Para empezar, necesitamos entender que un “Huevo de Pascua” (en inglés easter egg) es un mensaje “oculto”.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es el tipo de película que tiene tanto que es fácil perderse de pequeñas cosas – particularmente cuando te das cuenta cuánto esfuerzo hubo involucrado incluso en un simple prop.

Desde los pósters en las calles de Nueva York hasta los libros que se encuentran en las casas de las personas, todo ha sido pensado y elaborado cuidando cada detalle del Mundo Mágico de J.K. Rowling.

MinaLima es el estudio gráfico encargado de crear cada detalle, pero claro que eso ya lo sabías.

“Nosotros diseñamos cualquier cosa que aparezca en el guión – el Mapa del Merodeador, el Diario El Profeta; o cualquiera de los libros, cartas o revistas – que ayude a contar la historia” dice Miraphora Mina.

Uno de los mejores ejemplos del trabajo de MinaLlima en Animales Fantásticos es durante la secuencia de apertura, cuando se ven montajes de periódicos informándonos del levantamiento de Grindelwald.

Si viste la película en el cine y parpadeaste un segundo, el periódico ya cambió, lo que hace un poco difícil poder apreciarlo. Pero no te preocupes, aquí te traemos algunos de los Huevos de Pascua que se encontraban entre líneas.

The New York Ghost, 1926.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303206-Screen_Shot_2016-12-01_at_15.10.53

Cuando estábamos haciendo The New York Ghost para Animales Fantásticos, teníamos que ligar las historias a la situación que se vivía, por lo que necesitábamos vincular los temas a Nueva York y claro, a la época; explica Mina.

Siempre hay una especie de comentario sobre la manera Muggle contra la manera mágica. Así que, si lees los titulares – porque tenían que estar escritos – todos son relevantes y apropiados al periodo, al lugar y al Mundo Mágico.

Esto es más claro cuando analizas con cuidado las historias. Junto a artículos inspirados sobre la Convención Anual de Gobstones, toda la primera plana de The New York Ghost refuerza los temas sobre el miedo y escepticismo de los No-Maj en Animales Fantásticos. Por ejemplo, a la derecha se encuentra el índice de “Amenza de la Exposición Mágica” del Magicongreso Único de la Sociedad Americana (MACUSA) junto con pequeñas historias como estas:

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303428-Obliviate
¡NO OLVIDES DESMEMORIZAR! El futuro de la Comunidad Mágica está en tus varitas. / Ingredientes No-Maj y su lugar en la preparación de pociones modernas.
https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303425-Wand_permits
Magicongreso Único de la Sociedad Americana / Departamento de Permiso de Varitas / ¡No seas un Dorcus! / La renovación del permiso de varitas es obligatorio para todos los magos americanos. / Por favor observe las fechas límite y asegúrese de que su papeleo está dirigido a la Oficina de Permisos de Varitas bajo la supervición de una lechuza de confianza. / La falta de cumplimiento con la Ley Federal de Varitas es un delito que se castiga de acuerdo a las resoluciones judiciales de Rappaport del año mil setecientos noventa. No se concederá indulgencia a cualquier bruja o mago que no preste atención a las guías; cualquier violación o desconocimiento de las deciciones del MACUSA darán lugar a estrictas medidas disciplinarias. Para más detalles sobre el proyecto de ley correspondiente, póngase en contacto con su representante local de MACUSA.

Diario El Profeta, 1926.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303126-Screen_Shot_2016-12-01_at_15.10.25-1

Ya que el director David Yates y los productores de la película querían mostrar que la búsqueda de Grindelwald era mundial, se le pidió a MinaLima que incluyera periódicos de toda Europa.

De nuevo, en todos los artículos de 1926, tomamos canon mágico de J.K. Rowling y escogimos criaturas o hechizos o directores de las escuelas de ese tiempo, comenta Mina.

Este es probablemente el periódico con más Huevos de Pascua plasmados en la primera plana – si observamos bien, veremos títulos con referencias a Dumbledore, Griselda Marchbanks (una de las examinadores de TIMO’s en la Orden del Fénix) y hasta el abuelo de Harry Potter, Fleamont Potter.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303376-Fleamont_Potter
Poción del cabello del famoso pocionista Fleamont Potter vuelve locos a los magos americanos.
https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303377-Dumbledore
¡EXTASIADO! dice Dumbledore como nuevo columnista de “Trasfiguración Hoy”
https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303375-Griselda
ENTREVISTA / Griselda Marchbanks decepcionada de los pobres resultados de los exámenes de hechizos.

Además hay múltiples artículos de Hogwarts que hacen eco a la atmósfera de miedo que se vivió en los libros de Harry Potter cuando Voldemort estuvo en el poder. “El Colegio Hogwarts aumenta su seguridad”; “Director pide junta de emergencia con padres preocupados”; “Estudiantes son enviados a casa”.

Las noticias a través de Europa, 1926.

Y sólo para ajustar bien las cosas, hay varios recortes de periódicos europeos. En el periódico alemán se puede leer un brillante título acerca de una familia que se quedó varada después de que su Traslador fuera comido – “Portschlüssel Prezel Versehentlich Gegessen Zaubererfamilie Gestrandet” – mientras que el periódico francés menciona a Beauxbatons a la cabeza de le Liga Europea de Quidditch.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303360-German_paper

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-303362-French_paper

¿La lección? Siempre que haya algo con texto en Animales Fantásticos, mira la pantalla lo más cerca posible y busca nombres que te parezcan familiares.

Fuente: Mashable

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.