Quizás sea conocido por sus perlas de sabiduría, pero algunos de los mejores momentos de Dumbledore son un poco más difíciles de entender a primera vista…

“No necesito de una capa para ser invisible.”

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Espera, ¿qué? ¿Cómo es que Dumbledore tiene el poder de la invisibilidad? ¿Será uno de los muchos secretos de los que nos sabemos nada? Quizás sólo ha dominado el arte de vestirse como muggle y mezclarse con la multitud.

Cloak_PM_InvisibilityCloakIllust

Es eso o es muy bueno para esconderse. Eso explicaría cómo es que sabía todo lo que ocurría en Hogwarts, aunque puede ser que no sólo Harry deambulaba por los pasillos en la profundidad de la noche…

“Llegará el tiempo en el que te alegrarás de haber salvado la vida de Pettigrew.”

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Nada es lo que parece en lo que respecta a las preocupaciones de Dumbledore y sus palabras reconfortantes después del escape de Pettigrew no son la excepción. Él predijo de manera precisa las circunstancias de la muerte de Pettigrew años después; al salvar la vida de Peter, Harry había salvado la suya a la vez. No es de sorprenderse que Dumbledore previera el futuro, ¿quizás debió tomar el lugar de la Profesora Trelawney?

“Mi propio hermano, Aberforth, fue perseguido por practicar encantamientos inapropiados en una cabra.”

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

La primera mención de Aberforth, Dumbledore definitivamente llamó nuestra atención. ¿Los Dumbledore tenían una cabra mascota cuando eran niños? ¿Qué era exactamente lo que su hermano quería lograr? ¡Nos aturde la mente!

AberforthPatronus_PM_B7C28_AberforthDumbledoreGoatPatronus_MomentIllust

Sin importar nuestras muchas y varias preguntas sobre este incidente, una cosa es segura, esto demuestra que tan de mente abierta es nuestro director favorito.

“¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratija! ¡Pellizco!”

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Estas cuatro palabras parecieran ser nada más que la evidencia de la exquisita excentricidad de Dumbledore, pero puede que haya más ahí. ¿Un reto del Profesor Flitwick por un vaso de aguamiel en Las Tres Escobas quizás? ¿Una inteligente práctica para relajar a los recién seleccionados de primer año? O puede que sólo quería complacerse y quería ver cómo reaccionarían todos. ¡Ágil! ¡Pelusa! ¡Masa! ¡Chapotear! Es bastante divertido, de hecho.

“¡Ah, la música!, dijo, secando sus ojos. Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí.”

Harry Potter y la Piedra Filosofal

No asociamos a Dumbledore con la música, pero ciertamente tiene aprecio por las voces de sus estudiantes. Aunque la canción de Hogwarts no es nuestra melodía favorita (considerando que tiene varias) nos hizo preguntarnos si en algún momento le dio oportunidad al canto en su juventud.

homepage_dumbledore

Él pudo haber escrito la canción de la escuela por sí mismo, después de todo, ninguno de los otros profesores parecía disfrutarla tanto como él lo hacía. O quizás no tenía oído musical. Nadie es perfecto.

“Me está halagando – dijo Dumbledore con calma –. Voldemort tenía poderes que yo nunca tendré.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

En lo que nos concierne, Dumbledore siempre será el más grande, pero no le gustaba alardear. La primera ocasión que lo vemos hablar sobre Voldemort no nos damos cuenta en aquel momento que se refiere a la práctica de hacer Horrocruxes; es increíble pensar que tantas pistas tenía sobre el plan de Voldemort desde ese entonces.

Horcrux_WB_F6_RingHorcrux_Image_100615_Port

Además, Dumbledore tiene varios poderes que El Señor Tenebroso no tenía, le quedaba bien un bonete floreado con penacho, para empezar.

“Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.”

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Dumbledore tenía una tarjeta Oyster (tarjeta de prepago para el transporte público de Londres). Él podía aparecerse fácilmente, viajar por la Red Floo o saltar a una escoba, pero hay un indicio que a Dumbledore le gustaba adoptar en ocasiones la vida Muggle y hacer un viaje por la línea Central del metro. Describe también su mapa como “útil”, lo cual es interesante. ¿Puede que sea una entrada secreta al Callejón Diagon?

“Esta misma mañana, por ejemplo, me equivoqué al ir a los baños y me encontré en una sala de bellas proporciones que no había visto nunca y que contenía una magnífica colección de orinales. Cuando volví para contemplarla más detenidamente, la sala había desaparecido.”

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Uno sólo puede preguntarse para qué más utilizo Dumbledore la Sala de los Menesteres. Una entrada secreta a una tienda de dulces quizás, para satisfacer su antojo por las golosinas  – parecía tener un manojo de sorbetes de limón siempre a la mano.

PM_Room_of_Requirement_Carousel

O simplemente pudo haberle dado a Harry una pista de que había una habitación mágica útil escondida en el castillo en primer lugar y ciertamente fue de ayuda en más de una ocasión.

“Me quito el sombrero ante ti, o lo haría si no temiera llenarte de arañas.”

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

¡¿Por qué Dumbledore tiene tantas arañas en su sombrero?! ¿Será esto una muestra de cómo pasa su tiempo libre? De acuerdo, sabemos que Dumbledore sólo dijo esto porque él y Harry se encontraban dentro de un destartalado cobertizo en ese momento, probablemente lleno de arañas, donde los Weasley guardaban sus escobas. Pero nos gusta pretender lo contrario.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Proud Gryffindor con ascendencia Ravenclaw. Diseñador, ilustrador, cinéfilo y geek de corazón. Perfeccionista y detallista como buen Virgo.