No son muggles pero tampoco son magos, entonces ¿qué es lo que un Squib puede hacer?

WB_F5_Argus_Filch_Dolores_outside_exam_room_HP5D-6285

No son del todo Muggles.

Aunque no pueden realizar magia, como un muggle, un Squib está más integrado al mundo mágico. Un Muggle está relacionado con otros muggles, su familia y todo lo demás en sus vidas, una de las principales diferencias con el Squib, es que este sí está relacionado con un mago o bruja, solo que ellos no poseen magia.

Tal como le explica Ron a Harry, “son algo así como lo contrario de un mago nacido en familia muggle”.

Tienden a tener mayor afinidad con Muggles.

Por obvias razones, un Squib tiende a tener un estilo de vida Muggle, y se conoce que son enviados a escuelas Muggles. Algunos eligen voluntariamente apartarse completamente del Mundo Mágico, tal es el caso de Martha, la hija Squib de Isolt Sayre. Otros viven como aliados de magos y brujas, como Arabella Figg. Y otros, se encuentran en un lugar intermedio, eligen trabajar con magos pero no son muy amistosos con ellos, como todos sabemos, Argus Filch es el mejor ejemplo.

WB_F1_ArgusFilch_FilchHoldingMrsNorris_5904

Enfrentan los mismos prejuicios que los magos nacidos de familias Muggles.

Debido a su falta de talento mágico, los Squibs son vistos de la misma manera que un Muggle o hijos de Muggles por aquellos que tienen prejuicios hacia los no magos. De hecho, la palabra ‘Squib’ es usada como una calumnia, como la vimos usada en contra de la pobre Merope Gaunt. Aunque vimos que Merope era capaz de realizar magia, esto afectó severamente su confianza. La hermana de Albus Dumbledore, Ariana, apartada en una trágica infancia, fue falsamente acusada de ser una Squib debido a su misteriosa ausencia en Hogwarts.

Un Squib ayudó a cambiar las cosas.

Angus Buchanan no dejó que ser un Squib se llevará lo mejor de él y escribió un libro inspirativo en 1900, titulado “Mi Vida como Squib”, el cual ayudó a romper los tabúes de la cultura Squib en la sociedad mágica. Angus terminó convirtiéndose en una estrella del Rugby, un deporte Muggle, y sus talentos deportivos se volvieron tan bien conocidos que la comunidad mágica se enamoró de su inspiradora historia, sin mencionar que desarrollaron un extraño interés por el Rugby.

Los Squibs lucharon por sus derechos.

Mientras Eugenia Jenkins era Ministro de Magia desde 1968 a 1975, las marchas a favor de los derechos de los Squibs empezaron a emerger. Sin embargo, estas marchas provocaron disturbios por parte de los sangre pura.

Los Squibs no pueden ser sorteados.

Durante la infancia de Angus Buchanan, él intentó colarse a la Ceremonia de Selección, a pesar de nunca haber recibido su carta de Hogwarts. ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace el Sombrero Seleccionador cuando no tienes magia? Bueno, como te imaginarás, no te asigna en ninguna casa de Hogwarts, pero aparentemente es muy amable al respecto.

The-Sorting-Ceremony

“No ha pasado nunca antes y no ha pasado desde entonces, pero Angus llegó hasta el Sombrero Seleccionador antes de que fuera descubierto. En una completa desesperación él se lanzó al frente de una chica cuyo nombre había sido llamado y se puso el Sombrero en la cabeza. El horror del momento en el que el Sombrero anunció amablemente que el chico, aunque de buen corazón, no era mago, nunca será olvidado por aquellos que lo presenciaron. Angus se quitó el Sombrero y se fue del Gran Comedor con lágrimas cayendo por su rostro.”

Incluso un gemelo puede ser un Squib.

Fred y George Weasley pueden ser similares en casi todos los sentidos, pero no todos los gemelos magos son tan compatibles. Las gemelas Patil, por ejemplo, se encuentran en casas diferentes en Hogwarts. Ya mencionamos previamente a Martha, una gemela Squib de la familia de Isolt Sayre. Por el otro lado, Rionach, hermana de Martha, era una bruja, e incluso se rumoraba que hablaba Parsel. Esto prueba que nacer con magia es prácticamente ganarse la lotería.

Hubo un Squib en la familia de Dolores Umbridge.

Una odiadora evidente de los magos nacidos en familias Muggles, Dolores Umbridge tuvo una distintiva familia no mágica. Su madre, Ellen Cracknell, era una Muggle que tuvo un hijo Squib, lo cual no contribuyó a una familia particularmente unida. Umbridge y su padre reprimían constantemente a su madre y a su hermano, y no tardó mucho antes de que la familia se dividiera por completo en dos, con Dolores nunca más sabiendo de su familia no mágica.

DoloresUmbridge_WB_F5_UmbridgeAtHerDesk_Still_080615_Land

Los Squibs han sido conocidos por intentar enseñarse magia.

Harry aprende sobre los Squibs cuando se encuentra con una carta extraña en posesión de Argus Filch. De pronto, se vuelve muy claro el por qué Filch puede no ser el más servicial del personal de Hogwarts. Filch es un Squib y ha estado formando parte del curso ‘Embrujorrápid’: un conjunto de lecciones mágicas para magos principiantes. Aunque se duda que haya tenido mucha suerte.

untitled-3_copy

Aún así pueden verse inmersos en el Mundo Mágico.

La vida de un Squib puede no sonar muy divertida, pero aún puede existir una conexión hacia el mundo mágico, si ellos lo desean. Después de todo, Argus Filch tiene muchos problemas con Peeves el poltergeist, pero al menos demuestra que los Squibs pueden interactuar con fantasmas. Si otro mago está volando una escoba, un Squib puede pasearse con ellos, que es la manera exacta en la que Angus Buchanan llegó a Hogwarts.

Y aunque Harry no esté convencido, Arabella Figg puede ver Dementores, ella describe su manera de ‘chupar/absorber el alma’ perfectamente bien, y protesta que de hecho, sí los puede ver.

latest

Sea lo que sea que los Squibs puedan o no hacer, ver o no ver, han probado su valía en el mundo mágico.

¡¡Poder a los Squibs!!

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Vivo de la fantasía, la realidad no me basta. Diseñadora de Modas sonorense. Hufflepuff con delirio de Ravenclaw.