El Bosque Prohibido es el anfitrión de muchos de los temores más íntimos de los personajes – a menos que seas Hagrid–, pero este espeluznante escenario puede enseñarnos mucho más sobre ellos de lo que nos damos cuenta.

RubeusHagrid_WB_F3_HagroiTeachingALessonInTheForset_Still_080615_Land

Rubeus Hagrid:

Para Hagrid, Guardián de las llaves y Terrenos de Hogwarts, el Bosque Prohibido es prácticamente su jardín trasero. Su fascinación por sus criaturas lo muestra como un hombre eternamente curioso con la necesidad de defender al desvalido.

La primera vez que vemos a Hagrid en el Bosque Prohibido está buscando rescatar a un unicornio. Él claramente pasa mucho tiempo allí – es donde esconde a su hermano Grawp después de todo – , y como maestro de Cuidado de Criaturas Mágicas usualmente usa el bosque como un buen lugar para encontrar bestias para enseñar a su clase.

Y luego está Aragog, el amigo de la infancia de Hagrid que acaba siendo una araña gigante, peluda y habladora. Ése es el Aragog que causó la expulsión de Hagrid de Hogwarts y ofreció a Ron y Harry como almuerzo a sus crias, por supuesto.

Tenemos una idea de por qué Hagrid se siente atraído por criaturas aterradoras en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuando la verdad sobre su madre gigante emerge y él se esconde. Dumbledore no aceptará su renuncia, negándose a juzgar al guardabosques por su ascendencia – como Hagrid, que se niega a juzgar a cualquier criatura por su asustante apariencia.

WB_F1_Fang_HarryMalfoyFangInForest_11428

Draco Malfoy:

El Bosque Prohibido muestra a Malfoy por lo que es: un clásico bully, toda la bravura despectiva y ninguna valentía real. Bueno, al menos no en Harry Potter y la Piedra Filosofal, en donde él es un aterrorizado estudiante primer año que intenta evitar ingresar al bosque diciendo que eso es “cosa de sirvientes”, e implicando que su padre no soportaría tal castigo.

Malfoy a menudo se basa en su apellido para intimidar a otros, como Hagrid descubre en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, cuando la reacción exagerada de Malfoy a una jugueteada de hipogrifo lo conduce a una sentencia de muerte a Buckbeak. Neville Longbottom es otro objetivo particular. En “La Piedra Filosofal” Malfoy deliberadamente asusta a Neville en el Bosque Prohibido, causando que Hagrid se asociara con Malfoy con Harry en su lugar.

Sin embargo, cuando Harry y Malfoy se encuentran cara a cara con alguien bebiendo la sangre de un unicornio, es Malfoy quien corre. Ni siquiera tenía en mente lo que se le recordó a Neville, quien al menos recordaba la instrucción de Hagrid de enviar chispas rojas en caso de peligro.

RonWeasley_WB_F2_RonDrivingFordAnglia_Still_100615_Land

Ron Weasley:

Si Malfoy es un puro brabucón sin valor, entonces Ron es exactamente lo contrario. En Harry Potter y la Cámara de los Secretos, Ron revela que tiene miedo de las arañas.

“Tampoco te hubiera gustado haber tenido abrazado a tu oso de peluche y que de repente le salieran demasiadas patas” le dice a Hermione, sobre el momento en que Fred convirtió su osito de peluche en una araña gigante.

Podría estar aterrorizado, pero cuando Hermione es atacada por la criatura que está al acecho en la Cámara de los Secretos y la única manera de obtener respuestas es seguir a las arañas, Ron pone sus miedos a un lado. Él y Harry siguen a esas arañas al Bosque Prohibido donde se encuentran cara a cara con Aragog y sus muchos niños hambrientos.

El terror de Ron cuando ve a Aragog es obvio. Nunca intenta esconder su miedo, pero tampoco se esconde detrás de él. Ron tiene sus faltas, pero es honesto y valiente y estos son rasgos que le sirven bien, dentro y fuera del Bosque Prohibido.

DoloresUmbridge_WB_F5_UmbridgeAndHarryInForbiddenForest_Still_080615_LandHermione Granger:

En su primer año, Hermione ayuda a Harry a conseguir la Piedra Filosofal al resolver el acertijo de Pociones de Snape, por lo cual es recompensada con cincuenta puntos. Dumbledore elogia su “uso de la fría lógica al enfrentarse con el fuego“.

Es una declaración que resume mucho sobre Hermione. Su pensamiento rápido saca a Harry y Ron de muchos apuros, y en Harry Potter y la Orden del Fénix ella realmente oculta y maneja sus nervios. Cuando los miembros del ejército de Dumbledore son atrapados en la oficina de Umbridge, Umbridge se prepara para usar la Maldición Cruciatus para obligar a Harry a revelar lo que estaban haciendo. Hermione detiene a Umbridge fingiendo que están escondiendo un arma en el Bosque Prohibido, engañándola para que los siga.

En el Bosque, Hermione atrae la atención de los centauros, contando con Umbridge para revelar sus peores prejuicios. Umbridge pone leña al fuego llamando a los centauros “mestizos inmundos”, por lo que termina siendo llevados por ellos. Hermione no toma del todo bien la reacción que tuvieron los centauros, pero aún así se siente aliviada por lograr salir de una situación difícil.

Screen Shot 2017-04-03 at 7.01.57 PM

Harry Potter:

Las experiencias de Harry en el Bosque Prohibido son en su mayoría caóticas, ya que a menudo tienen alguna conexión con Voldemort mientras aprende más sobre su destino y la gente que lo rodea.

Pero en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry experimenta un momento más tranquilo en el Bosque. Susurra esas palabras a la Snitch que le dejó Dumbledore y cuando se abre para revelar la Piedra de la Resurrección, ve a su familia esperándolo para acompañarlo mientras ofrece su vida a Voldemort.

El Bosque Prohibido es a menudo oscuro y aterrador, pero al final, no es el lugar en el que Voldemort mata a Harry. Es el lugar donde Harry finalmente entiende todo, el lugar donde ve a sus seres queridos, y el lugar donde regresa.

forbidden-forest-gifFuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.