Se necesitaron cinco horas y media, tres lattes (dos con azúcar) y un actor ganador de los Premios de la Academia para grabar un audiolibro. En realidad, cuando ese audiolibro es Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

9781781105566_large

Eddie Redmayne llega a Audible HQ una fría mañana londinense de invierno para narrar la nueva edición del libro de la Biblioteca de Hogwarts: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Está listo para convertirse en el excéntrico Magizoólogo, Newt Scamander de nuevo. Listo para repetir el papel que desempeñó en la película, sólo que esta vez él tendrá que hacerlo usando solamente su voz.

Eddie se mete en el estudio de grabación y toma su lugar delante de los micrófonos. Toma la versión impresa del libro que está delante de él y lo abre en el prólogo – uno nuevo, escrito en la inimitable voz de Newt Scamander.

A medida que el ingeniero de sonido y el director se aseguran de que los niveles de sonido son correctos, Eddie susurra algo y sacude la cabeza y los hombros un poco. Se está tratando de transformar. Sólo hay una frase que Eddie Redmayne podría haber pronunciado en ese momento:

“No he hecho muchas grabaciones de voz antes, así que cuando estaba tratando de volver a la piel de Newt – al hacer la lectura de los Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos – trato de utilizar la misma técnica que hice en el set”, dice con una sonrisa. “Hubo una línea en el guión de la película en la que Newt dice: ‘No estoy seguro de que cualquier cosa que ocurra en la naturaleza pueda ser antinatural’. La línea terminó no estando en la película, pero siempre la usé como mi manera de volver a encontrar la voz de Newt. Esa era mi manera de volver a su piel hoy.”

Luego de pronunciar su frase favorita, Eddie comienza a leer el libro como Newt, encorva sus hombros ligeramente, como si estuviera tratando de hacerse más pequeño. Está haciendo el lenguaje corporal de Newt mientras habla; no puede evitarlo.

“Me encontré empezando a acobardarme de esa manera que Newt lo hace”, dice después. “Él no es particularmente bueno cuando se trata de hacer contacto visual y, graciosamente, en la cabina de grabación hay una cara enorme, que se supone que es la persona a la que le hablas mientras grabas, así que me encontré a mí mismo negándome a hacer contacto visual con él, lo que resultó bastante entretenido.”

Como ustedes saben, el libro se presenta como una enciclopedia de bestias mágicas, organizadas en orden alfabético. Eddie llega a la primera entrada en el libro de texto: A para Acromántula. Cuando llegamos a la letra B, Eddie empuja su taburete y se levanta alto y orgulloso.

Se interrumpe varias veces para decir cosas como “Oh, ella es buena, ¿no?” Sobre una de las oraciones de J.K. Rowling en particular, o “¿Sigue hablando Newty?” Parece que mientras él está leyendo, se va asombrando y encantando por el libro nuevamente. Él va cambiando entre Eddie, el fan de Harry Potter y el Eddie, el actor que todos conocemos.

“Antes de que fuera seleccionado para la película, mucho antes de leer el guión, David Yates me había hablado de Newt y de este libro. Obviamente fue lo primero que leí en relación a la película”, dice. “Lo acabo de encontrar divertido y encantador, y lo encontré muy ingeniosamente escrito. Hasta que empiezas a leerlo en voz alta, te olvidas de lo brillante que es el uso del lenguaje que tiene J.K.Rowling. Hay una gran cantidad de onomatopeyas y palabras que no son palabras. Tuve que parar simplemente porque no podía decir las palabras sin reírme ni meter mi lengua en una confusión. Fue maravilloso. Es un libro muy hermoso.”

Es verdad. Eddie se detiene un par de veces, con algunas de las palabras más complicadas. Lo que es perfectamente comprensible si intentas decir: “Una ofrenda de leña apaciguará a los Bowtruckle lo suficiente como para dejar que una bruja o un mago retiren la varita de su árbol” en una toma. Hay algunas descripciones que parecen agradar al humor de Eddie. Cuando lee la línea, «las plumas de Augurey son inútiles como plumas para escribir, ya que repelen la tinta», se detiene, lanza los ojos, pone las manos en el aire y dice: «¡Olvidé cuán bueno es este libro!».

Screen Shot 2017-03-14 at 12.48.16 PM

Ochenta y ocho páginas y seis nuevas bestias más tarde, Eddie Redmayne recuerda exactamente lo bueno que es el libro. Y es más excitante que nunca, narrado por el propio Newt Scamander.

El audiolibro digital del libro de la Biblioteca de Hogwarts, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, narrado por Eddie Redmayne, ya está disponible para comprarse desde Audible y la tienda de Pottermore.

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.