El legendario actor, Sir John Hurt murió a la edad de 77 años.

La carrera de John Hurt se expandió por seis décadas, entre cine, televisión y teatro.

Antes de que se convirtiera en el Sr. Ollivander en las películas de Harry Potter, el actor fue conocido por su papel de Kane en Alien y su actuación de John Merrick en El Hombre Elefante.

En televisión fue aclamado como Quentin Crisp en The Naked Civil Servant. Para el 2013 se convirtió en el Doctor Guerrero en Doctor Who, junto con David Tennant (Barty Crouch Jr.) y Matt Smith.

Claro que para los fans de Harry Potter, John Hurt siempre será recordado como el Sr. Ollivander – el curioso fabricante de varitas, famoso por su línea “La varita elige al mago”.

latest

Su escena en Harry Potter y la Piedra Filosofal – el icónico momento donde el Sr. Ollivander le entrega a Harry su varita – es crucial en la historia. El Sr. Ollivander recuerda a los padres de Harry, él sabe todo sobre cada varita que ha vendido; él sabe cosas, y Hurt capturó la enigmática fortaleza que los amantes del libro amaban sobre aquel personaje.

John Hurt apareció como Garrick Ollivander en tres de las ocho películas de Harry Potter: la Piedra Filosofal y las Reliquias de la Muerte, parte 1 y 2.

J.K. Rowling se pronunció en Twitter y dijo que estaba muy triste de escuchar que el talentoso y amado John Hurt había muerto: “mis pensamientos están con su familia y amigos”.

John Hurt
1940 – 2017

- Afiliado -
Compartir
Creador de Hogwarts Latinoamérica. Gryffindor. Hago videos en YouTube sobre Potter.