Con pelo de colores vibrantes, ingeniosa y a la vez increíblemente torpe, Nymphadora Tonks fue una bocanada de aire fresco en Harry Potter y la Orden del Fénix. Pero encontrar el aspecto adecuado para un personaje que puede cambiar su apariencia a voluntad no fue del todo sencillo.

NymphadoraTonks_WB_F5_NymphadoraTonksCharacterSketch_V3_Illust_080615_Port

Natalia Tena admite que su primera audición para el papel de Nymphadora Tonks en Harry Potter y la Orden del Fénix fue casi un desastre: “No había visto ninguna de las películas. No había leído ninguno de los libros. No sabía qué era un muggle.” comenta Natalia. “Entré en la habitación y tropecé con una silla, y por alguna razón, hablaba muy fuerte.” Más tarde ese mismo día, su agente la llamó y le dijo: “Nat, realmente tu audición fue horrible, pero por alguna razón quieren volver a verte.”

Después de un largo proceso de audición, durante el cual Tena leyó los libros y vió películas que habían salido, ella consiguió el papel.

Realmente me encantaban las historias con brujas. Hasta los seis años creía que tres brujas me habían dejado en la puerta. Para mi decimoctavo cumpleaños, mi madre me dio una escoba, así que tal vez esto estaba destinado a ser.

El director David Yates le dio a Tena una nota importante a poder interpretar aquél papel: “Encuentra ese brillo”.

NymphadoraTonks_WB_F6_NymphadoraTonksPromoShot_Promo_080615_Port

El vestuario de Tonks también tuvo un largo proceso. Su primer look fue lo que Tena describe como “una extraña prenda punk nocturna de los años ochenta“, con zapatos puntiagudos de tacón alto, medias a rayas y un tutú rosado. Jany Temime, vestuarista de las películas de Harry Potter, sintió que aunque el personaje era un poco más rebelde y alegre que otros, quería que pareciera fuerte. Con un par de botas junto con un abrigo largo, sudadera con capucha, guantes sin dedos y medias rasgadas, Tena vio salir su personaje. “Las botas las hicieron robustas ” explica Tena. ”Ella está tratando de actuar como un adulto, pero sigue tropezando y cayéndose como alguien que no lo es”. Un abrigo rojo largo fue usado para las escenas clave en el ministerio entre los mortífagos y la Orden del Fénix. El cabello de Tonks, de color rosa en los libros, tuvo que ser cambiado a morado en la versión cinematográfica para que no entrara en conflicto con el rosa que se asociaría más tarde con Dolores Umbridge. El mismo se vuelve rojo cuando ella se enoja, y al final de la escena de batalla, blanco.

NymphadoraTonks_WB_F5_NymphadoraTonksAtTheMinistryOfMagic_Still_080615_Land

Las togas de guerrero que usa Tonks en El misterio del Príncipe son un contraste directo a la ropa lisa y monótona de su futuro marido, Remus Lupin. Pero a medida que las fuerzas Oscuras crecen, Tonks se vuelve más seria. Su pelo es ahora marrón con un sutil aclarado a morado, y sus ropas muestran más madurez. “Tiempos oscuros, cabello oscuro” acota Tena. Para Harry Potter y el misterio del Príncipe, a Tena se la ve con su propio cabello en lugar de la peluca púrpura, y sus trajes son creados con texturas más suaves y colores apagados, aunque la paleta permaneció intacta. “Está enamorada y se la ve un poco más femenina. Pero sí trae ese aspecto adulto, tiene que hacerlo. Todavía lleva esas botas. Sólo hay menos brillo”.

NymphadoraTonks_WB_F7_NymphadoraTonksFullLengthPromoShot_Promo_080615_Port

Para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y Parte 2, Jany Temime diseñó ropa de maternidad para Tonks para la boda de Bill Weasley, en donde se la vio vestida con una tela de seda flotante.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Potterhead desde hace 18 años – y sumando. No soy bueno para escribir descripciones de mi mismo.