilidades mágias. Lo que le siguió fue miedo, que eventualmente se calmó cuando descubrió que Harry no tenía permitido realizar magia fuera de Hogwarts. Pero a diferencia de sus padres, la actitud de Dudley hacia Harry se vio ablandada con el paso de los años – digamos que el que Harry salvara a su primo de los Dementores fue un momento que cambió a Dudley profundamente.

A su partida en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Dudley incluso le agradeció a Harry y dijo: “Yo no creo que lo único que hagas sea ocupar espacio.”

El Sr. y la Sra. Granger

Captura de pantalla 2017-05-30 a la(s) 22.39.45

Y casi todo lo contrario a los Dursley, están los padres Muggles de Hermione, los Granger – de los que jamás conocimos sus nombres. Ellos conocieron el Mundo Mágico casi de la misma manera en la que otros Muggles lo hacen: recibieron una carta de Hogwarts que reveló que su hija era una bruja. De acuerdo a Hermione, la noticia les cayó de sorpresa, pero fueron muy solidarios con su hija. En Harry Potter y la Cámara Secreta dijeron estar muy nerviosos de encontrarse en el Callejón Diagon, pero pronto hicieron amistad con la familia Weasley. Especialmente con Arthur, que estaba fascinado con su vida Muggle.

Pero exponer a los Muggles ante el Mundo Mágico no está exento de peligros. En ese mismo viaje al Callejón Diagon, los Granger tuvieron que enfrentarse cara a cara con su lado más feo cuando se toparon con Lucius Malfoy, un supremacista sangre pura que los insultó en sus caras. Esto provocó una pelea entre Lucius y Arthur, que dejó a los Granger temblando de miedo. Y claro que también está el contacto más peligroso que tuvieron con la magia: cuando Hermione es forzada borrarles la memoria por miedo a que fueran capturados y torturados por Mortífagos.

James Steward

Una de las relaciones más románticas de la historia entre Muggles y magos fue la de la fundadora de la escuela de magia en América, Ilvermorny, Isolt Syre y su esposo No-Maj, James Steward.

Este par se conoció después de su llegada a América – con Isolt escapando de su tía irlandesa, Gormlaith Gaunt y James emigrando con el asentamiento Plymouth. Fue una reunión definida por la tragedia, Isolt y James teniendo que cruzarse con una familia atacada por un Escondetrás. Con ambos padres muertos, adoptaron a los hijos sobrevivientes, Chadwick y Webster.

De acuerdo con J.K. Rowling, al principio, James estaba asustado de la magia, pero con el paso del tiempo su temor iba desapareciendo. Esto complicó las cosas para Isolt, quien juró que lo iba a desmemorizar para enviarlo de regreso a Plymouth, pero comenzó a encariñarse con él. “Finalmente,” J.K. Rowling escribe “lo más simple parecía admitir que estaban enamorados, felices y eso era todo.”

isolt-and-james

James Steward jugó un gran papel en el Mundo Mágico – probablemente el más grande que cualquier Muggle o No-Maj en la historia. Junto con Isolt y sus hijos adoptivos, James cofundó la primer escuela de magia para magos y brujas en América – y se convirtió en subdirector, al lado de Isolt. Hasta este día, estatuas de mármol de James y su esposa adornan las puertas del Castillo de Ilvermorny, “una de las más democráticas y menos elitistas escuelas de magia en el mundo,” dice Rowling.

Tom Ryddle Sr.

Si la historia de Isolt Sayre y James Steward es la más romántica de la historia, entonces la historia entre los padres de Voldemort – Merope Gaunt y Tom Ryddle Sr – es la menos.

La historia comienza cuando Merope, una bruja maltratada que vivía en total pobreza y que albergaba una ardiente pasión por Tom – un Muggle que estaba comprometido con Cecilia, otra Muggle. Pero todo eso cambió de repente… Tom abandonó a su prometida y sorpresivamente se enamoró de Merope. ¿Por qué? En Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Albus Dumbledore tiene la teoría de que Merope le dio de beber a Tom una poción de amor, lo que hizo que se “enamorara” de ella. Pronto, Merope se embarazó de Tom Ryddle Jr., pero su padre se fue antes de que este naciera.

