Bloomsbury a través de sus redes sociales, anunció el día de hoy que lanzará una versión ilustrada del libro de texto Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Olivia Lomenech Gill, una artista de Reino Unido nominada en el 2014 al prestigioso reconocimiento “Greenaway Medal”, será la encargada de ilustrar las criaturas fantásticas descritas por Newt Scamander, en la nueva edición ilustrada de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que podrá adquirirse el 7 de noviembre del 2017. Esta nueva edición contendrá una versión del texto original totalmente actualizado, en el que se incluirá un nuevo prólogo escrito por J.K. Rowling – escribiendo como Newt Scamander – además de que contará con nuevos perfiles pertenecientes a seis magníficos animales fantásticos originarios de Norteamérica.

9781408885260_310374

Estamos muy emocionados por la noticia debido al increíble trabajo de Olivia Lomenech, en el que predomina el uso de la técnica de grabado al ácido, mejor conocido como “etching” o mordido. El mordido es una técnica en la que un revestimiento ceroso y resistente al ácido se aplica a una lámina de metal de cobre o de zinc, para después trazar un diseño sobre dicha superficie para revelar el metal. Tras esto, se aplica ácido a la superficie, que “muerde” el metal, creando así un patrón de relieve en el material. Así, la artista combina el mordido con otras técnicas como el dibujo, el collage, e incluso texto. Debido a la tendencia de la artista para subvertir las técnicas tradicionales para satisfacer sus necesidades la artista ha podido producir ilustraciones únicas que asemejan el trabajo de campo de auténticos biólogos, como podrás ver a continuación:

butterfly-platealone-frog-p20-1

El trabajo de Lomenech ha sido descrito como muy fresco y único, pues sus ilustraciones tienden a contar una historia. Al respecto, la actriz ha comentado lo siguiente:

Tras haberme tenido una fuerte formación en el teatro, mi trabajo siempre ha sido definido como dirigido por la narrativa o ilustrativo, porque me gusta trabajar con una idea o una historia, en lugar de centrarme en técnicas más conceptuales.

JS34075662

kingfisher-p54-5pigs-p32-3

La artista, para prepararse para la tarea de ilustrar el reconocido libro de Newt, ha contado en su blog personal sobre cómo en una ocasión, al realizar investigación de campo sobre anatomía de animales, fue expulsada de una exhibición cuando trató de hacer un esbozo de un lobo, que sin duda nos recuerda a uno de los Medoreadores:

canus-lupus

¡No olvides marcar tu calendario el 7 de noviembre para adquirir la nueva edición ilustrada de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos!

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.