Enero es sin duda el mes más sombrío. La Navidad se ha desvanecido a un vago recuerdo, nuestras cuentas bancarias, así como nuestras cinturas son recordatorios de todo ese exceso festivo. Peor aún es el horror del amanecer colectivo, mientras contemplamos las interminables semanas de invierno que tendrán que soportarse hasta la llegada de la primavera.

harrypotter_wb_f2_harrypotterandhedwiglookingathogwarts_still_100615_land

O, al menos, esa es una forma de verlo. También hay la posibilidad de un nuevo comienzo, una página en blanco, una oportunidad para comenzar de nuevo. Incluso una cierta camaradería “fría” para ser disfrutada con la gente que amamos en el clima helado. Aquí te presentamos como Harry y sus amigos nos mostraron cómo tener un buen ánimo en esta amarga época del año.

wb_f1_thegreathall_endofyearfeastyearone_6754r

1. Todos regresan a clases

Incluso para los muggles, las vacaciones de Navidad son un momento mágico de comida, familia y un montón de regalos. Pero, ¿quién de nosotros no encuentra a ciertas personas un poco insoportables, especialmente después de haber estado encerrados durante tanto tiempo? Nadie puede culpar a Harry por permanecer en Hogwarts en vez de intercambiar más charlas de las que se necesitan con los Dursley.

harrypotter_wb_f3_harryronhermionehogsmeadeinvisibilitycloak_still_080615_land

2. Estar afuera puede seguir siendo divertido.

De acuerdo, ciertamente no es un tiempo de picnic. Pero hay un montón de alegría para tener al aire libre, al igual que aquella vez en la que Hagrid mantuvo a sus alumnos entretenidos en las afueras del colegio.

Lo último que deseaba nadie una mañana de enero era pasar dos horas en una fila en el patio, pero Hagrid había encendido una hoguera de salamandras, para su propio disfrute, y pasaron una clase inusualmente agradable recogiendo leña seca y hojarasca para mantener vivo el fuego, mientras las salamandras, a las que les gustaban las llamas, correteaban de un lado para otro de los troncos incandescentes que se iban desmoronando.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

¡Incluso las Salamandras se lo pasaron genial!

quidditchpitch_pm_b1c11m2_quidditchmatchgryffindorvsslytherin_moment

3. El quidditch está de regreso.

Aunque los entrenamientos suelen ser extra brutales a causa de los vientos mordaces y el suelo duro de roca, aquí es donde la temporada realmente se intensifica para nuestros héroes en escobas. Al igual que con el fútbol muggle, cada partido a partir de este punto cuenta. Esas horas adicionales de castigo requeridas para superar los desafíos son perfectas para recuperar tu figura después de las festividades, sin importar si eres un capitán de Gryffindor que se abalanza sobre una Snitch Dorada, o un Muggle practicando lanzamientos de balón. Así es que ya nos escuchaste: ¡sal!

wb_f4_viktorkrumigorkarkaroff_krumentershogwarts_hp4d-09800

4. Es una oportunidad para mostrar tu lado fuerte.

Viktor Krum nos mostró de lo que los muchachos de Durmstrang están hechos cuando un día de enero saltó desde el barco de su escuela hacia las heladas aguas del Gran Lago de Hogwarts, con el fin de prepararse para el Torneo de los Tres Magos. Su firme determinación en las condiciones adversas, así como su agilidad, ciertamente no pasaron desapercibidas por la joven Hermione Granger.

screen-shot-2017-01-03-at-6-10-51-pm

5. ¡O ve a un pub!

Después de notar la impresionante indiferencia de Viktor hacia el frío, Harry, Hermione y Ron vagaron por el pueblo de Hogsmeade. De todos los lugares que pudieron haber ido, Las Tres Escobas resultó ser idóneo para ellos. Cuando está lodoso afuera, ¿qué podría ser mejor que sentarte con tus mejores amigos y disfrutar de unas deliciosas Cervezas de Mantequilla?

sybiltrelawney_wb_f3_headshotoftrelawney_still_080615_land

6. No es como que pueda empeorar mucho la situación…

La profesora Trelawney pudo haber tenido un poco más de tacto cuando ella le dijo a Harry que sus líneas de vida eran las más cortas que jamás había visto, durante la primera lección adivinación del primer día de regreso. Sin embargo, si uno va a recibir noticias desastrosas, entonces es mejor recibirlas en un día de basura, pues cuando uno se encuentra en el fondo, el único camino que queda es hacia arriba.

screen-shot-2017-01-03-at-6-14-08-pm

7. ¡Siempre hay algo que celebrar!

La Navidad ha terminado y ya todos celebraron las fiestas ¿eh? Bueno, probablemente conoces a alguien cuyo cumpleaños es en enero. Esa persona, por otra parte, probablemente está acostumbrada a que las personas hagan excusas con tal de no hacer un esfuerzo. Muy bien, quizás estás mal financieramente, y probablemente sigas con resaca, pero tus amigos aún así merecen una celebración, así que hazles saber que te preocupas por ellos este enero. Incluso Gilderoy Lockhart (cuyo cumpleaños cae el 26 de enero) podría necesitar un poco de amor, ya sabes.

Fuente: Pottermore

- Afiliado -
Compartir
Entusiasta del Quidditch como deporte. En 2012 "volé" a Orlando a competir con mi equipo en la VI copa mundial de la IQA. Escribo guiones de cine de vez en cuando.