Ron Weasley no sólo es el mejor amigo de Harry, es un verdadero héroe.

giphy-2

Puede que fuera la parte cómica que todos buscábamos durante la serie, pero es mucho más que eso. Ron es un héroe por derecho propio, y un personaje que llegó a nuestros corazones.

Desde la Piedra Filosofal hasta las Reliquias de la Muerte, el personaje de Ron sufre una de las mayores transformaciones que vimos en la historia. Tal vez no tan significativa como la de Percy – de ignorante trabajor a las órdenes del Ministerio y de regreso – pero se puede decir que Ron cambió más que Harry o Hermione.

Al principio, Ron es ocasionalmente insensible, inseguro y ligeramente un celoso niño de 11 años. Para cuando termina la historia, Ron ha madurado en un hombre que sabe su propio valor, levanta la voz por aquellos que no pueden hacerlo y aprende que no hay porqué estar celoso de Harry.

rehost-2016-9-13-99ff0b3e-f0bd-4f06-aa66-30875fa1f128

Mientras que Harry tenía su propia subtrama romántica, eran Ron y Hermione de quienes siempre sospechamos que terminarían juntos. ¿Recuerdas la reacción de Ron ante el crush que Hermione tenía por Gilderoy Lockhart? ¿O esa vez en la que Ron defendió a Hermione cuando Snape la llamó ‘insufrible sabelotodo’? ¿O la vez que se puso celoso – otra vez – por la incipiente relación de Hermione con Krum? ¿O cómo la calmó después de la muerte de Dumbledore? ¡Ok! Ya captaste la idea.

El punto es que la relación de Ron y Hermione es uno de los mayores descubrimientos amorosos entre mejores amigos; una serie de pequeños momentos dulces a través del tiempo. Y fueron estos momentos los que nos hicieron querer a Ron tanto como Dumbledore ama el sorbete de limón.

Harry echó un vistazo a Hermione, pero no llegó a formular la pregunta que tenía en la punta de la lengua: si el hecho de que la señora Cattermole no llevara encima una varita mágica le habría impedido aparecerse junto con su esposo. A Hermione la conmovió que Ron se preocupara por el destino de los Cattermole, y había tanta ternura en su expresión que Harry casi sintió como si la hubiera sorprendido besando a su amigo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

WB_F3_HarryAndRonEmbraceHermione_C464-26_UP_HPE3

Además, no necesitamos que Sybill Trelawney lea sus hojas de té para saber que Ron es una persona leal. Pudo haberse quejado de que Scabbers era una mascota inútil, pero Ron tenía un gran afecto por él – una señal de las cualidades cariñosas de nuestro pelirojo.

Y cuando Seamus se enfrentó a Harry durante el primer día de clases en el quinto año, el nuevo Prefecto Ron dio un paso adelante. Incluso ignora el consejo de su hermano Percy sobre cortar lazos con Harry y confiar en Dolores Umbridge. Él hará lo correcto por sus amigos, incluso cuando sus amigos sean un poco… irritables.

RonWeasley_WB_F7_RonHoldingCryingHemione_Still_080615_Land

Al estar al lado de Harry y Hermione, era fácil ver porque Ron se sentía un poco subestimado; Harry era visto casi siempre como el valiente, Hermione como la lista y Ron como el gracioso.

Y aunque es verdad que Ron es muy gracioso, también puede ser tan valiente como Harry y tan listo como Hermione.

¿Cuántos alumnos de primer año hubieran permitido ser golpeados por piezas de ajedrez mágico gigantes? ¿O haber seguido a su más grande miedo, las arañas, dentro del Bosque Prohibido… para encontrar una araña aún más grande?

Ron también logra destruir un Horrocrux, incluso mientras le muestra sus más grandes y profundos miedos: no por nada el Sombrero Seleccionador lo colocó en Gryffindor.

Y en cuanto a la inteligencia, Ron revela una y otra vez que tiene una gran mente estratégica, como lo demuestran sus habilidades para el ajedrez o el poder imitar la lengua Pársel para abrir la Cámara de los Secretos.

Ron a veces puede ponerse celoso muy rápido, ser inseguro e incluso enojarse – pero también es leal, listo, valiente y gracioso. Se preocupa profundamente por las personas cercanas a él y siempre dará la cara por sus amigos y familia.

Es por eso que Ron es nuestro Elegido. Su heroísmo no fue impuesto. Tiene que luchar – muchas veces contra él – para hacer lo correcto. Y al final, siempre lo hace.

¡A Weasley vamos a coronar!

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.