2000

Años más tarde, Lord Voldemort dijo que su padre había abandonado a su madre después de entersarse que esta era una bruja. Pero Dumbledore, nuevamente tiene otra teoría:

Creo que Merope, quien estaba completamente enamorada de su esposo, no soportaba seguir esclavizándolo por medio de magia. Creo que tomó la decisión de dejar de darle la poción. Tal vez, tontamente, estaba convencida de que para ahora, él ya estaría enamorado de ella. Pensó que él se quedaría por el bien del bebé. Si fue así, ella estaba equivocada.

En apoyo a la teoría de Dumbledore, se dice que Tom Ryddle Sr. regresó a casa diciendo cómo es que había sido “hechizado” y “obligado”. Y aunque su alusión a la magia – porque no era claro lo mucho que sabía o recordaba – no era clara, es posible que no quisiera decir más por miedo a ser considerado loco. Sin embargo, tiempo más tarde fue asesinado por su propio hijo.

El Primer Ministro Muggle

Por último, pero no menos importante, está uno de los Muggles más poderosos: el Primer Ministro británico. Como si el puesto no fuera lo suficientemente duro, se dice que la noche en la que el Primer Ministro es electo, recibe una visita del “otro Ministro”: el Ministro de Magia. Es aquí cuando es informado de un mundo más allá del suyo, que brujas y magos viven en secreto entre ellos y que tienen su propia forma de gobierno para asegurar que ambos mundos coexistan. De acuerdo a Cornelius Fudge, el hombre que era Primer Ministro durante los eventos de la época de Harry Potter, tomó la noticia bastante bien; o por lo menos, lo hizo mejor que su predecesor, quien creyó que todo era un engaño por parte de la oposición y trató de aventar a Fudge por la ventana.

Cuando Fudge se presenta ante el Primer Ministro (de quien su nombre es desconocido, pero si tomamos en cuenta las fechas, pudo haber sido, John Major) le dice: “Nada de que preocuparse. Es probable que nunca vuelva a verme. Sólo lo molestaré si hay algo realmente serio que pueda afectar a los Muggles – la población no mágica, he de decir.”

Pero ese no fue el caso. Durante los siguientes años, Fudge visitó al Primer Ministro a causa de algunos desastres mágicos. Su primer visita fue para informar del escape de Azkaban del notorio asesino de Muggles, “Serious” Black. Pero años más tarde, más visitas se llevaron a cabo: un ataque en el torneo de “Kwidditch”, la importación de tres dragones foráneos y una esfinge, un escape masivo de Azkaban y el regreso de un malvado mago del que por alguna razón, Fudge no podía pronunciar su nombre. Todo esto culminó con el aviso de una inminente guerra, Mortífagos torturando abiertamente a Muggles, gigantes atravesando el campo, Dementores que llenaban la ciudad de una niebla que destruía la felicidad, que su propio gobierno había sido infiltrado por magia que controlaba sus mentes… La reacción del Primer Ministro ante estas noticias fue variada. Al principio, claro, estaba confundido, él apenas sabía algo sobre los magos y después de todo, nunca se imaginó el hecho de que algo pudiera convertirse en amenaza para la nación. Mientras comenzaba a entender más sobre el Mundo Mágico, su confusión pronto se convirtió en miedo e indignación. Tal vez el mejor ejemplo de esto fue su conversación con Fudge, quien tuvo que informarle gravemente del ascenso de Voldemort y sus seguidores.

WB_F5_Cornelius_Fudge_at_Ministry_Harry_s_hearing_HP5D-7362

Confuso e irritado, el Primer Ministro argumentó qué, como magos, seguramente pueden resolverlo, bueno, ¡todo!

Fudge, sonriendo, amablemente respondió, “El problema es, que el otro lado también puede hacer magia, Primer Ministro.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.