Más allá de los aretes de rábano, Luna Lovegood es la gurú del estilo que todos necesitamos.

LunaLovegood_WB_F5_LunaLovegoodPromoCloseUp_Promo_080615_Port

¿Estás viviendo una vida ordinaria? Abraza al inconformista que vive en ti, y quien mejor que la mágica y excéntrica Luna Lovegood para aconsejarte.

No te tomes las cosas a pecho

Luna nunca se ofende por las críticas, ni siquiera cuando la llaman “Lunática Lovegood”; de hecho, lo acepta. Cuando debas enfrentar malos comentarios, lanza una mirada inquisitiva y continúa siendo tú mismo.

De todas formas, ¿a quién le importan los bravucones cuando hay Nargles por todos lados?

LunaLovegood_WB_F6_LunaLovegoodInQuibblerSpecsOnHogwartsExpress_Still_080615_Port

Haz lo que te haga feliz

Hacer lo que te hace feliz en la vida es importante, ya sea leer de cabeza algún ejemplar El Quisquilloso mientras usas unas espectrogafas o construir el sombrero de león definitivo que acabará con todos.

Ver al mundo a través de la perspectiva de Luna Lovegood eliminará todas tus preocupaciones sobre el mundo de un solo golpe. ¡Baila sin acompañante en una boda, ríete fuerte de un chiste, canta sin razón alguna! Todos te mirarán con exrtrañeza, pero será porque tienen demasiado miedo de descubrir a su propia Luna interior. Probablemente.

WB_F7_Harry_Luna_at_Fleur_and_Bill_wedding_HP7-1-FP-0176

Muestra tu estilo

Es difícil destacar en una multitud llena de capas, sombreros y vestidos; sin embargo, el estilo de Luna la ha hecho colocarse en la alta moda del mundo mágico.

A diferencia de las mancuernas de Ron, Luna en realidad elige las divertidas prendas que usa y lo hace con orgullo, lo cual es la clave para lograr lucir cualquier cosa. El evitar mirar la elección de tu atuendo con disgusto convencerá a la gente de que eres un genio y tus enemigos estarán celosos de que nunca podrán ser originales. No hay nada de malo con la moda de vanguardia o la moda de… como se llame el estilo que Luna utiliza.

LunaLovegood_WB_F6_LunaLovegoodFullIllustration_Illust_080615_Port

Pasa tiempo en tus hobbies

Incluso antes de ver el asombroso mural pintado a mano de sus amigos que está en la habitación de Luna, teníamos la corazonada de que ella era del tipo artístico. Antes de la introducción del legendario collar hecho con tapas de envases de cervezas de mantequilla, las señales estaban ahí. Luna es una artista abstracta – ¿recuerdan la joyería de vegetales? – y si el mundo mágico tuviera una versión de los premios Turner, definitivamente Luna estaría ahí.

El punto es: el arte de Luna puede haber sido un gusto adquirido, pero ella siempre mantuvo sus actividades extracurriculares y también deberías hacerlo tú. Es importante que te enfoques en tus intereses de vez en cuando. Es muy fácil que después del trabajo llegues a casa y te pongas a ver televisión, pero te sentirás mucho mejor si te pones al día con las cosas que te gustan. Tal vez aprender un instrumento, un lenguaje o reciclar taparroscas. Aquí estamos abiertos a todo tipo de pasatiempos.

LunaLovegood_WB_F6_LunaWearingGryffindorLionHat_Illust_080615_Port

Sé leal a tus amigos

Claro, es posible que en algunas ocasiones Luna no tuviera conciencia de lo que pasaba a su alrededor (“¡Fue como tener amigos!”), pero es una amiga confiable. Ya sea que deba unirse a una misión peligrosa en el Departamento de Misterios o simplemente causar una distracción para que Harry pudiera estar solo después de la Batalla de Hogwarts, Luna siempre te cuida la espalda.

Mientras que tus amigos no requieran tu ayuda para montar un Thestral o vigilar la oficina de la Suma Inquisidora por ellos, podrías mantenerte cerca por razones menos mágicas, como compartir un refresco sin motivo alguno.

LunaLovegood_WB_F6_LunaLovegoodPromoShot_Promo_080615_PortPermanece positivo

Luna tiene un pasado muy obscuro, pero al hablarle nunca te darías cuenta.  Cuando ella le revela a Harry que perdió a su madre cuando era más joven, también le explica con calma que sabe que algún día la verá de nuevo.

Sus compañeros de clase encuentran divertido jugar con sus cosas, pero Luna reconoce que sus pertenencias siempre encontrarán su camino de regreso. Incluso cuando fue capturada y hecha prisionera en la Mansión Malfoy, Luna mantuvo el ánimo en sus compañeros de celda. Es probable que no seas secuestrado por Mortífagos en un futuro cercano, pero siempre es bueno reaccionar  a las partes menos favorables de la vida al estilo de Luna Lovegood.

LunaLovegood_WB_F5_LunaLovegoodConjuringPatronus_Still_080615_Land

No tengas miedo de decir lo que piensas

Es posible que Luna sea la amiga más íntima de Harry. Después de todo, cuando Sirius murió, nadie pudo reconfortar a Harry de la forma en que Luna lo hizo, ni siquiera Dumbledore. De hecho, la relación de Luna con la muerte es inspiradora y reflexiva. No hay que olvidar su discurso sobre la tumba de Dobby. Sabes, no todo trata sobre Snorkacks de Cuerno Arrugado y Blibbers Maravillosos.

En honor al espíritu de Luna, no tengas miedo de expresar tus palabras, aunque sean maravillosamente raras. Consideramos que se necesitan unas pocas Lunas más en el mundo.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Slytherin. Estudiante de letras, aficionado a las pociones y a la música.